Hasta los Huesos

Probablemente esto no lo sabéis pero, uno de mis actores favoritos en el mundo entero es Keanu Reeves, puede que no sea el mejor, pero tampoco es el peor y, a mí me encanta. Aún no he visto todas sus películas pero, estoy en ello. 

Hace un par de meses, a mediados de julio para ser exactos, Netflix estrenó una película protagonizada por Lily Collins llamada Hasta los Huesos, la verdad es que la sinopsis tenía buena pinta y, el trailer pintaba bien. El problema en sí es la película, es una de esas que ni tu actor favorito salva. 

Hasta los Huesos nos cuenta la historia de Ellen una chica anorexica que no parece tener mucha intención de curarse. A medida que avanza la película vas descubriendo los motivos por los que la chica se ha vuelto anorexica (supuestamente porque en realidad no descubres nada) y,  como lidian las personas de su entorno con su enfermedad. 

Esta película ha sido una de mis mayores decepciones en muchísimo tiempo. En serio, es que no me esperaba una cosa tan sumamente mala. No tiene  mucho sentido y, como comentaba una de las amigas con las que vi la película, ¿cómo dejan a una panda de anorexicos solos en las horas de la comida? 

No sé mucho sobre el tema, para qué nos vamos a engañar, en ese sentido estoy perfectamente sana y, por suerte para mí no entiendo cómo alguien puede dejar de comer, en serio, con lo que a mí me gusta comer. 

El problema de esta película es que intenta tratar un tema muy importare de una manera divertida y, la verdad es que falla estrepitosamente en ambas cosas. No trata el tema que quiere abarcar y, aunque algún punto divertido tiene, la película no es divertida. 

Lo mejor, las actuaciones, Lily Colins lo hace bien en un papel radicalmente opuesto a todos en los que yo la he visto. Ellen es sarcástica y negativa y, la verdad es que tiene un problema gordo, no es la típica heroína adolescente a la que nos tiene acostumbrados la hija de Phil Collins. Por otra parte, Alex Sharp, a quién no conocía me ha encantado y, creo que puedo decir, sin temor a equivocarme que su personaje es lo mejor de la película. 

Lo peor, el guión que esta inacabado y que es muy lento y, la actuación de Keanau Reeves. Sí he criticado la actuación de un actor que me encanta, pero las cosas como son a mí no me gusta mentir y, me parece que todo lo que hace es soltar sus frases sin mutar la expresión de su cara. Tampoco me ha gustado demasiado, que con un reparto generalmente bueno, la película haya sido más bien malilla, es como si al haberse asegurado un buen reparto, se hubiesen olvidado de que la trama de una película es necesaria. 

Creo que no se trata el tema de la anorexia y los trastornos alimenticios como debiera hacerse. La película es más bien malilla y, ese final tan abierto, ¿qué es? ¿Quieren hacer una segunda parte? Que no cuenten con que yo me la trague; ¿o, simplemente es que quieren que te imagines tu lo que pasa después? En cualquier caso para mi esta cinta ha sido un fracaso absoluto. Le doy 2 estrellas porque como he dicho Alex Sharp me ha encantado.



Nos vemos el próximo jueves. 

Comments

  1. ¡Hola!
    Había leído maravillas de la película, así me gustó encontrarme con tu reseña, donde nos comentas de los puntos negativos de la cinta. Lo más seguro es que la vea en mi clase de Psicología la próxima semana, a ver qué tal está.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Buenas Ailime
      !Yo creo que mi problema principal es que no se hace una representación exacta de la enfermedad. Espero que cuando la veas te pases por aquí y me digas te ha parecido.
      ¡Un abrazo!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo