This is Halloween!



¡Hola! 

Desde a iniciativa Adopta un Hobbit, nos propusieron a los participantes una actividad de Halloween y, como sabéis que me apunto a un bombardeo, pues me he apuntado. La podíamos hacer por parejas o solos y, como me encanta colaborar con otros bloggers, lo hago con Yuuki de El Diario de Yuuki. Lo que tenemos que hacer es una serie de recomendaciones y, Yuuki y yo hemos decidido poner la mitad de las recomendaciones de cada una en el blog de la otra.

Os dejo el link a la entrada de Yuuki aquí.

Cualquier persona que me conozca un poco sabe que soy una gallina, en el sentido más literal de la palabra de modo que me gustan las cosas que dan miedo, pero sin pasarse que luego no duermo. 

Pasemos a hablar de las recomendaciones.

Follow Me Back

Esta es una de las últimas lecturas que he hecho y, la verdad es que da miedo de una manera que no os esperáis. En esta historia seguimos a Tessa una chica que tras algo que le ha pasado en un programa de verano al que asistió ha vuelto a casa y, ya no sale. El caso es que esta chica está obsesionada con un cantante y proyecta sus miedos en él. El cantante se llama Eric y, el caso es que el chaval está obsesionado con que alguna de sus fans terminará por matarle como pasó en verano con el miembro de una boyband. Y tampoco os puedo contar mucho más del libro sin destriparlo porque la verdad es que en cuanto empiezan a pasar las cosas empiezas a tener esa sensación de mal rollo en el cuerpo y, hay poco que puedas hacer para quitártela, sobre todo, si tenemos en cuenta que casi toda la historia está contada mediante mensajes directos de Twitter, que es algo que todos usamos.

Diez Negritos

Es un libro más que genial. Está escrito por una de las grandes de este género: Agatha Christie. Creo que es oportuno para la época dado que tiene su toquecito de suspenso y un poco de sangre, aunque no es tan gore. La historia está llevada de una manera en la que no te esperas ese final, te deja con la boca abierta. Es muy corto, muy barato, así que la recomendación va bien para su bolsillo y su tiempo. ¿Quién es el asesino? Pues, lo podrán descubrir si lo leen. ¡Anímense!



Soy Leyenda

Esta película está protagonizada por Will Smith y, para quienes no lo sepan, está basada en una novela corta escrita por Richard Matheson que, al parecer poco tiene que ver con la película. No sé si es la clase de cosa que le daría miedo a todo el mundo, pero yo tengo el recuerdo de ver la película y pasarlo seriamente mal. Primero, la idea de un virus que funcione de la manera en la que lo hace este, es aterradora, seamos realistas por un momento. Por otra parte, en lo que se convierten los humanos da mucho miedo.

Insidious

Es de las pocas películas que me dejaron muy mal por las noches, sin poder dormir. Una vez que la vez no es lo mismo. Yo la vi de peque, quizá hace diez años atrás y es totalmente ideal si te gusta el terror y el suspenso. Si a mi novio le asustó, imagínense, por algo será. Es una trama muy interesante, demasiado. Hay jumpscares como toda película, pero yo creo que no están de más. ¿Te atreverías a verla? No la veas por la noche, que no podrás dormir jaja

Sobrenatural

Lo bueno de Sobrenatural es que no hace falta que veíais toda la serie pues, al menos, en las primeras temporadas los capítulos tienen argumentos cerrados. Y, son las primeras temporadas las que os recomiendo. Yo he visto hasta la temporada 11 y, paré porque me cansé y, porque en mi país lo emiten a horas rarísimas. El caso es que de la temporada 1 a la 4 hay algunos capítulos que dan miedito. Ahora mismo me viene a la cabeza el capítulo de Bloody Mary. También me dio bastante mal royo el primer capítulo cuando nos cuentan todo lo que ha pasado con su madre.

Hannibal

Hacía años la empecé a ver y la tenía al día, mirándola por la tele (no recuerdo el canal ahora mismo, creo que era AXN, que veía Criminal Minds y The Dead Zone en ese tiempo). Lo que debo comentar es muy simple: es una genialidad. Me encanta como el actor interpreta el papel de Hannibal, todo serio, calculador, frío. Me ha parecido sexy en algunos momentos, pero ojo, que es peligroso. ¡Super recomendada!




Hamburguesitas vampiras

Ingredientes
Carne picada (o similar si sois veganos)
Pan de mini hamburguesa o medianoche
Queso americano
Kétchup
Aceitunas
Harina
Aceite


Modo de preparación
Cogéis la carne picada y, hacéis bolitas con ella. Cuando tengáis las bolitas las aplastáis y, las pasas por la harina.
Con la carne pasada por la harina, cocináis la carne al gusto, en mi caso a la plancha, casi carbonizada.
Mientras dejáis que se haga la carne, cogéis el pan de hamburguesa y lo abrís. Si os gusta tostado el pan lo tostáis un poco, sino lo dejáis tal cual está.
Cortáis las aceitunas en rodajas finas. Sólo os servirán los dos extremos porque serán los ojos del vampiro.
Cogéis el queso americano y, lo cortáis como si fuesen dientes. Esto es, como cuando éramos pequeños y cortábamos los bordes del papel, dejando triangulitos en las puntas. El caso es que lo hacéis por todos los lados de la loncha de queso.
Ahora, solo nos falta montarlo de manera que cogemos la base de la hamburguesa y, sobre ella ponemos la carne, encima ponemos el queso. Y, ahora tenemos una variante ¿queremos que el vampiro haya bebido sangre o no? En caso de que la respuesta sea afirmativa añadimos kétchup en caso de que no, no lo añadimos. Ponemos la tapa de la hamburguesa y sobre esta ponemos los dos trozos de aceituna que serán los ojos del vampiro.



Tokyo Ghoul

Todo fanático del anime por lo menos lo habrá escuchado nombrar. Tokyo Ghoul es un anime con una trama especial, que peca un poco por pesadito en alguna que otra parte, pero que es adictiva. No hay tanto gore si es lo que buscas, pero tiene su sangre eh, así que ojito ojito ojazo. Es una recomendación más por trama que por lo que es el "terror" que no lo tiene, claro, sino más bien suspenso. ¡Es cortísimo!, ya tiene dos temporadas y pronto tendrá una tercera

¿Qué prefieres? 


Para terminar os propongo un juego en el que os propongo una serie de escenarios, todos "terrorificamente horribles" y, me gustaría que en la sección de comentarios me dejaseis vuestras respuestas:

1. Viene un vampiro  puedes salvar o tu libro favorito o el resto de tus libros. Aquello que no salves no lo puedes volver a leer. ¿Qué salvas?

2. Viene el asesino de Psicosis a matarte y puedes sacar a uno de tus novios literarios de su libro para que ocupe tu lugar. ¿Lo sacas?

3. Viene el Monstruo de las Galletas (lo sé el mostruo más terrible jamás inventado)  y te ofrece una galleta envenenada que te puede llevar a tu mundo literario favorito si sobrevives. ¿La tomas o no?


Finalmente os dejo un pequeño regalo que ha preparado Yuuki.

https://mega.nz/#!1slCTDhY!P3mAnet2YdB4ZDQkInCbSaUATR2jB96bUDihTvtm1bE

Y, antes de despedirme, agradecer a Yuuki que lo haya participado en esto conmigo porque la verdad que me lo he pasado muy bien trabajando con ella. Y, también agradecerle que haya preparado todo el diseño de la entrada.

Y, ahora sí que sí.

Nos vemos en el próximo post. 

Comments

  1. ¡Hola Marta! ¿Cómo estás bonita? Primero que nada, muchísimas gracias por participar, la entrada les quedó preciosísima.
    A ver, de los libros me ha llamado el de Agatha, y de las pelis 'Soy leyenda' la he visto, me resultan tristes algunas escenas porque bueno, yo amo a los animales y... —spoiler—.
    La segunda peli la siento conocida pero creo que no la vi, parece estar buena.
    De las series probablemente empiece Supernatural algún día.
    ¡Me encantó la receta! Qué divertida, jajaja.

    Paso a jugar ♥

    1) Mi libro favorito, El Señor de los Anillos, always.

    2) Ay no, me sentiría muy mal haciendo eso.

    3) No lo creo, tengo una carrera por delante, no puedo dejarla(?, ah.

    Cuando suba mi post de la actividad, enlazo tu entrada ♥ ¡Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Tamara! Muchas gracias por pasarte. Estoy deseando ver tu entrada.
      ¡Besos!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo