Mundane Bookclub. Ciudad de Hueso

¡Hola!

Otra semana aquí estoy y, esta vez toca el turno al libro que leímos este mes en el Mundane Bookclub, del que os dejo toda la información aquí. En septiembre nos tocó leer Ciudad de Hueso y, la verdad es que como experiencia me ha encantado porque íbamos comentando el libro semana a semana. El problema es que, en esta ocasión, me he sentido ligeramente decepcionada por el libro. 

Como ya he publicado con anterioridad una reseña sin spoilers (que podéis encontrar aquí) en esta ocasión no me voy a cortar y, voy a hablar sin tapujos de la historia. 

Lo primero que tengo que decir, es que aunque Clary me gusta como personaje en general, hay momento en los que la daría un tortazo y me quedaría tan ancha. Porque hay momentos en los que se lo merece. Yo llego a casa cuando tenía 15 años, más tarde de lo que me han dicho y, no me hubieran dejado volver a salir hasta que hubiese cumplido los 40. Y, sobre todo, salgo de casa cuando mi madre me esta diciendo que no lo haga y, no vuelvo a salir de mi casa. Esta niña, está un poco consentida (y no me vale la excusa de es hija única, porque yo soy hija única). 

Simon me gusta mucho más ahora que la primera vez que leí los libros. Creo que esto está relacionado con el hecho de que sé hacia donde va el personaje y, esto hace que empatice con él más fácilmente. 

Y, quiero mencionar una cosa de la que no me había dado cuenta hasta que mi amiga Alicia la mencionó. Jace pasa de ser una persona desconfianza a creerse todo lo que le dicen sin plantearse nada. 

Me ha gustado "poco" que Magnus no aparezca más, cosa que por otra parte, es una tontería. Estamos en el primer libro en el que todas las bases se están sentando y, claro no todos los personajes pueden tener un papel principal si no son los protagonistas. 

Alec, es sin duda un personaje que me encanta en todos los sentidos. Sobre todo porque me parece que es el más coherente, con su manera de actuar y, de penar. Es un personaje que claro que tiene desarrollo pero, le lleva más tiempo y, es algo que me parece que esta muy bien trabajado en general. 

También tengo que destacar la falta absoluta de adultos en esta serie. Hay adultos, pero juegan un papel muy secundario, sino de villanos. Me he dado cuenta, de que es una cosa muy repetida en literatura juvenil, el padre del o de la protagonista es un villano y, el protagonista debe derrotarlo. No es una cosa que me guste demasiado si os soy sincera y, la verdad es que estoy preparando un post relacionado con eso que podréis leer en el futuro. 

Sin embargo, aunque evidentemente hay cosas que no me han gustado porque ya no tengo 14 o 15 años como la primera vez que lo leí, tengo que reconocer que es un buen primer libro. Sienta unas bases solidas para el resto de libros que están ambientados en este universo. Nos da a unos personajes imperfectos con los que encariñarnos y, sobre los que Cassandra Clare trabajará en los siguientes libros de manera que le doy 3.5 estrellas y, sí que lo recomiendo. 



Como os he dicho, esta lectura es parte de un club de lectura así que os dejo los enlaces a las reseñas de mis compañeras del club. 

Delfín de El Trastero de Libros

Lana Fry de Lana Fry 


Lucy de Lecturas Poderosas


Patri de Written in the Sand




Eso ha sido todo por hoy. Si os quereis unir a nuestra lectra podeís hacerlo en cualquier momento. 

Nos vemos en el próximo post. 

Comments

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo historias así, por lo que estaré esperando el momento de ler Ciudad de Huesos ❤

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo