El Guardían del Círculo de Piedra

¡Hola!

Hoy es día de traeros reseña de la más reciente publicación de la Editorial Hades, llamada El Guardián del Círculo de Piedra y, antes de que empecéis a leerlo os aviso para que no hagáis como yo: este es un segundo libro de modo que aunque se entiende sorprendentemente bien por sí sólo os faltarán algunas cosas y, su contexto para terminar de entender lo que pasa y, el sistema mágico.
 

Lo primero antes de empezar con la reseña, es agradecer a la Editorial Hades el envío del ejemplar para reseña. Y, ahora sin más dilación empiezo con la reseña. 

En El Guardián del Círculo de Piedra seguimos a Christian un chico que desapareció junto con su hermana de  nuestro mundo hace 30 años. EL caso es que cuando los chicos reaparecieron estaban exactamente igual que cuando desaparecieron y, decían haber estado en un mundo lleno de hadas, elfos, hombres lobos y vampiros; como es lógico y normal, los tomaron por locos y, los adultos encontraron la explicación más racional posible, tenía algo que ver con el trauma que habían vivido. El caso es que Christian, fue nombrado sucesor de uno de los guardianes y, tiene que encontrar la manera de volver a Sis (el mundo al que fue secuestrado) para poder cumplir su promesa y, evitar que el mal se expanda. 

Lo primero que os tengo que decir,  es que este segundo libro se entiende perfectamente por sí sólo, a pesar de las pequeñas lagunas que se podrían llegar a tener por no haber leído el primer libro. La verdad es que sí que notaba que me faltaba algo, pero no fue hasta que no estuve por la mitad del libro que se me ocurrió investigar si este era o no un segundo libro... Sí, lo sé soy un caso. 

El estilo de la autora es particularmente bueno. Es una de las cosas que más he disfrutado con esta lectura. me gusta la manera en la que es concisa y va al grano, en lugar de andar enredándose con cosas que no sirven para nada. También me ha gustado que explicase casi todo de manera que, aunque me faltaba toda la construcción del universo y, del sistema mágico para terminar de entender algunas cosas, era fácil seguir el hilo de la historia. 

Los personajes me han gustado en su mayoría, con la única excepción de Christian el protagonista. Y, sí ya sé que es sorprendente que me haya gustado una novela en la que el protagonista la verdad es que me ha caído un poco mal. Ya sé que el chico ha pasado por un calvario por haber sido secuestrado y torturado, pero la verdad es que me parecía un poco inmaduro para alguien que tiene 20 años. Me molestaba leer sus intervenciones y, como es  capaz de controlar las cosas de una manera fácil, a pesar de que no ha sido entrenado en ello. Además, aunque en el texto se dice específicamente que no es un muchacho engreído, en cierto modo me lo parece. 

Las criaturas mágicas que se introducen en el universo me gustan. Son criaturas que conocemos, pero que no solemos ver juntas en historias de fantasía épica: vampiros, elfos, hadas... Me gusta este giro de tuerca. 

Otra cosa que creo que esta muy bien hecha, con una única excepción hacia el final del libro (de la que nos os hablaré de manera específica para no haceros spoiler) son los giros en la trama, que llegan en el momento adecuado para aportar más ritmo a la narración. 

Finalmente, no puedo terminar esta reseña sin mencionar que las escenas de peleas me parecen muy buenas. Están bien narradas y, casi sientes que estás tú completamente metido en la pelea. 



En general le doy 4 estrellas a este libro y, os lo recomiendo si os gusta la fantasía; eso sí, no seáis tan cazurros como yo y, leed primero el libro 1 (con el que intentaré hacerme y traeros una reseña en cuanto tenga un minuto). 

Os dejo el link al la página de la Editorial Hades donde podéis encontrar el libro: 


Nos vemos ene el próximo post. 

Comments

  1. Muchas gracias por la reseña.Me alegro que te haya gustado y creeme que no pasa nada por leer esta antes que la primera,aunque siempre es bueno leerla también.Esa primera parte la tengo en otra editorial pero si tienes un poco de paciencia,me gustaría anunciarte que voy a sacar una segunda edición muy especial,si es posible con Ediciones Hades.Y si...Christian es un poco engreído.Nunca lo he ocultado pero intenta cambiar,sobre todo por Maya y en la tercera parte.se notara su evolución.Por nada del mundo quiero que se pierda el interés por el protagonista pero se trata de un ser humano normal,salvo por el poder que le da el Don,que también se ira desatando poco a poco.Un saludo y gracias!!!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por la reseña.Me alegro que te haya gustado y creeme que no pasa nada por leer esta antes que la primera,aunque siempre es bueno leerla también.Esa primera parte la tengo en otra editorial pero si tienes un poco de paciencia,me gustaría anunciarte que voy a sacar una segunda edición muy especial,si es posible con Ediciones Hades.Y si...Christian es un poco engreído.Nunca lo he ocultado pero intenta cambiar,sobre todo por Maya y en la tercera parte.se notara su evolución.Por nada del mundo quiero que se pierda el interés por el protagonista pero se trata de un ser humano normal,salvo por el poder que le da el Don,que también se ira desatando poco a poco.Un saludo y gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Carmen! MUchas gracias por pasarte por aquí y leer la reseña.
      Y, ojo que no digo que el personaje este desdibujado, sólo digo que no es una persona que me caiga bien. ¡Espero con ansias el siguiente libro!

      Delete
  3. Siento que no te caiga bien Christian.Quizá necesite explicar mejor,algunas partes de su personalidad.Porque es una buena persona.jeje.Gracias por leerme y en nada tendréis las dos partes que faltan.Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Hola! He llegado a tu blog buscando información sobre este libro que acabo de recibir. ¡No tenía ni idea de que era una segunda parte! :O menos mal que dices que se entiende, jajaja. De todas formas intentaré conseguir el primer libro también :3

    Me alegra que te haya gustado, a mi su sinopsis me llamó bastante! Puede pasar que te guste un libro a pesar de que su protagonista no, a mi al menos me ha pasado en más de una ocasión porque aunque el prota me disguste, el contexto o los secundarios salvan el libro :)

    Me quedo por aquí! Ya nos vamos leyendo ;D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Buenas!
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Sobre el libro la verdad es que se entiende, pero hay algunas cosas que a lo mejor no te quedan tan claras como podrían haberlo hecho si hubieras leído el primero, pierdes algunas partes de la construcción del universo. Lo que comentas sobre lo de gustarte el libro anque no lo haga el protagonista es posible, pero no habitual para mí y, la verdad que estoy contenta de que esta haya sido una de las excepciones.
      ¡Nos leemos!

      Delete
  5. Hola de nuevo! Ya se que puede costar animarse a leer una saga por el medio y lo entiendo,pero no me cansare de explicar que el guardián del circulo de piedra se lee como novela independiente.Aunque lo parezca,no se pierde nada de la construcción de este mundo.Para eso escribí el prologo.Además te explica cosas de antes del primer libro.Para mi,la primera era como el hobbitt,una novela a parte de el señor de los anillos que precedía a la verdadera trilogía.Es parte de la historia pero independiente en su lectura.Lo hice así porque el circulo sagrado no fue bien tratado por la editorial anterior.No me promocionaron nada y por eso,quizá no lo conocéis.Entonces decidí empezar de nuevo,cambiar el argumento para que pudiera ser leído de forma independiente.De todas formas voy a hacer un sorteo en mi blog para sortear la edición especial de la primera parte,que saldrá en Mayo o junio,entre quienes compréis esta segunda ahora.jeje.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo