Sherlock Temporada 3

¡Hola!

En esta ocasión os voy a hablar de la tercercera temporada de la serie Sherlock. Para los que no hayan leído las entradas sobre las dos temporadas anteriores os las dejo aquí:



Esta tercera temporada me gustó si cabe más que las dos anteriores. Viendo de mi es mucho decir, porque normalmente me canso de las series y, en muchas ocasiones el problema no es que yo me canse sino que con el paso de las temporadas la calidad va bajando en todos los sentidos. Este no es el caso de Sherlock: una serie que temporada a temporada va mejorando. Esto nos demuestra que cuando las series bajan de calidad no es porque sea imposible mantener una buena calidad sino que simplemente los escritores o los productores se apoltronan y, que como saben que tienen una base de fans establecida no necesitan nada más.

Como en las dos reseñas anteriores haré una parte general en la que hablaré de toda la temporada y, una parte más especifica en la que hablaré de cada uno de los episodios. Como os he dicho en las dos reseña anteriores de esta serie, como Sherlock es un clásico no creo que pueda hacer spoilers; en el caso de que haya algo que crea que es un spoiler grande pondré antes de empezarlo [SPOILER] y a su termino [FIN DEL SPOILER], adicionalmente el texto del spoiler estará en blanco, de modo que si quereis leerlo solo teneis que seleccionar el texto.

Ahora sin más dilacion empecemos a hablar de esta maravillosa serie.

Esta tercera temporada es, sin lugar a ninguna duda, la más divertida de las 3, presenta un lado más cómico de los dos protagonistas, aunque en el caso de Watson sea más por oposición a Sherlock que porque tenga frases realmente divertidas.

La temporada empieza dos años después del fin de la segunda temporada y, aunque los espectadores supiesemos que Sherlock no estaba muerto, Watson no lo hacía. Esto crea un clima de tension entre ambos que, de verdad, es divertidisimo. Lo que me pude reír con esta temporada. La trama de nuevo, esta muy bien llevada y, aunque cada capitulo tenga su argumento, que funciona de manera individual, la temporada tiene una trama general que se nos revela al final como en todos los casos.

Esta temporada, tiene 4 capítulos, en lugar de los tres a los que estamos acostumbrados y, la verdad es que el cuarto capitulo me encantó. Pero, si me tengo que quedar con solo uno de los capitulos de esta temporada seria con el segundo. En serio, ver la serie merece la pena por lo buena que es en general y, en particular por lo bueno que es este capítulo.

De nuevo, como en mis dos anteriores reseñas creo que es importante desctar las increíbles actuaciones de todo el reparto pero, de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman sobre todas las demás. Sabía que ambos eran actores excepcionales pero, tras ver esta serie creo que son mejores que excepcionales.

Los planos en esta temporada, son también más sofisticados y, crean un mejor ambiente para la compresión de la historia. Y, por cierto se dan algunas pistas de cara a la cuarta temporada y, se revelan algunas cosas de las dos primeras que eran necesarias para entender esta. Parece que desde el principio los guinistas lo tenian todo más que pensado.

Ahora voy a pasar a hablar de cada uno de los capitulos de manera individual. Y, puede que me enrolle un poco más que en las anteriores reseñas, porque me di cuenta de que aunque tengo buena memoria, no recuerdo todo lo que me gustaría a la hora de escribir las reseñas de modo que empecé a tomar notas mientras que veia la serie.

1. El coche funebre vacío

Este primer capítulo es simplemente divertidísimo, cosa que se agrade sobre todo, por lo grotesco que fue el final de la segunda temporada. Sherlock ha estado en el extranjero desmantelando toda la red de Moriarty, con la "ayuda" de su hermano Microft, que eventualmente va a buscarle porque necesita a alguien con las capacidades de Sherlock para resolver un caso. De modo que Sherlock vuelve y, planea su reencuentro con Watson.

Por su parte, tras dos años Watson ha rehecho su vida y,no parece tan contento de ver a Sherlock. De hecho, el reencuentro es "físico" por decirlo de una manera suave. En el primer intento de reencuentro Watson se lanza sobre Sherlcok; evidentemente son expulsados del restaurante [SPOILER] en el que Watson intentaba proponerle matrimonio a su novia Mary [FIN DEL SPOILER]. En el segundo intento pasa lo mismo. De hecho, esto pasa en todos y cada uno de los intentos de Sherlock por explicarle a Watson que pasó y, en cada uno de ellos yo me reía más.

Por otra parte este capítulo es tan interesante porque podemos ver como personas que le acusaban de crímenes que, evidentemente Sherlock no había cometido, se sienten ligeramente culpables por ello. Y, sobre todo, me encanta ver, como Lestradge defiende, como hiciera desde el principio la inocencia de Sherlock. La verdad es que Lestradge, en esta versión de la historia es uno de mis personajes favoritos.

Otra de las cosas que me gustó es ver a Microft haciendo uso de su inteligencia. Se intuía que era un tipo listo pero hasta ahora no lo había demostrado.

Me resulta muy interesantes ver cómo Sherlock va demostrando que no es un desalmado como todos piensan, sino que tiene su corazoncito y, que se preocupa por algunas personas. Esto nos quedó claro con el último capitulo de la segunda temporada. [SPOILER]Pero al ver como lo deja todo por salvar a Watson mi corazoncito explotó de ternura. [FIN DEL SPOILER]

Creo que aquí debería hacer un parón para deciros, que tome las notas sobre mis opiniones mientras veía el capítulo con el móvil. El móvil tiene emoticonos y, la verdad es que soy una ferviente entusiasta de los emoticonos, Básicamente mis notas sobre los capítulos están basadas en emoticonos por todas partes.

Tras el pequeño incidente con Watson [SPOILER] (relacionado con el último capítulo de la temporada) [FIN DEL SPOILER] Mary, lo convence para que hable con sherlok y, descubren una conspiracion para volar el Parlamento Britanico.  Y, es en este punto del capitulo en el que se reconcilian.

[SPOILER]Por cierto, Sherlock es un capullete, haciendo creer a Watson que van a salir volando por los aires.[FIN DEL SPOILER] ¿Pero quién se puede enfadar con Sherlock? Desde luego que yo no.

Por cierto [SPOILER] Cuando Sherlock suelta: "Oh God. Killing me, that´s so two years ago" que viene a ser "Ay Dios. Matarme es de hace dos temporadas" casi me muero de la risa.  [FIN DEL SPOILER], los guinistas son unos genios.

5 estrellas para este capítulo.

2. El signo de los tres

Este segundo capítulo, es probablemente mi capítulo favorito de toda la serie. Se trata de la boda de Watson y, me encanta como Sherlock consigue hacer un discurso perfecto para la boda. Lo hace divertido, con los momentos justos para las lagrimas y, encima esta confuso cuando consigue emocionar a la multitud.

Repasa los casos que han tenido juntos hasta ahora y, su amistad. Cuenta anecdotas divertidas y, como no, se da cuenta de un intento de asesinato que intenta detener.

Nos os digo más sobre este capitulo porque de verdad que creo que merece la pena verlo. Le doy 5 estrellas porque es lo máximo, pero si pudiera le daria más.

3. Su último juramento

En este último capítulo de la temporada conocemos a un nuevo villano, que parece ser tan listo como Sherlock, puede que incluso más. Por cierto, este malo no es como Moriarty, que era divertido en cada una de sus apariciones en pantalla, es más bien asqueroso; de esos que dan repelus. 

Sherlock lleva un mes desaparecido y, cunado Watson va a un antro de drogas buscando a su vecino, encuentra a Sherlock. La verdad es que esta parte es bastante divertida. Por una parte, tenemos al yonki al que Watson lesiona, por otra parte, tenemos el chaval que Watson a ido a buscar y, finalmente tenemos a Sherlock colocado, que insiste en que todo lo que esta haciendo es por un caso. Pero Watson se empeña en llevar a Sherlock a ver a Molly y, este se da cuenta de que ya no esta prometida, ¿por qué no me los juntan ya? En serio a mi me encantan Sherlock y Molly pero, me doy cuneta de que Sherlock no es muy normal. 

El caso es que en la visita a Molly, esta se enfada mucho con Sherlock por haber tomado drogas y, estar desperdiciando su vida de esa manera y, le arrea tres tortazos bien dados. Go Molly!

Finalmente Sherlock convence a Watson que todo es por un caso y,  vuelven a Backer Street, donde Watson descubre que Sherlock se ha echado novia. Dejadme deciros que esta parte no me gustó demasiado porque si le van a juntar con alguien que sea o con La Mujer (Irene Adler) o con Molly. 

Sherlock se prepara para una reunion con el tío asqueroso (del que no recuerdo el nombre porque no se me ocurrió apuntarlo en ninguna parte) pero, este aparece en su casa y les amenaza. Por el amor de Dios si hasta se mea en su chimenea. Pero, resulta que todo es parte del plan de Sherlock que decide colarse en la oficina del tipo asqueroso.

[SPOILER]La cosa es que la secretaria del tipo asqueroso, es la chica con la que Sherlock esta saliendo y, claro, como Sherlock es Sherlock, no se le ocurre otra cosa que prometerse para que le deje subir a la oficina. En serio la cara de Watson en este punto no tiene precio. Lo que me pude reír en este punto del capítulo. 

La oficina sin embargo, no esta vacía y, alguien ha atacado a la ahora prometida de Sherlock. Watson se queda con la chica mientras que Sherlock sube al piso de arriba para enfrentarse con el intruso, que no es otro que Mary Watson, sí la mujer embaraza de John. Que, no tiene otra idea más que disparar a Sherlock. 

Sherlock tiene que sobreponerse al disparo y, entra en su palacio mental para saber como salvarse en el tiempo que llegan los equipos de emergencia y, gracias a su palacio mental lo hace. Sherlock entonces desenmascara a Mary ante Watson, que evidentemente se queda un poco traumatizado al ver que solo se rodea de psicópatas y sociópatas. 

En Navidades Sherlock invita a todos a casa de sus padres, que son muy graciosos en oposición a sus dos hijos. Si hasta va el drogata al que John lesionase al principio del capitulo, porque es amigo de Sherlock. El caso es que John, siendo John es monísimo y perdona a Mary. Y, entonces Sherlock los droga a todos porque ha hecho un acuerdo con el tío asqueroso.

Resulta que todo lo que quiere el tío asqueroso es atacar a Mary, desenmascarar su verdadera identidad así que Sherlock que es, en sus propias palabras "a high functioning sociopath" le dispara en la cabeza y problema resuelto, aparentemente. Pero no, porque destierran a Sherlock, pero justo cuando su avión esta despegando descubren que Moriarty ha vuelto  y, le levantan el exilio. [FIN DEL SPOILER]. 

Como no podía ser de otra manera le di 5 estrellas a este episodio. 

4. Especial de Navidad 2015. La Novia abominable

Este capítulo se estrenó de manera individual y, aunque esta realcionado en cierta manera con lo que pasa, se puede ver de manera independiente, pudiendo no entender nada más que los momentos en los que Sherlock vuelve al presente.  Y, para que os hagáis una idea de lo bueno que es este capítulo os diré que ganó dos premios Emmy. 

Este episodio, a diferencia de los anteriores esta ambientado en la época original de Sherlock y, los disfraces y las actuaciones son como siempre magnificas. Me da un poco de pena el actor que interreta a Lestradge, a quien le han puesto una barba horrenda. 

En esta capitulo Sherlock intentará demostrar que no existen los fantasmas. Emilia Riccoletti quiere vengarse de su marido y, de todos los hombres que alguna vez la menospreciasen de modo que con ayuda de un grupo de mujeres lo prepara todo.

Vemos a Mycroft que parece haberse dado cuenta ya de todo pero que quiere que Sherlock resuelva esto por su cuenta y, por otra parte vemos a Mary que es toda una sufragista y busca el voto para las mujeres 

Es un capítulo muy bueno y, lo mejor de todo es que en realidad todo esta pasando en la Palacio Mental de Sherlock y, todo trascurre en no más de 5 minutos. 

Por supuesto que le di 5 estrellas. 


Eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta reseña y, que me dejéis vuestras opiniones sobre la serie en los comentarios o, en cualquiera de mis redes sociales. 

Nos vemos la semana que viene con una nueva reseña seriefila. 

Comments

  1. Hola!

    Esta serie es genial!!! Podría decir que es una de mis favoritas porque todas y cada una de las temporadas me han encantado. La que te queda por ver me pareció BRUTAL, así que espero que la disfrutes mucho cuando la veas!!

    Es cierto que esta temporada es mucho más cómica, yo me reí un montón. En el primer capítulo con las suposiciones de como había sobrevivido Sherlock, a cada cual más loca, me descojoné.
    El segundo capítulo también fue genial. Aún me acuerdo de la parte de Sherlock, que dice que está normal pero de repente se ve rodeado de servilletas con forma de pájaro porque estaba nervioso, jajajajaja.
    El tercero está muy bien y el nuevo villano es bastante bueno y bastante hijo de perra. Lleva a Sherlock al límite.

    El capítulo especial de Navidad me resultó una paranoia pero me encantó ver a los actores en el siglo XIX. Lo que no esperaba para nada era que lo fueran a relacionar con la historia, creí que sería independiente.

    Creo que lo que dices de la calidad de las series es cierto, aunque también es verdad que no es lo mismo mantener calidad en una serie que dura 45 minutos y tiene 22 capítulos por temporada que en una que tiene 3 capítulos que duran casi 2 horas. No es por quitarle mérito a Sherlock porque ya te digo que es de mis favoritas pero creo que esos factores hay que tenerlos en cuenta.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Lo primero muchas gracias por tu visita. Ya he visto la cuarta temporada y, de hecho iba a preparar ahora la reseña que saldrá en unas semanas, pero te voy anticipando que también me ha encantado.
    A mí el capitulo de Navidad me encantó en todos los sentidos y, me hizo darme cuenta de que Benedict es mi Sherlock favorito de todos cuantos he visto.
    Con respecto a lo que dices entiendo tu postura, pero si no vas a ser capaz de producir algo de calidad no te molestes. ¿O es que un médico tiene excusa a que le salga mal una operación por ser excesivamente larga? Sé que la comparación a lo mejor es un poco exagerada, pero creo que se aplica a todo. Si no vas a hacer una cosa de calidad no la hagas y, en el caso de las series, no faltes al respeto al espectador de esa manera.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo