The Assassin´s Blade

¡Hola!

Otro sábado estoy aquí y, os traigo una nueva reseña. Esta semana le llega el turno a The Assassin´s Blade de Sarah J.Maas que en castellano es algo así como “La espada de la Asesina”. Este libro es una colección de todas las novelas cortas del universo de Trono de Cristal y, todas las historias que aparecen tienen lugar antes de los acontecimientos de Trono de Cristal. Dato curioso, yo le leído: Trono de Cristal, Corona de Media Noche y, luego este libro y, curiosamente el otro día vi un video en Youtube que decía que esa era la mejor manera para leer los libros.

Voy a hablar de cada una de las historias de manera individual porque funcionan tanto como un libro en su conjunto, como historias cortas. Podéis leer el post a trozos según os vaya apeteciendo o, según vayáis leyendo las novelas. Como de costumbre esta será una reseña que podréis leer sin temer spoilers porque en el caso de haberlos os avisaré y, estarán escritos en blanco.

Como ya he dicho The Assassin´s Blde es la colección de todas las novelas cortas del universo de Trono de Cristal, pero Celaena sigue siendo el personaje principal de todas ellas. Sigue siendo tan guay como siempre y, encima llegamos a conocer un poco más de su pasado y, cómo llego a ser quien es. Cada una de las historias puede ser leída de manera individual y, están ordenadas de manera cronológica, así que si no queréis leer la primera podéis leer la segunda, pero es más que probable que os hagáis algún que otro spoiler. Las mini-reseñas están ordenadas en el mismo modo que las historias aparecen en el libro, de modo que si no habéis leído ninguna de las historias podéis leer sin miedo a haceros ningún spoiler la primera, si habéis leído la primera historia podréis leer sin haceros spoiler hasta la segunda y, así sucesivamente.

Ahora sin más dilación pasemos a hablar del libro. Por cierto, cada mini-reseña fue escrita nada más terminar la historia a la que se refiere.

The Assassin and the Pirate Lord (La Asesina y el Señor de los Piratas)

En esta primera historia Celaena tiene 16 años y, desde luego que no tiene ninguna idea de qué es lo que la espera en el futuro. Conocemos a un reparto de personajes completamente nuevo, pero en realidad los únicos que importan para la trama general son Arobynn y Sam.

Me ha gustado, como una vez más, Celaena se nos presenta como un personaje con un alto sentido de la moralidad a pesar de su profesión. Me parece que es un personaje que está muy bien dibujado. Lo mejor de ella en esta novela, es como es más niña de lo que estamos acostumbrados a verla, lo que en realidad tiene sentido porque en este momento ella no ha pasado por algunas cosas que definirán su personalidad de una manera definitiva.

En relación con los personajes secundarios quiero decir que están bien presentados pero que no son importantes, con la salvedad de los dos que ya he mencionado con anterioridad. A estos, tengo que añadir el villano de esta historia que me ha parecido interesante en extremo y, considerando el poco espacio que la autora tiene para desarrollar el personaje, me ha parecido un trabajo muy bien hecho.
Con respecto a la trama tengo que reconocer que es muy entretenida y, que sirve fundamentalmente para dos cosas: conocer personajes que serán más importantes en las historias futuras y, ver a Celaena ser realmente una asesina.

El ritmo de la historia está muy bien llevado y, el estilo es aquel al que la autora nos tiene acostumbrados.

Le di a esta novela 5 estrellas.

The Assassin and the Healer (La Asesina y la Curandera)

Esta historia, en mi opinión no sirve para absolutamente nada. No nos aporta nueva información y, la verdad es que no pasa absolutamente nada.

Celaena sigue siendo tan guay como siempre, pero la otra protagonista de la historia es estúpida y no me cae bien.

Le di 2.5 estrellas.

The Assassin and the Dessert (La Asesina y el Desierto)

En esta tercera novela seguimos a Celaena mientras está cumpliendo con el castigo que le ha impuesto Arobynn por liberar a todos esos eclavos en la primera novela. Está en el Desierto Rojo, para entrenar con los Asesinos Silenciones. Necesita una carta de aprobación del maestro de esos asesinos para estar a salvo cuando vuelva a Ritfhold.

La trama de la historia podría haber sido mejor de lo que realmente fue. Realmente no hacían falta más de 100 páginas para contar esta historia. Es lenta y, toda la acción pasa al final.

Tampoco me gustó demasiado el intento de copia de la amistad de Celaena con Nehemia.

De cualquier manera, disfruté bastante toda la parte en la que se habla del entrenamiento de Celaena cono asesina, incluso cuando fue la parte en la que menos se centró la autora. También tengo que reconocer que me gusto el estilo, era de esos en los que Sarah J.Maas despliega todos sus encantos como escritora y nos engancha sin que nos demos cuenta.

Al final le di 3.5 estrellas a esta novela.

The Assassin and the Underwold (La Asesina y el Inframundo)

En esta historia seguimos a Celaena en su vuelta a Ritfthold después de todo lo que le ha pasado durante el verano y, dejarme deciros que esta historia es, simplemente magnifica y, disfruté un montón leyéndola.

Al contrario de lo que pasa en The Assassin and the Dessert, en esta historia la acción empieza desde el primer momento y vemos una trama muy rica y completa. Está muy bien desarrollada y, el ritmo de la historia es simplemente perfecto.

En relación a los personajes tengo que decir que les he adorado. En el primer libro, vemos un poco de Arobynn pero no demasiado, también le conocemos a través de algunas memorias de Celaena en las os siguiente historias pero cuando realmente conocemos a este personaje tan aterrador, es en esta historia. Sam, ¿qué decir de él? Pues que es un personaje que me encanta y, que odio saber lo que le va a pasar antes de que pase (aunque en realidad puede que sea practico por aquello de que no se me rompa el corazón en mil pedazos).

Celaena es un personaje maravilloso sobre el que leer, pero tal y como me pasó al leer Trono de Cristal tengo un problema con su actitud: creerse la mejor y, estar constantemente recordándoselo al lector.

Y, sólo porque necesito sacármelo del pecho os aviso de que hay un cameo de un par de personajes que parecen más adelante.

Al final le di a esta historia 4.5 estrellas.

The Assassin and the Empire (La Asesina y el Imperio)

Lo primero es lo primero, llegados a este punto yo ya sentía como se me iba rompiendo el corazón, mayormente porque ya sabía lo que iba a pasar. Pero mientras leía el primer capítulo el corazoncito no pudo más y explotó.

En esta última historia seguimos a Celaena y Sam mientras está intentando dejar Rifthold para siempre. Pero para poder hacerlo necesitan hacer un último trabajo que les asegure el suficiente dinero para pagar la tasa que tiene que pagar los asesinos para abandonar la guarida. Y, claro si habéis leído Trono de Cristal, sabréis que es así como Celeana y Sam fueron traicionados y como Sam murió. La cosa es que cuando lees la historia y, descubres quién les traicionó, es sorprendente en más de una manera.

En general, creo que esta historia es magnífica, porque el estilo y, todo encajaba a la perfección; además todos los personajes que aparecen juegan un papel importante. Y, para colmo todos los personajes te trasmiten una gran variedad de emociones haciendo que empatices con cada una de sus decisiones. Por todo eso le di 5 estrellas a esta historia.

Por cierto, creo que los títulos de la penúltima y la última historia deberían estar cambiados. Tendrían bastante más sentido.




Calculado la media de la nota de todas las historias, la de The Assassins Blade es de 4.1 estrellas y, os recomiendo que lo leáis si sois fans de Trono de Cristal.

Nos vemos en el próximo post.

Comments

  1. ¡Hola linda!
    Leí 'Assassin's' con esa letra y me ilusioné, creí que se trataba de Assassin's creed, jajaja. No conocía Trono de Cristal ni todo lo que envuelve, vaya, sin duda hay muchísimo material para los fans y eso me gusta. Sin embargo, tendré que pasar, no es mi estilo y no puedo engancharme ahora con cosas tan largas, por más que pueda leerse como historia corta, siempre me gusta terminar todo.
    Gracias por tu sincera opinión. ¡Besos y buen finde!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Tamara!
      Muchas gracias por pasarte por el blog. No eres la única persona que ha confundido las cosas, a mi mejor amiga también le pasó... Debe de ser un error común jajajja.
      Sobre lo que dices de no querer engancharte a series largas,te entiendo, pero a mi al final me puede la tentación

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo