Entrevista con Lana Fry

¡Hola!

Como habéis visto he tenido un fin de semana lleno de contenido para vosotros, pero me estaba guardando un As en la manga. Hoy os traigo una entrevista con mi amiga Lana Fry, autora de Pide un deseo. 

Tuve la grandísima suerte de leer este libro este verano y, la verdad es que me encantó. Es una novela romántica que se sale de los clichés del género y, creo que os va a encantar a todos los que os guste la novela romántica y, a los que no también. ¿Cómo sé que a los que no les suele gustar la novela romántica les va a gustar? ¡Sencillo! Porque a mí no me gusta por regla general la novela romántica y, está me encantó. 


El caso es que Pide un deseo sale a la venta el próximo lunes 27 de noviembre y, para que vayáis conociendo a la autora os traigo esta entrevista y, el próximo domingo a las 12 tendréis mi reseña publicada. Os dejo los links a la preventa de la novela, así como a su página de Goodreads y, las redes sociales de Lana. 






Lo primero es lo primero, tanto mis lectores como yo queremos conocerte un poco más. Cuéntanos un poco sobre ti.

Aunque uso Lana como seudónimo, en realidad me llamo Laura (muchos me llaman Lau). Soy de un pueblo de Valencia y compagino mi pasión con escribir con mi trabajo como barista en una cafetería.

¿Cómo empezaste a escribir?

Me gustaría decirte que escribo desde siempre, pero no sería cierto. Mi pasión por la escritura empezó cuando descubrí los fanfictions y me lancé a escribir yo uno. Vergüenza me da ahora pensar en ese primer intento *risas*. Después de eso, me aventuré a escribir mis propias historias, con mis personajes,  pero siempre he sido algo intermitente con ello, empezando mucho y acabando más bien poco. Pide un deseo es la primera novela que verá la luz pero no es la única que tengo escrita.

Sé que te gusta mucho leer, ¿quién es tu autor favorito? ¿Y tu libro?

Pregunta difícil. Mis autores favoritos van ligados a los libros que más me han gustado, como Jane Austen con Orgullo y Prejuicio o Carlos Ruiz-Zafón con La sombra del viento. Pero si hay un par de autores cuyos libros leo sin falta, son María Martinez, Julia Quinn, Laura Lee Guhrke o Rick Riordan. ¡Y no puedo dejarme a Cassandra Clare!

¿Crees que tu estilo como escritora se ha visto influenciado por alguien?

Puede que al principio sí que lo hiciera. Cuando admiras a un autor, es normal querer escribir como él e intentas imitar en algo su escritura. Esto cambia a medida que vas formándote como escritor y vas creando tu propio estilo. No sabría decirte de algún autor en concreto.

Pide un deseo va a ser tu primera novela publicada. ¿Qué va a significar para ti verla lanzada y en manos de los lectores? ¿Qué esperas de todo esto?

Lo que espero, ante todo, es darme a conocer. Pide un deseo es el pistoletazo de salida y quien abrirá las puertas a las siguientes historias que vengan después. Personalmente, esta novela es la prueba de que, por mucho que cueste, si me propongo algo, puedo conseguirlo. Hay una frase de Walt Disney que me encanta y que creo que resume bien qué significa para mi publicar mi primer libro: «Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. »

Has optado por auto publicar, ¿por qué?

No fue mi primera opción. Empecé la novela sin más pretensiones que las de ser un relato corto más. A medida que fue avanzando, me di cuenta de que había más historia y fue entonces cuando empecé a plantearme el sacarla al mercado. Miré editoriales y premios literarios pero finalmente opté por la autopublicación. El factor tiempo fue el principal motivo. Una vez terminada y con la decisión de publicarla, me podía el ansia por verlo hecho realidad y la autopublicación era la opción que me ofrecía más inmediatez.

¿Qué es lo que te ha parecido más difícil de todo el proceso: encontrar un título, escribir, crear la portada perfecta, etc.?

Normalmente suele costarme mucho el título, pero esta vez fue muy fácil. Un día, sin más, salió y fue como si todo cobrara sentido. Escribir no siempre es fácil pero se sobrelleva bien cuando tienes a tu lado a personas que te animan a hacerlo, que comentan y te ayudan. La portada sí que me costó más de visualizar pero estoy muy feliz con ella, es perfecta.

Tu novela es romántica y, aunque yo que ya la he leído sé que es distinta a los demás, los lectores aun no lo saben. Cuéntales por qué deberían leer Pide un deseo.

Muchas veces, cuando dices que tu novela es romántica, la gente piensa en cursilerías y creen que toda la trama gira en torno a la relación entre los protagonistas. Y no es del todo mentira pero tampoco es toda la verdad. En Pide un deseo hay una historia de amor, pero no es todo lo que hay. Hay mucha dosis de amistad, de amor fraternal, de superación, de segundas oportunidades, de lo difícil que es a veces luchar contra nosotros mismos.

Todo eso y más puedes encontrar en Pide un deseo.

Una de las cosas que a mí más me ha gustado de tu libro, es el hecho de que es fácil reconocer a cada personaje, sólo por su manera de hablar, ¿puedes hablarnos un poco de cómo fue el proceso de creación de cada uno de los personajes (en especial de Chris que es mi favorito sin lugar a ninguna duda)?

¡Pillina! Esa parte ha sido la más fácil de hacer. Quitando a un personaje o dos que sí que son nuevos, al resto hace años que los conozco. Algunos son de mi propia cosecha, otros son creación de una amiga, pero he escrito tanto sobre ellos, que ya les considero una parte de mí. Chris es un personaje al que también adoro pero si tuviera que quedarme con un personaje, sería con Damon. En Pide un deseo no tiene mucho protagonismo pero es uno de los personajes de los que más orgullosa me siento.

¿Hay mucho de ti, y de las personas a tu alrededor, en tus personajes?

Es inevitable que, cuando escribes, dejes también una parte de ti y lo más fácil es hacerlo a través de los personajes, de sus gustos, aficiones, aspiraciones o sentimientos. No soy ningún personaje pero, al mismo tiempo, los soy todos.

¿Qué más podemos esperar de ti en el futuro? ¿Hay algún otro libro en el horizonte?

Lo hay. Ahora mismo estoy inmersa en la escritura del primer libro de lo que, con toda seguridad, será una serie. No puedo contar mucho aún pero sí diré que el protagonista ya me ha robado el corazón. Me sumerjo, por primera vez, en la New Adult y la experiencia me está encantando.

Muchas gracias por contestar todas mis preguntas, pero me queda una última. ¿Cuál es la pregunta que te hubiese gustado que te hubiera hecho? ¿Y su respuesta?


¡La música! Reconozco que no era de buscar canciones en las que pudiera ver reflejados a los personajes en determinada situación pero un día, escuchando la música aleatoria de Spotify, me saltó una canción. Había algo en la música que me atraía y cuando busqué la letra, me quedé flipada. Era perfecta para la novela, tanto que incluso barajé la opción de ponerla como título. Se trataba de You before me, del grupo Hoobastank. Desde entonces presto más atención a lo que escucho. La música puede ser una gran fuente de inspiración. 


Eso es todo lo que vais a tener por ahora, pero estad muy atentos la semana que viene el domingo porque tendreís la reseña y, sobre todo ¡porque el lunes 27 sale el libro!

Nos vemos (mejor dicho leemos) en el próximo post. 

Comments

  1. ¡Buenos días!
    Me encantó la entrevista, no conocía nada de la autora, pero ahora tengo curiosidad por el estilo que tiene 💘

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Ailime!
      Pues te recomiendo el libro un montón, porque es simplemente genial. Ya sabes, a partir del día 27 lo tienes disponibles y, ya puedes comprarlo en la preventa.
      ¡Saludos!

      Delete
  2. ¡Ay, muchas gracias por la entrevista! Me ha hecho mucha ilusión. Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡A ti! Un placer haberte tenido por aquí.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo