Libro del Mes: Vampire Academy

¡Hola!

Como viene siendo costumbre (desde hace un mes) os voy trayendo la reseña de un libro que elegís vosotros como libro del mes y, este mes elegisteis Vampire Academy de Richelle Mead. Por cierto, si aun no habéis votado al libro del mes, corred a la esquina superior derecha y, votad el libro o libros de diciembre que aun os quedan unas cuantas horas antes de que acabe el mes. 

El caso es que elegisteis Vampire Academy y, la verdad es que estaba bastante contenta con vuestra elección. Lo que pasa es que creo que no empecé a leerlo en el momento adecuado porque no me ha gustado tanto como las otras doscientas veces que he leído este libro. O, a lo mejor es que estoy creciendo y, lo que me gustaba mucho cuando era más pequeña, no me gusta ahora que soy un poco más mayor (tampoco nos vayamos a pensar que soy una anciana que tengo 22 años). 

En Vampire Academy seguimos a Rose Hathaway una chica dhampir que se fugó del internado en el que estaba con su mejor amiga Lissa Dragomir, que es una moroi. El caso es que Rose ha estado protegiendo a Lissa de los strigoi y, de todos los que las buscan. 

Para los que no hayan leído el libro, os voy a hacer un pequeño glosario con las criaturas que aparecen en esta novela. 

  • Dhampir. Son los hijos de moroi y humanos o, dhampirs y moroi. 
  • Moroi. Son vampiros, que se alimentan de sangre de humanos, pero hasta ciertos limites. Pueden ver la luz del sol, pero sin pasarse porque les debilita y, tienen poderes con afinidades a los elementos de la naturaleza.
  • Strigoi. También son vampiros, pero son malos. Son o bien moroi convertidos por haber matado al alimentarse o, bien humanos, morori o dhampir convertidos a la fuerza. 
Tras esa pequeña aclaración creo que puedo empezar a hablar de todo lo que me ha parecido el libro. 

Lo primero que quiero destacar es la construcción del universo. Aunque nos encontramos con un mundo bastante similar al nuestro encontramos pequeñas diferencias, sobre todo por las criaturas que lo habitan. Cuando leí este libro por primera vez yo solo veía una historia que me gustaba, ahora tras haber leído muchos más libros, me doy cuenta de lo bien que la autora nos encuentra en un mundo relativamente desconocido. Lo hace una manera en la que tienes curiosidad por lo qué es cada uno, pero la autora nos lo va desvelando de una manera maestra en la que no nos abruma con una cantidad excesiva de detalles. 

Otra de las cosas que me ha gustado del libro es la diversidad que hay entre los personajes. Todos son distintos, y no hablo sólo etnicamente, sino que son distintos en el sentido de que se les diferencia de una manera clara. Me gusta, la evolución que se observa en los personajes, aunque realmente no hayas estado presente en su periodo más inmaduro. 

Me encanta Rose como personaje, pero la verdad es que, esta vez he tenido ganas de decirle que espabilase en más de una ocasión. Tampoco es que me haya entusiasmado la relación que tiene con Dimitri [SPOILER] Yo entiendo que una chica de 17 años tenga un flechazo con alguien más mayor, pero no me termina de parecer bien la relación que tienen, en la que es más que evidente que el también tiene sentimientos hacia ella. Ya sé que es ficción, pero Rose sigue siendo una menor. Me gusta lo mucho que él se preocupa por ella, esto está claro y, me gusta lo muchísimo que la respeta, pero como la saga es más larga y, llega a un punto en el que Rose es mayor de edad, creo que se podría haber esperado y, desarrollar la relación un poco más[FIN DEL SPOILER]. 

Por otra parte, hay actitudes que no me han terminado de convencer. Por mucho que me pueda llegar a gustar Rose, hay veces que es una verdadera abusona, y llega a un punto en el que yo considero que le falta al respeto a Mia seriamente. También lo hace hacia otros personajes pero no es nada tan evidente. 

La trama está bien llevada. Tiene un buen ritmo y, la lectura se hace interesante.Hay bastante acción repartida por todo el libro. Por otra parte, con respecto a los giros en la trama tengo que decir que hay algunos que son de lo más evidentes y, otros que son totalmente inesperados aunque, tienen sentido. 



En general recomiendo este libro. Le doy 3.5 estrellas y, es más que probable que continúe con mi relectura de la saga. ¿Os apetece que proponga el siguiente como libro del mes en enero? 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. Esta saga no la he leído aunque sí he visto la película. No parece estar mal pero me dijeron que el último libro nunca se publicó aquí y no me gusta dejar sagas a medias :/

    Parece interesante y me gusta eso de que haya dos tipos de vampiros aunque no sé si me convencería del todo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! La verdad es que no sé si se tradujo o no, yo los tengo en inglés y, si te atreves con ellos no son muy dificiles de entender.

      Yo creo que es una historia que sorprende, porque parece que puede llegar a ser un poco ñoña por el titulo, pero luego la verdad es que es mucho más. Así que sí que la recomiendo.

      ¡Saludos.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo