El largo invierno del corazón

¡Hola!

Aprovecho que hoy tengo un día más tranquilo para traeros una reseña de un libro que me he leído esta mañana. Se trata de El largo invierno del corazón de Manuel Pérez Recio. Lo primero antes de empezar la reseña me gustaría agradecer al autor por mandarme una copia para que lo leyera y reseñase. 

El largo invierno del corazón es una novela policíaca de las clásicas, pero con alguna vuelta de tuerca. En este caso seguimos a Daniel Franco un detective privado que básicamente ha fracasado en todo lo que ha hecho, pero tras la muerte de una modelo llamada Angi le llega un extraño encargo que le cambiará y complicará la vida a partes iguales. 

La novela es muy interesante y, atrapa desde el primer momento, pero habiendo leído tanta novela de este género gracias a mi padrino le he encontrado algunos fallos que han hecho que no le haya dado una puntuación más alta. 

Lo primero que quiero destacar es que al principio puede resultaros similar a El Canto del Cuco de Robert Galbraith (J.K. Rowling) por todo el tema de la modelo muerta, pero la verdad es que las similitudes se acaba ahí. Este libro me ha gustado y, en cambio El Canto del Cuco no fui capaz de terminarlo. 

El personaje principal Daniel, no me ha gustado demasiado, pero creo que es por el buen trabajo que ha hecho el autor al perfilar al personaje. Tiene algunos momentos en los que parece que va a terminar por caerme bien, pero luego sigue hablando y, me doy cuenta de que si este señor y yo nos conociésemos nos llevaríamos irremediablemente mal. 

La historia está contada de una manera muy interesante. Parece que va a estar narrada en tercera persona y, luego de la nada, te das cuenta de que esta narrada por el protagonista y, la verdad es que es una manera interesante de "engañar" al lector y ha sido una de las cosas que más he disfrutado de la narración. El estilo no me ha terminado de convencer del todo: como he dicho el protagonista no me cae particularmente bien y, al estar la historia contada por él ha habido partes que me han resultado un poco pesadas de leer. Sin embargo, no toméis esto por donde no es puesto que este libro me lo he leído en u par de horas, así que, que algo se me haga más pesado no quiere decir que la narración no sea adictiva. 

Lo mejor del libro son lugar a dudas, esos matices y, esos giros en la trama que no me esperaba. Eso dice mucho del autor, y de lo trabajada que esta la historia. Los giros que os menciono, no se ven venir en absoluto y, me han sorprendido muy gratamente; hay pocos autores que consigan "engañarme" con la dirección que tomará una novela policíaca, haciendo que esos giros en la trama tengan sentido y, por suerte, Manuel lo ha hecho. 

Los personajes secundarios, que básicamente son todos los que están alrededor del protagonista, están un poco desdibujados y, la verdad es que no me ha hecho mucha gracia que las mujeres fuesen todas sumamente atractivas y, en cierto sentido "tratadas como objetos" por parte del protagonista. 

En resumen, este es un libro de 3 estrellas que recomiendo a los amantes de género porque creo que os puede sorprender; también creo que es ideal para aquellos que disfruten historias que estén muy llevadas por los personajes. 

Os dejo el link de compra del libro aquí

Nos vemos el sábado con un tag literario. 

Comments

  1. ¡Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, la dejaré en posibles lecturas 💛

    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Si finalmente lo lees, espero que me cuentes qué te parece.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo