Caraval

¡Hola!

Otro mes Noe de Entre Páginas y Letras y yo hemos unido fuerzas para traeros nuestra lectura conjunta de Between the Pages of the Lost Library. El libro que habíamos elegido para leer este mes era Caraval y, estoy super contenta de que este fuese el elegido porque como os contaré ahora, me ha gustado bastante. Os dejo la reseña de Noe aquí para que podáis ver lo que le ha parecido a ella y, nuestra reseña conjunta aquí.

Y, ahora sin más dilación empiezo a hablaros del libro.

Caraval es un libro que tenia muchas ganas de leer, pero del que había escuchado opiniones tan diversas que me tiraba para atrás. Finalmente lo he leído y, os puedo decir que entiendo todas las reseñas porque no creo que sea un libro para todos, pero por suerte, es esa clase de libro que a mi me encanta.

La historia empieza cuando Scarlett recibe dos invitaciones para ir a Caraval, una especie de concurso que se celebra todos los años, que esta lleno de magia. La cosa es que la chica no sabe si ir o no, pero finalmente se ve arrastrada a participar en el concurso cuando su hermana desaparece. Scarlett tendrá las 5 noches que dure Caraval para encontrar a su hermana.

La verdad es que la premisa es interesante y, que tiene la magia más que presente. Es casi como si esta fuese un personaje más, pero no de la manera que esperáis. El sistema mágico es interesante por lo poco que se puede ver de él, pero la magia es algo que esta intrínsecamente presente en la historia..

El estilo de la autora no es particularmente bonito, pero es muy ágil y adictivo. Si sois de la clase de personas a las que os gustan las fantasías este libro os va atrapar desde la primera página y, no vais a poder parar de leer hasta que lleguéis al final.

La trama me ha sorprendido de una manera bastante grata, pensaba que sabía por donde iba, pero al final resulta que no va por donde yo creía que iba y, claro eso siempre este bien. Pero, la verdad que eso también es el mayor problema que yo tengo con el libro. No me parece que al final esos giros están justificados con lo que pasa. Quizás tras leer el próximo libro cobren más sentido.

Por otra parte y, continuando hablando de la trama, debo destacar, que me parece fascinante la manera en la que se mueve, sobre todo por el villano de la historia. Los que hayan leído el libro ya me entenderán, el resto, me entenderéis cuando leáis el libro.

Los personajes en general me han gustado, sobre todo Scarlett porque es un personaje con una evolución tremenda desde que la conocemos hasta que llegamos hasta el final. Es el único personaje, de los que vemos, que realmente tiene una evolución coherente con lo que ha vivido. Por otra parte, Julian me gusta, pero al mismo tiempo no lo hace y, esto es porque es un personaje que cambia cada dos por tres.

Como he mencionado antes, no me parecía que algunos giros argumentales estuviesen realmente justificados, pero hay otras cosas que no me han gustado. La primera, es que no me gusta lo abusivo que es el padre de las chicas porque al igual que los giros que he comentado antes, no me parece que este realmente justificado.La otra cosa que no me ha gustado ha sido el final. Parecía que iba a ser una historia de un solo libro y, a mi el final me parece que crea una expectación añadida de último momento sólo para vender libros.

En general le doy 4 estrellas a este libro y, os lo recomiendo a los que os gusten las fantasías raras.

La lectura del mes que viene es Arena Roja de Gema Bonnin. Sé que este libro está ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos y, poco más, así que estad atentos el mes que viene, en el que como de costumbre, el último viernes publicaremos nuestras reseñas del club de lectura, al que os invitamos a uniros.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola!
    Es de los libros más sonados últimamente, mis amigas me lo recomiendan a morir, así que intentaré conseguirlo en la FIL ❤

    ¡Abrazos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo