El Juego del Ángel

¡Hola!

Increíble que ya estemos en Noviembre y, que yo aún siga trayéndoos las reseñas de los libros que leí en verano pero la verdad es que leí un montón y, preparé un montón de cosas para el blog que vosotros vais viendo ahora poco a poco. Hoy os voy a hablar de una novela de Zafón, El Juego del Ángel.

Los que llevéis un tiempo por aquí sabréis que he ido leyendo todos los libros que ha publicado y, ya estoy muy cerca de haberlos leído todos. De hecho, ya solo me faltan los dos últimos libros en la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados para haberlos leído todos. Podéis ver todas las reseñas de todos los libros de Zafón pinchando aquí.

El Juego del Ángel es la segunda parte de la tetralogía pero aunque los libros tienen un nexo del que te das cuenta si los lees en orden, no es necesario leerlos en orden y, de hecho se podría leer este libro antes de la Sombra del Viento y, no os haríais ningún spoiler.

Como siempre, la reseña será libre de spoilers y, en caso de que necesite hacer alguno porque hay algo que no me puedo callar os lo haré saber de la manera habitual.

Y, ahora sin más dilación pasemos a hablar de El Juego del Ángel.

En esta novela nos trasladamos a la Barcelona de los años 20 y, seguimos a David Martín un joven que quiere ser escritor. Trabaja en un periódico de poca monta haciendo recados cuando un día el editor del mismo le ofrece la posibilidad de escribir un relato. El chico tiene talento y, termina envuelto en una truculenta trama con un misterioso patrón.

La verdad es que poco se puede contar del libro sin haceros spoiler porque la trama empieza a desarrollarse muy pronto y, todo está relacionado. Cosa que hace que, aunque el ritmo de la narrativa sea lento, la historia sea adictiva. La ausencia de esto es una de las cosas que criticaba en la primera entrega de esta serie. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque había oído que este libro era peor que La Sombra del Viento que es uno de los libros de Zafón que más gustan a todo el mundo y, a mi ese no me gustó.

El Juego del Ángel es evidentemente un libro escrito por el autor barcelonés. No se puede negar. En todo momento vemos el estilo del autor, tan propio que es fácil de reconocer. Creo que Zafón es uno de esos autores, que al igual que Neil Gaiman, tienen un estilo tan propio que es fácil de reconocer. No es solo la manera que tiene de contar la historia, sino que todas sus historias tienen un algo común que, en cierto sentido hace que sean repetitivas.

Los personajes en esta novela me han encantado. En especial David e Isabella. Ambos son personajes que están muy bien perfilados y que, aunque en ocasiones hagan cosas que me pongan de los nervios me caen bien. Me gusta David porque no es un protagonista perfecto, es un personaje con fallos, que en ocasiones llega a ser un auténtico capullo (perdón por la expresión) pero, es la verdad.

Otra de las cosas que está muy bien hecha en esta novela es la ambientación. El misterio propio del autor, en esta novela esta llevado a otro nivel y, la verdad es que lo envuelve todo, creando en cierto modo un ambiente intimista. Es una de las razones por las que el libro te atrapa.

La trama está muy bien elaborada. Si habéis leído más libros del autor, es muy probable que sepáis por dónde va a salir, porque la verdad es que no se sale demasiado de sus esquemas. Pero en esta ocasión, contrariamente a lo que pasa en La Sombra del Viento, la trama se resuelve de la manera que tiene que hacerse, no porque el autor introduzca los elementos que le hagan falta en la últimas treinta paginas porque si no tiene manera de acabar el libro.


En resumen, creo que este libro merece 4 estrellas y, que si sois seguidores del autor lo leías. Si no habéis leído nada del autor con anterioridad os recomendaría empezar por otra parte, Marina, por ejemplo.

¿Qué opinión os merece a vosotros este libro?

Nos vemos el próximo sábado. 

Comments

  1. Holaaa
    Es uno de los libros mas maravillosos que he leído nunca, mi favorito de la tetralogía^^
    Un besito :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Sandry!
      Muchas gracias por tu visita. La verdad es que a mí me ha gustado muchísimo, pero no lo puedo poner en perspectiva con toda la tetralogía porque aun tengo que leer los dos últimos, así que ya te contaré. Pero, sí puedo decir que, aunque creo que es un muy buen libro, el autor tiene otros que me gustan más como El Príncipe de la Niebla o Marina.
      Besos.

      Delete
  2. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero es de los favoritos de mi maestra de Lengua, no sé si comenzar a leerlo con este, u otro libro. Como sea no descarto la lectura de esta novela más adelante 💘

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Buenas Ailime!
      Como siempre es un placer tenerte por aquí. Si aun no ha leído nada de Zafón te recomiendo empezar por otra parte: la trilogía de La Niebla es lo primero que escribió y, son libros cortitos pero intensos.
      ¡Saludos!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo