Emmelie. Las Crónicas de Arna

¡Hola!


Sé que parece un poco pronto para empezar a saltarse el nuevo horario, pero la verdad es que dije que podría haber post otros días así que, ¿por qué no traer uno hoy? 


Me gustaría hablaros de un libro que literalmente acabo de terminar y, que me he leído de una tirada. Sí es así de adictivo y, no, no era un libro pequeño. Tenía 350 páginas, pero yo me he sentado después de comer y, en un par de horas me lo he ventilado. Os estoy hablando de Emmelie. Las Crónica de Arna de Laura Espinosa Solano. 

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a la Editorial Hades (de la que os dejo el link a su página web aquí) por proporcionarme una copia del libro para leerlo y reseñarlo porque la verdad es que he disfrutado mucho la lectura. Y, ahora sin más dilación pasemos a la reseña, que será sin spoilers, así que podéis leer tranquilos. 

Emmelie es una joven aristócrata que decide que no quiere depender de nadie más de modo que ingresa en la Universidad de Arna, aunque teme que sus habilidades mágicas no estén a la altura. La magia nunca ha sido su fuerte, pero pronto descubrirá el por qué de sus problemas con la magia y, se encontrará sumergida en una guerra que no tiene ni idea que está teniendo lugar. 

Yo, cuando leí la sinopsis quedé completamente prendada y, supe que tenia que leer este libro y, supongo que a los que os guste la fantasía os habrá pasado lo mismo; sobre todo si tenéis esa eterna nostalgia de Harry Potter, porque no sé si seréis como yo, pero es que yo vivo necesitando leer sobre escuelas mágicas cada cierto tiempo. 

La trama es interesante y, esta bien llevada, aunque durante la primera mitad del libro puede llegar a hacerse ligeramente pesada. ¿Por qué? Sencillo, la autora se centra demasiado en descripciones que aportan poco a la trama (físicos y ropas) y olvida por completo las descripciones de los lugares en los que se encuentran los personajes. En la segunda mitad se descubre el porqué de los problemas de la protagonista, Emmelie, con la magia y, conocemos a Blake un personaje misterioso del que quiero saber más y, todo se vuelve mucho más interesante. 

El ritmo es muy bueno en la segunda mitad del libro y, en la primera no es malo, pero como ya he dicho el problema de las excesivas descripciones hace que algunas partes sean un poco más pesadas de leer. 

El estilo de la autora me ha gustado mucho, es ágil, tal y como necesita una historia de fantasía y, si tengo que destacar algo es la manera en la que construye el universo y, nos enseña el sistema mágico: lo hace mediante las lecciones a las que asiste Emmelie, de modo que lo vas descubriendo todo a la vez que la protagonista, lo que te hace que empatices con ella más fácilmente. También ayuda que es un personaje con el que es fácil encariñare aunque en ocasiones peque de ser demasiado perfecta. 

¿Por qué digo lo que Emmelie es demasiado perfecta? Porque lo es, a pesar de haberse criado entre aristócratas, que parecen ser, al menos por el resto de personajes del libro personas muy clasistas, ella no es clasista y cree en la igualdad. También hay que destacar que es una de esas chicas que vuelve locos absolutamente a todos los hombres a su alrededor, y, que además es listísima y, le encanta leer. A pesar de todo esto, es una protagonista sólida a la que sientes que conoces.

Los personajes secundarios están muy bien trabajados, sientes como que les conoces y, te caen bien. Me ha encantado Jemma y, lo que más me ha gustado es que la autora no ha forzado la relación de Emmelie con ninguno de los personajes secundarios, sino que esta surge con el tiempo, como lo hacen las relaciones normales, 

El sistema de clases, que mencionaba antes, es interesante y, me gustaría más ver cómo se ha llegado a él y, el por qué de esa superioridad de los norteños sobre los sureños. Me gustaría que se hubiese profundizado un poco más en eso y, en la situación política general del reino de Arna.

También quiero destacar que desde el momento en el que empieza la segunda mitad del libro estas tan metido en la historia que no puedes parar y, sólo quieres saber qué va a pasar después. 

Sin embargo, lo mejor de esta novela son el conflicto y, el desenlace. El conflicto se nos va presentando desde el mismo prólogo y, este se ve de una manera más clara a medida que vas leyendo el libro y vas conociendo más en profundidad. El desenlace, te deja con ganas de más y, supongo que nos deja claro que habrá, al menos otro libro, ¿verdad? No me puedo quedar así, tengo demasiadas preguntas. 


En general creo que es un libro que esta muy bien a pesar de los fallos que he mencionado y, por eso le doy 4 estrellas. Lo recomiendo a los amantes de la fantasía y, sobre todos a esos que tenéis mono de Harry Potter, porque aunque es muy distinto tienes esa similitud de la escuela de magia. 



Os dejo el link de compra del libro aquí


Nos vemos el próximo sábado en nuestra cita habitual. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo