Book Haul y Resumen de Lecturas de Octubre + TBR de Noviembre

¡Hola!

Otro mes más ha llegado a su fin y, aunque no sea el día habitual de publicación os traigo el Book Haul, Resumen de Lecturas y TBR correspondiente a este mes, ¿por qué? Pues simplemente porque, el sábado toca publicar la reseña del Mundane Book Club del libro que leímos en octubre, así que estad atentos el sábado.

Ahora sin más pasemos al post que, es bastante largo (sobre todo por el book haul)

Book Haul 

Voy a dividir este Book Haul en tres partes: 

Primera Parte. Mi Padrino es el mejor. 

Como es costumbre, mi Padrino me ha regalado varios libros, todos de novela negra, perfectos para esta época del año.

Personas Desconocidas de John Katzenbach

Tenía muchas ganas de leer un libro de este autor porque me han dicho que es muy bueno. Para quienes no lo sepan, John Katzenbach, es el autor del Psicoanalista, libro que me han recomendado un montón de personas.

Las Monedas de los 24 de Juan Pedro Cosano

Mi Padrino que me conoce bien (por algo es mi Padrino) sabe que me fascina la novela negra, sobre todo cuando hay un asesino en serie en el combo. La verdad es que no os puedo decir muy bien de dónde viene mi fascinación, pero sé que está ahí. Este libro tiene un asesino en serie.

El Guardian Invisible de Dolores Redondo

Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo tiempo, por eso cuando mi Padrino me lo regaló no podía estar más contenta con ello. La verdad es que no sé mucho más a parte de que es un misterio y, que tiene una portada que me llama bastante la atención. En cuanto lo haya leído os haré saber qué me ha parecido.

Cruces en el Camino de Jefrey Deaver

En la sinopsis de este libro seguimos a una experta en el lenguaje corporal que deberá trabajar contrareloj para salvar a una chica desaparecida, ¿no me digaís que no suena bien?

Hijo Pródigo de Collen McCullouch

Este libro está ambientado a finales de los 60 y, la verdad es que la trama no podía sonar mejor. Una toxina es robada de la universidad y, la gente empieza a aparecer muerta por dicha toxina. Un general entra en acción para parar los asesinato y, descubre un lazo con un médico negro a quien no cree capaz de poner en peligro la reputación que tanto le ha costado conseguir.

El Jefe de Martina Cole

Este libro parece tener un personaje malo que es abusivo y el jefe una banda o una mafia (no me quda muy claro por la sinopsis) que descubrirá que todas las deudas se pagan.

Del Otro Lado de Michael Connelly

Este es uno de esos libros en el que todo parece apuntar a que hay un caso de corrupción, puesto quien supuestamente ha cometido el delito no lo ha cometido.

La Chica en la Niebla de Donato Carrisi


Por la sinopsis creo haber entendido que este libro esta contado desde la perspectiva del secuestrador o del asesino. La verdad es que yo no he leído nada similar y, tengo ganas de leerlo. En cuanto que lo lea os contaré que me ha parecido.

La Música del Adión de Ian Rankin 

¿Motivo principal por el que quiero leer este libro? ¡Está ambientado en Edimbuego! Sí, lo sé Outlander ha hecho mucho daño y, ahora todos los seguidores de la serie estamos obsesionados con Escocia,  pero ¿qué se le va hacer? También tiene un componente de misterio pues seguimos a un inspector a punto de jubilarse y, que quiere cerrar algunos casos abiertos antes de que eso pase.

La Sed de Jo Nesbo 

Jo Nesbo parece ser uno de esos autores prolíficos que publican muchos libros en muy poco tiempo. Mi Padrino no para de recomendarme sus libros y, ya me ha regalado un montón de ellos, así que iré leyéndolos y contandóos poco a poco.

Por Siempre Jamás de Harlan Coben 

Este es otro thriller en el que seguimos a un par de hermanos: Ken y Will. Un día en el sótano de su casa aparece el cadáver de una ex-novia de Ken y, este desaparece; 11 años después Will descubre que su hermano sigue vivo y, que ese no es el único secreto que ha estado guardando. ¿Tiene buena pinta verdad? Pues en cuanto lo lea os traeré una reseña y, os contaré qué me ha parecido. 

Segunda Parte. Libros de Autores y Editoriales

Asuntos Propios de Jesús Zaplana García

Si el mes pasado os traia la reseña de La conspiración magiar del mismo autor, este mes lo hago con su continuación. Os hablo más en la parte del Wrap Up porque ya lo he leído. De momento, os comento, que seguimos con Ugarte y, que lo leías. Y, por supuesto, aprovecho para dale las gracias al autor por regalarme una copia de su libro.

Velzen 115 de Victoria Joelyn Leal Gómez


Este es un libro que me mandó la editorial Chiado, así que lo primero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Se trata de una historia de ciencia ficción, de la que me quedé prendada en cuanto leí la sinopsis y, del que os hablo con más detalle en la parte del Resumen de lecturas pues este libro ya lo he leído también.

Imagine de Jenna Greene

De este libro os puedo contar muy poco, porque la verdad es que lo pedí para reseñar basándome en que ponía que se trataba de una fantasía y, en que la portada era extremadamente bonita. Sí, soy de esa clase de personas que juzga un libro por su portada (como en realidad sé que lo sois todos vosotros).

Bloodbound de Amalie Howard

Este libro es historia corta de una saga. El primer libro tiene muy buenas criticas y, la verdad es que en cuanto leí que se desarrollaba en Viena en 1892, estaba completamente vendida. Como ya lo he leído os hablo un poco más en la parte del Resumen de Lecturas. 

I Could Write a Book (A Modern Variation of Jane Austen´s "Emma") de Karen M Cox

Emma fue el primer libro de Jane Austen que leí hace un porroón de años y, es uno de mis favoritos. Este libro es un retelling de uno de mis libros favoritos, de manera que pedí una copia para reseñar y, la editorial me la mandó gracias a NetGalley. Este libro ya está leído y, por supuesto reseñado (de momento sólo en inglés) así que hablaré con el con más detalle en la parte del Wrap Up


El Guardían del Círculo de Piedra de Carmen Murguía


Recibí el boletín de novedades de este mes de la Editorial Hades y, al leer la sinopsis de este libro, supe que lo tenía que leer así que le pedí una copia a la editorial que, amablemente me mandaron. Ya está leído y reseñado, así que hablaré más de este libro en la parte del Resumen de Lecturas de este post.


Nómadas de las Sombras de Alex Dhawer

El autor me contactó para ver si estaría interesada en reseñar este libro; leí y la sinopsis y, me pareció bastante interesante de modo que acepte. Por ahora os puedo decir que se trata de una fantasía porque tampoco es como si la sinopsis diera muchos detalles. En cuanto lo haya leído tendréis una reseña.

La Opción Weser de Rafa Limones

Esta es la primera novela publicada del autor y, es una ficción histórica en la que seguimos a una familia judía en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial durante el acceso al poder de Hitler. Como sabéis es un tema que me resulta muy interesante por lo que tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias al autor por mandarme una copia para reseñar. 

Tercera Parte. Regalos de mí para mí

This Savage Song by V.E Schwab
Este es un libro que tenía muchas ganas de leer, de manera que cuando pasé por mi librería favorita, lo vi y, claro, no le iba a dejar ahí, solito, necesitaba hacerse amigo del resto de mis libros y, me lo traje. 

The Novice de Taran Matharu

Sinceramente no tengo ni las más mínima idea del argumento de este libro, pero tengo el recuerdo de haber leído en alguna parte que era bueno y, la portada me gusta y, estaba en mi librería favorita, así que lo compre.

The Inquisition de Taron Matharu


Este libro es la segunda parte de The Novice, del que os acabo de hablar y, el proceso de compra fue el siguiente. Ya que me llevaba el primero me llevaba el segundo por si el primero me gustaba poder leer el segundo enseguida. Sí, lo sé es un proceso de razonamiento un poco malo porque si el primero no me gusta tendré que leerme el segundo porque ya lo tengo.  

Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo

Vale, la excusa para haber comprado este libro es sencilla. Fui con una amiga que se acaba de mudar a la ciudad y, la verdad es que es una lectora empedernida y, claro la lleve de librería en librería y, vi este libro y, me lo tuve que comprar. Después de todo es la segunda parte de Sombra y Hueso que leí el mes pasado y, me encantó.

Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo 

La misma excusa que he aplicado para Asedio y Tormenta se aplica a este caso. Con un ligero cambio, este es el tercer y último libro de esta historia, necesitaba tenerlo por si el segundo termina en un punto que me deje con mucha intriga.

It de Stephen King

Sí, ya sé que tengo La Torre Oscura y que aún no lo he leído, pero es que desde que sé que Bill Skargard es el protagonista de la adaptación de la pelíucla me muerto por verla y, no me gusta ver adaptaciones si antes no he leído el libro. Por otra parte, ¿qué mejor momento que el mes de octubre para comprar libros de terror?

La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes

Este técnicamente entraría en otra categoría, pero para hacer una categoría de un sólo libro, mejor lo incluyo en esta y os digo que mi mama me mima. Estaba malita el otro día y, llevaba mucho tiempo muriéndome por leer este libro. Mi madre lo vio y me lo compró. Estoy deseando leerlo y, en cuanto acabe con un par de libros que tengo que leer antes me voy a poner con este.

El Pergamino Templario de Raúl Mellado

Este tampoco entra enteramente en la categoría, pero es que me lo trajo mi papi el día que estaba terminando este post y, no me daba tiempo a cambiarlo todo, así que lo meto en esta categoria. Se trata de una historia que tiene lugar en España y, en la que seguimos a un inspector de policía que intenta resolver el robo de un pergamino templario, lo que le llevará a descubrir muchas cosas. Tiene una pinta increíble y, encima mi padre me lo trajo dedicada por el autor y, ya sabeis que hay pocoas cosas que me gusten más que un libro firmado.

Resumen de lecturas

Este ha sido un buen mes en cuanto a lecturas se refiere porque en general he leído libros que me han gustado bastante, aunque no todas. Como siempre si hay alguna reseña publicada para los libros de los que hablo el titulo os aparecerá en rojo, solo tenéis que pinchar y, se os abrirá la reseña correspondiente. 

Entrebrumas de Hope Mirrlees

La editorial me mandó una copia para reseñar de este libro, que la verdad es que me gustó bastante; sin embargo, no creo que sea un libro para todos. Creo que a no ser que te guste mucho la fantasía y, estés dispuesto a leer una historia completamente centrada en los perosnajes esta historia no te va a gustar. Como mi caso es que me encantan ese tipo de historias la verdad es que el libro me encantó y, termine por darle 4 estrellas. 

The Witch´s Kiss de Katherine Corr

Este libro ha sido una decepción tremenda, sobre todo porque esperaba que me encantase y, al final no ha sido así. De todos modos me gustaría agradecer a la editorial por cederme una copia a través de NetGalley. 


Este libro, me lo mandó la editorial también y, la verdad es que me encantó como dije tanto en la reseña como en la entrevista que le hice al autor. Para ver esos post solo teneis que pinchar en el titulo del libro para ver la reseña y, en el nombre dela autor para ver la entrevista. El caso es que es una historia ambientada en Japón con un protagonista muy peculiar que creo que os va a sorprender a todos. Yo le dí 4.5 estrellas y, de verdad que os recomiendo un montón leer este libro.


Este libro es la segunda parte de La conspiración magiar de la que os hablé el mes pasado. El autor me regaló una copia y, la  verdad es que le estoy muy agradecida, porque me ha gustado mucho más que el primer libro y, eso es mucho decir porque el primero me gustó mucho. Le di 5 estrellas y, si sois amantes de la novela negra os la recomiendo. 

Caraval de Stephanie Garber

Este era el libro que tenia que leer este mes para Between the Pages of the Lost Library, el club de lecutra que tengo con Noe de Entre Páginas y Letras. Es un libro que tenia muchas ganas de leer y, que me ha parecido muy interesante en todos los sentidos, pero al que le he econtrado algunos fallos, relacionados con la manera en la que los giros en la trama están introducidos. Teneís la reseña publicada desde el viernes pasado. le di 4 estrellas. 

Children of Daedala de Caighlan Smith

Este libro no sale hasta abril del año que viene, pero gracias a NetGalley yo ya lo he leído y, la verdad es que me sorprendió bastante. Creo que a todos aquellos que disfrutasen con El Corredor del Laberinto este libro les gustará. Pero ojo que es el segundo en la serie. Al final le di 4 estrellas.

Follow Me Back de A-V. Geiger

Este libro lamentablemente, sólo esta publicado en inglés, pero me ha parecido muy bueno. Es una historia en la que se habla de las redes sociales, el acoso, un poco de romance... Es un libro muy bueno y, si sabéis inglés os recomiendo que lo leías porque merece la pena, por todos los giros en la trama y, el mensaje social. Le di 5 estrellas porque es una historia de terror moderna y, de verdad que necesito leer le segundo libro ya.

Velzen 115 de Victoria Joelyn Leal Gómez

Este libro ha sido una grandísima decepción. Me esperaba tantisimo y se ha quedado en nada. La historia es densa y, en ocasiones llega a ser difícil de entender. El conflicto no está muy bien planteado y, el excesivo número de personajes junto con la nula construcción del universo hace que las cosas se fastidien. Al final le di 2 estrellas.


La Ladrona de Libros de Marcus Zusak



Este es el libro es el que elegisteis como libro del mes y, desde ayer tenéis su reseña publicada. La verdad es que me decepcionó; todo el mundo hablaba tan bien de él que me esperaba que me gustase mucho más, pero puedo entender todo el revuelo que hay con el libro. La cosa es que lo mejor son las últimas 100 páginas que no podrían ser tan buenas sin todo lo anterior, pero todo lo anterior es más bien mediocre. Al final le di 3 estrellas y, si queréis saber más os recomiendo que leáis mi reseña que podéis encontrar pinchando en el título del libro.


Bloodbound de Amalie Howard

Como os he comentado antes este libro ya lo he leído y, la verdad es que no me ha gustado: ha sido una decepción. Termine por darle dos estrellas y, desde luego no voy a leer la saga principal.

Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

Este era el libro de este mes para el Mundane Bookclub y, me ha gustado más que el primero, pero le he encontrado algunos fallos. Ayer publiqué una reseña, así que si estáis interesados os recomiendo que leías ese post.  Por cierto aprovecho para deciros que vamos a hacer un parón en el Mundane Bookclub hasta diciembre, así que si queréis uniros tenéis tiempo de poneros al día.

Terror entre leyendas de Lourdes Tello

Este es un relato corto que Lourdes Tello ha preparado como detalle a sus lectores. Está en su página web (a la que podéis acceder pinchando aquí), está en el apartado de Obras, Amor Entre Leyendas.

Personalmente a mí me ha encantado y, os recomiendo que lo leías, si os gustó la novela. En esta ocasión nos introducimos en una historia que tiene lugar en el Palacio de Linares durante la noche de Halloween y, a mí me gustó porque como siempre esta muy bien escrito y, por reencontrarme con los personajes. Además, tengo que decir, que me ha encantado el ambiente de suspense que Lourdes ha creado en este relato. Le doy 4.5 estrellas y, os recomiendo que lo leáis. 

TBR


Voy a tener un mes ligeramente ocupado así que como viene siendo costumbre sólo voy a poner el mi TBR los libros que seguro segurísimo tengo que leer y, lo que venga extra bienvenido sea. 


Arena Roja de Gema Bonnin


Este es el libro que Noe y yo hemos elegido para leer en noviembre como parte de Between the Pages of the Lost Library, nuestro club de lectura y, además os anuncio que hemos hablado con la autora y la vamos a entrevistar. La verdad es que no tengo muy claro de qué va el libro, sólo sé que me muero de ganas por leerlo, así que como siempre, el último viernes del mes tendréis la reseña. 

Vampire Academy de Richelle Mead

Este es el libro que habéis elegido para que lea este mes y, la verdad es que estoy bastante contenta con vuestra elección porque tenia muchas ganas de releer este libro. El día 30 a las 17 tendréis la reseña.



¿Qué libros os habéis comprado este mes? ¿Qué habéis leído? ¿Qué vais a leer vosotros este mes?

¡Nos vemos en el próximos post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo