Un retelling del mito del hilo rojo

¡Hola!

El sábado os comentaba que justo el día anterior me había llegado el Jardín de Sonoko de David Crespo, gracias a Edición Anticipada, la plataforma para reseñar de Penguin Ramdom House, así que lo primero antes de hablaros del libro, agradecer a la editorial por mandarme una copia. 

En esta historia seguimos a Kaoru un vendedor de zapatos con lo que parece un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Tiene una rutina muy marcada que sigue todos los días en unos momentos muy concretos, pero todo cambia cuando una compañera, Sonoko, le invita a salir una noche. Eso trastoca la rutina y, no se da cuenta hasta la mañana siguiente en la que se le olvida tomar una de sus 5 tazas de té. Y, la verdad es que no os puedo contar mucho más porque os haría spoiler. 

Es un libro muy cortito, pero de verdad que es uno de esos que merece la pena, porque en sus casi 280 páginas, vais a reíros, a llorar, a enamoraros de los personajes y, sobre todo disfrutar de una grandísima historia. 

Como os he dicho os vais a enamorar de los personajes. Kaoru, el protagonista es quien nos cuenta la historia y, pese a que hay algunos secundarios apenas se visualizan. Es una historia que esta centrada por completo en Karou y, funciona a la perfección. Es un personaje muy especial, no es como ninguno que ya haya leído hasta el momento y, está perfectamente perfilado. Tiene una personalidad muy peculiar y, es quien hace que la historia se mueva. 

El jardín de Sonoko está narrado en primera persona por el protagonista, lo que ayuda a crear el ambiente intimo necesario para que conectemos con él y le entendamos. Creo que el autor ha hecho un trabajo excelente en este sentido puesto que gracias a la narración y, a lo bien construido que está el personaje nos vamos metiendo en la historia hasta que no podemos parar de leer.  También relacionado con la narración tengo que comentar que me encanta la manera de escribir del autor, que me ha parecido preciosa, tengo ganas de ver como adapta su estilo a futuras novelas. 

Otra cosa que me ha encantado, es el elemento del cuento del hilo rojo. Es un cuento que siempre me ha parecido precioso y, verlo como elemento conductor de la narración me ha parecido una idea brillante. 

Tampoco puedo dejar de mencionar, lo bien documentado que está el autor. Gracias a eso, con las descripciones, te sientes completamente transportado a Kioto y a Tokio. Hay pocas veces en las que esto me pase al leer un libro y, creo que es algo que hay que destacar. 

Lo mejor de la historia, sin embargo, es la manera en la que el escritor introduce los elementos fantásticos y, unos giros en la trama que hace que las cosas vayan de una manera completamente inesperada.

El único pero que le encuentro, es que hay muy poco dialogo, casi todo es como un monologo interior del personaje. Esto tiene algunos momentos en los que es increíble, pero tiene otros en los que llegó a resultarme pesado. 



En general le doy 4.5 estrellas porque me ha parecido un libro maravilloso. Os recomiendo que lo leáis porque creo que os va a encantar incluso si no es la clase de libro que estáis acostumbrados a leer. 

Esto ha sido todo por hoy. 

Nos vemos el sábado con una nueva reseña. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico