Book Tag: Ejercito Literario

¡Hola!

Es sábado y, es el momento de nuestra cita semanal de modo que aquí os traigo una nueva entrada. En esa ocasión, por variar un poco os traigo un Booktag que encontré en internet, que se hacía con La Vuelta al Mundo con Booktube. El caso es que no recuerdo donde vi el tag porque cuando copie las preguntas no lo apunté, así que lo siento mucho, pero créditos a quien corresponda.


En este Booktag hay que crear un ejército con libros de modo que a ello voy.

El capitán

En ningún ejército puede faltar el capitán que lidere el ejército en la batalla y en este caso será nuestro libro con más páginas.

Mi libro más grande es El Temor de un Hombre Sabio con casi 1200 páginas. Es parte de mi historia favorita y, está escrito por el maravilloso Patrick Rothfuss. Sobre el libro os puedo contar que es maravilloso, que la historia está contada de una manera casi poética y, que os recomiendo leerlo si tenis ocasión.


Un escuadrón

Un escuadrón adelante que rompa las líneas enemigas para poder atacar a los que se esconden en el centro. En este caso será un libro que te haya sacado de un bloqueo lector.

Para esta pregunta voy a escoger el libro que lo ha hecho de manera más reciente y, este es Paseando entre Leyendas. El Reino de Lonen de Amanecer González Cantero. Es un libro de fantasía que está escrito de una manera muy sencilla, de manera que no tienes los problemas que puedes llegar a tener cuando te sumerges en uno de esos complejos mundos de fantasía. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el título del libro.

El arma secreta

Todo ejército debe tener un arma secreta que sea el punto de quiebre que los enemigos no se esperen y que balancee la batalla a nuestro favor. Para esto escogeremos a un libro que tenga un giro argumental que no nos esperábamos.

Illuminae de Amy Kaufman y Jay Kristoff un libro que me ha sorprendido pese a todo el hyped que tenía. Me explico un poco, aunque la semana que viene tendréis mi reseña completa en el blog. Este libro tenía tan buenas críticas que me daba miedo leerlo, porque suelo ser de esas personas a las que cuando a un libro tiene demasiadas buenas críticas termina por no gustarle.

El caso es que leí Illuminae y, me encantó y me sorprendió. Los giros en la trama son una pasada y, especialmente hay unos cuantos que no se ven venir; no voy a decir donde para no hacerle ningún spoiler a nadie.

El sacrificio

En toda batalla la gente se muere o se sacrifica para que el ejército pueda ganar. Debemos elegir un libro que pudo haber tenido un mejor final.

Hay tantísimos libros que me han decepcionado con su final que elegir uno es difícil. La verdad que el caso que me viene a la mente ahora mismo con más claridad es LaSombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón. Me habían hablado muy bien de este libro, todo el mundo decía que era maravilloso, que me iba a cambiar la vida después de leer este libro. A mí me pareció que todo se resolvió porque el autor quería terminar el libro con el recurso Deus ex maquina, un recurso de escritor vago en mi opinión y, habiendo leído más libros de Zafón una decepción. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el título del libro.

La retaguardia

Siempre se necesita una retaguardia que este muy bien entrenada y que pueda defender al ejército de adelante. Para esto escogeremos un libro que hayamos comprado super emocionados pero que aún no hayamos leído.

Las Piedras Élficas de Shannara de Terry Brooks. Vi la serie cuando salió y, la verdad es que me gustó mucho y, sobre todo me sorprendió que la MTV hubiera producido una serie de tantísima calidad, con respecto a la cinematografía, los diálogos… Un día en La Casa del Libro vi el libro y, lo compré deseando leerlo: pero, entonces me enteré de que había un libro antes y, aunque la serie se entendía sin haber leído el primer libro a mí me gusta leer en orden de modo que esperé hasta que encontré La Espada de Shannara, el primer libro de la serie.

La Espada de Shannara no me gustó nada. Me pareció una copia de El Señor de los Anillos y, a mí no me gustó nada El Señor de los Anillos. Y, desde entonces he estado posponiendo la lectura de Las Piedras Élficas de Shannara. Podéis leer mi reseña de La espada de Shannara pinchando en el título.

Los poderes

La persona o grupo de personas con poderes mágicos excepcionales que van a salvar al ejército de un final inminente y tortuoso. Para ello escogeremos un libro que tenga personajes con poderes únicos.

Nada más leer esta pregunta lo primero que me vino a la cabeza fue la trilogía de Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu. Los poderes de los Jóvenes de la Élite son espectaculares y, en cierta medida van de acuerdo con las personalidades de cada uno de los personajes. Por otra parte, me gusta mucho las vueltas de tuerca que la autora da a los poderes, pero, no os puedo contar el cómo porque os haría spoilers. Os dejo mis reseñas a los tres libros de la trilogía aquí abajo, para leerlas solo tenéis que pinchar en el título de cada uno de los libros.





Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el tag. La verdad es que yo me lo he pasado muy bien haciéndolo y, por eso, nomino a: 


Lana Fry de Lana Fry


Y, a todo aquel que quiera hacerlo. Dejarme vuestros links por aquí para que me pueda pasar a ver vuestros tags.

Nos vemos el próximo sábado.

Comments

  1. ¡Holaaaaa!

    Madre mía me he puesto hasta nerviosa cuando me has nominado. Esta semana voy a intentar hacer el tag, aunque tengo mil dudas, ¡no sé qué libros escoger! Siempre me pasa igual -.-"

    ¡Nos leemos, bonita!

    Sil.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Sil!

      No sabes cómo te entiendo con lo de elegir los libros, a mí también me cuesta muchísimo. jajajja.

      Espero tus respuestas impaciente.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo