The Sunshine Blogger Award

Hey guys!/ ¡Hola!

Evelina from Avalinah´s Books nominated me to the Sunshine Award. . As I don´t know many international bloggers I will be asnwering all this question in both Spanish and English (in different colours). So, thanks a lot to her for the tag, Evelina, and now let´s jump into answering all the questions so I can have the badge in the blog

Mi amiga Evelina de Avalinah´s Books me ha nominado al Sunshine Award.Como no conozco a muchos bloggers internacionales, mis nominadas van a ser bloggers hispano-hablantes así que voy a hacer el tag en los dos idiomas, cada uno escrito en un color distinto (inglés y, español). Lo primero, muchas gracias por la nominación a Evelina y, ahora sin ás dilación pasemos a responder todas las preguntas para que me pueda poner la medallita en el blog

Fantasy or sci-fi? Why?/ ¿Fantasía o ciencia ficción? ¿Por qué?

Let´s start with the hardest question ever, right? I really love both but if I could only read one for the rest of my life it will be fantasy so I guess that´s my pick. As for the why, is simple: I love how fantasy transport you into some world that is so different plus they have magic and most importantly they usually have dragons.

Empezamos con la pregunta más difícil, ¿verdad? Me encantan ambos géneros, pero si sólo pudiera leer uno durante el resto de mi vida sería fantasía, así que creo que esa tiene que ser mi elección. El por qué es simple: me encanta como la fantasía te transporta a nuevos universos muy diferentes del nuestro; además tienen magia y, lo que es más importante, dragones. 

Do you always read alone, or sometimes with others?/¿Siempre lees sólo o, a veces lo haces acompañado?

If the question refers to having people on the same room reading, I don´t, I read alone. If the question refers instead, to whether I participate in read-along I do.

Si la pregunta se refiere a si tengo pesonas alrededor de mí cuando leo, la resspuesta es no, leo sóla. Si la pregunta se refiere a si participo en lecturas conjuntas, lo hago. 

Hogwarts house!/ ¡Casa de Hogwarts!

Hufflepuff. I must admit that at first, I wasn’t really pumped about it but then I saw all the perks. For instance, the dorms are the closest to the kitchens, which means it´s easier to pick a late-night snack, right?

Hufflepuff. Aunque debo de reconocer, que al principio no estaba demasiado contenta con mi selección, después empecé a verle todas las ventajas. Por ejemplo, los dormitorios son los que estan más cerca de las cocinas, esos significa es más fácil coger un tetempie nocturno, ¿verdad?

Do you have any weird hobbies, aside from reading? (it’s not a weird hobby, okay.)/ 

I don’t know, for me they are just my hobbies and as long as I enjoy them I think they should not be consider weird. That being said, my friend Alicia often say that my over for colouring is weird and that it should not be relaxing but stressing.

No lo sé, para mí sólo son mis hobbies y, siempre y cuando yo los disfrute no creo que debieran ser considerados raros. Habiendo aclarado eso, mi amiga Alicia siempre dice que mi amor hacia los libros de colorear debería estresarme no relajarme. 

Did you watch Sailormoon as a kid? (I know… totally random.)/¿Veias Sailormoon de pequeño? (Lo sé.. Totalemtente aleatorio)

Yes! And I love it. I even remember that we used to play Sailormoon on the play-ground back in school. It was awesome!

¡Sí! Y me encantaba. Incluso recuerdo que solíamos jugar a Sailormoon en el recreo. ¡Era increíble!


Do you schedule your posts in advance?/ ¿Panificas con tiempo tus entradas del blog?

But of course! I am kind of control freak. I need to have things prepare with a lot time in case something happens and I cannot write the post of the week or in case I don’t like what I have written so I can change it and rewrite it. This also happened with school work, I would write my assignments weeks in advance and then rewrite them entirely.

¡Por supuesto! Soy una especie de obsesa del control. Necesito tener las cosas preparadas con un montón de tiempo por si no tengo tiempo o, por si pasa algo y no tengo tiempo para preparar el post de la semana. También lo hago por si no me gusta lo que he escrito poder rescribirlo tranquilamente. La verdad es que esto también me pasa cuando tengo que entregar algún proyecto, lo escribo con mucho tiempo y, luego lo rescribo. 

Have you ever been on a blogging hiatus, and if so – why?/ ¿Has estado alguna vez en una paron bloggero? Si así es, ¿por qué? 

I was. I initially had a blog back in high school but I had to stop because I need much more time to study to get into a good university. I came back a couple of years ago and I am super happy about it, not planning in been in another one any time soon.

Sí, estuve en un parón bloggero. Cuando estaba en el colegio tenía un blog que tuve que abandonar en bachillerato para tener una buena media y poder entrar en la carrera que quería. Volví hace un par de años y, ahora no tengo intención de marcharme. 

Your favourite [mythological or not] character from a book?/ ¿Cuál es tu personaje [mitologico o no] de un libro?

Buff, I don’t know if I could pick just one. I really love Kvothe from The Name of the Wind. He is such an amazing and complex character that I cannot help loving him.

Buff, no sé si podría elegir sólo uno. La verdad es que adoro a Kvote de El Nombre del Viento. Es un personajes increíble y complejo que no puedo evitar adorarlo.

Your favourite friendship from a book?

I like the Golden-Trio from Harry Potter but that answer is kind of cliché so instead I will go with Darrow y Sevro from the Red Rising trilogy. I love how they don’t care about each other backgrounds and how they are always for each other, specially Sevro.

Me gusta el trío de oro de Harry Potter, pero esa respuesta es un poco un cliché, así que es su ligar voy a ir con Darrow y Sevro de la trilogía Amanecer Rojo. Me encanta como no les importa de dónde viene cada uno y, como siempre están cuando lo necesitan, sobre todo Sevro. 

Was there ever a story that you feel you’ll never forget the experience of reading? Which one?/ ¿Ha habido alguna historia de la que no puedas olvidar la experiencia de leerla? ¿Cuál? 

There are many of them, books that I loved and that have stick with me. Harry Potter because I grew up with the characters and, also The Name of the Wind because it made me realize that a book didn’t need tons of action to be amazing.

Hay muchos libros que entran en esta categoría, libros que he leído y que se han quedado conmigo. Harry Potter porque crecí con los personajes y, también El Nombre del Viento porque me hizo darme cuenta de que no es necesario que un libro tenga un montón de acción para ser increíble. 

Do you like doing tags? 😀/ ¿Te gusta hacer tags? 😀

Yes. Tags are fun, give you the chance to interact with other bloggers, in the book world also gives you the chance to recommend books in a different way and also, gives your followers the chance of knowing you better.

Sí. Los tags son divertidos de hacer, te dan la oportunidad de interactuar con otros bloggers; en los blogs literarios te dan la oportunidad de recomendar libros de una manera diferente y, también, le da la oportunidad a tus seguidores de conocerte un poco más. 

Who I Tag?/ ¿A quién nomino?




Lana Fry de Lana Fry

Nuria del bookstagram @nuri.books




Silvia de Silthesia



And of course, I tag every single one of you who want to do the tag.

Y, por supuesto, nomino a todo aquel que quiera hacerlo. 

The Rules/ Las Reglas


Thank the person who nominated you in a blog post and link back to their blog.

Answer the 11 questions sent by the person who nominated you.

Nominate 11 new blogs to receive the award and write them 11 new questions. (or not 11)

List the rules and display the Sunshine Blogger Award logo in your post and/or on your blog.

Agradecer a la persona que te ha nominado y, poner el link a su blog.

Contestar las 11 preguntas de la persona que te ha nominado.

Nominar otros 11 blogs para recibir el premino y, preparar 11 nuevas preguntas (no tiene que ser 11 exactamente) .

Poner las reglas y, poner el logo del Sushine Blogger Award en tu post y/o en tu blog. 

My questions/ Mis preguntas


As all the people I tagged are Spanish speakers I will write them down both in English and Spanish. They will be first in English and then in Spanish, question by question.

Como todas las personas a las que he nominado son españolas las preguntas estarán escritas tanto en inglés como en español. 

If you could only read one book for the rest of your life, which one would you choose?

Si solo pudieras leer un libro durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Do you like to read classics?

¿Te gusta leer clásicos?

What do you prefer book-to-movie adaptations or book-to-TV?

¿Qué prefieres adaptaciones de libro a película o de libro a serie?

Physical books or eBooks?

¿Libros físicos o ebooks?

What is the book that you think that absolutely everyone should read?

¿Cuál es el libro que piensas que absolutamente todo el mundo debería leer?

Are you the only reader in your family? If not, who are you taking after?

¿Eres el único lector de tu familia? Si no, ¿a quién has salido?

What do you prefer, read in your own language or in the original version?

¿Qué prefieres leer en español o en la versión original?

Which book do you keep telling that you have read but you haven’t?

¿Cuál es ese libro que dices que has leído, pero que realmente no lo has hecho?

Do you like reading challenges (such as the Goodreads one)?

¿Te gustan los retos de lectura (tipo el de Goodreads)?

Hogwarts House?

¿Cuál es tu casa de Hogwarts?



That was all for today. See you all on my next post. 

Eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en el proximo post

Comments

  1. Nobody seems to understand my question about reading with others :D I meant like... reading aloud with your friends/family/children/nieces and nephews xD but I guess that's kind of rare?

    And coloring books are totally awesome and relaxing! Why would they be stressful? :D

    And I'm so happy you loved Sailormoon! Sailormoon is the reason I understand German and some Polish. And naturally Japanese! Because it was never shown here, so I always had to catch other channels xD I believe it has shaped who I am so much :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Then answering to your question about the reading with other no, I don´t.

      The couloring books being stressful is, according to my friend Alicia, because there are tons of little spots and you should try to colour within the lines.

      Thanks for your visit.

      Delete
  2. wajaja también vía Sailormoon, es más a veces me acuerdo de ella y piensa en verla de nuevo pero no creo estropear mi recuerdo infantil xD

    oioi, eres la 3º persona que leo hoy nombrando el Nombre del viento, se pondrá de moda de nuevo ?? a mi también me gustó muchol :P :P

    Un saludo, Marta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no sé si se pondrá de moda de nuevo o no, pero es mi libro favorito y, lo leo al menos una vez al año, todos los años. Siempre me alegra encontrar a gente que le guste este libro.
      ¡Saludos!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo