Pide un deseo

¡Hola!

Llevo mucho tiempo esperando para traeros esta reseña y, la verdad es que ya tenía ganas. Mi amiga Lana Fry, del blog Lana Fry ha publicado su primer libro llamado Pide un deseo y, yo estoy deseando contaros todo sobre el para que os animéis a leerlo porque merece la pena.Y, por cierto, la semana pasada publiqué una entrevista con Lana que os dejo aquí, por si aun no la habéis leído. 

Tuve la suerte de conocer a Lana gracias a una lectura conjunta y, como al final las que participamos nos llevábamos, seguimos con el grupo de WhatsApp. El caso que un día hablando le comenté a Lana que tenía ganas de leer su libro y, me lo paso. Tuve la suerte de leer una copia muy temprana.

Pide un deseo nos cuenta la historia de Thea Nikklos una joven diseñadora de joyas que vuelve a Londres a visitar a unos amigos, es entonces cuando se encuentra con su ex-novio del instituto, Ethan Hale y, las cosas se complican. Y, creo que poco más os podría contar sin haceros un spoiler en toda regla, porque si hay algo que caracterice a esta historia es que las cosas empiezan a pasar muy pronto y, os veréis atrapados en la vorágine.

La trama es ágil y, original. Los que me conozcan un poco sabrán que no suelo leer romántica, porque la verdad es que prefiero leer una novela de fantasía o una histórica. De novela contemporánea romántica creo que lo único que devoro de manera ávida (y aún no he leído todos sus libros) es cualquier cosa que escriba Rainbow Rowell. Ósea que si yo os recomiendo un libro de romántica tomároslo en serio porque no es un género que lea, me apasione o recomiende con asiduidad.

El estilo de Lana es muy refrescante. Es fácil entender lo que quiere decir y, te ayuda a empatizar con los personajes de los que hablare con más profundidad un poco más adelante. Pero, el estilo ha sido una de las cosas que más me ha gustado. En la novela hay como dos partes muy definidas y, se nota; no sólo porque la narración así lo dice sino porque cada uno de los puntos de vista que encontramos son claramente diferenciables.

Otra cosa que creo que debo destacar es que no es un libro que llegue al punto de ser basto como muchos de los que he leído en el género. Hay escenas de sexo, porque es romántica y, ya sabemos todo como va. Pero, Lana las narra con naturalidad de una manera refréscate, haciendo crecer la anticipación por lo que va a pasar y, sobre todo sin solar la típica frase a lo 50 sombras de Grey o la tetralogía Crossfiere, no me voy a molestar en poner ejemplos. Es un estilo distinto, que al menos, en mi opinión, funciona mejor.

Sobre los personajes como iba comentando, se ve que hay mucho trabajo tras ellos. Tienes la perfecta sensación de conocer a cada uno de los integrantes de la novela. Los principales son Ethan y Thea a los que conocemos en más profundidad porque al fin y al cabo son los que en cierta manera nos cuentan la historia. Pero si hay algo que quiero destacar con respecto a los personajes son los secundarios: están tan bien dibujados como los protagonistas y, con más de uno te llegas a encariñar (Chris), cuando leáis la novela venís y, me decís si me equivoco. Spoiler alert, me vais a dar la razón.

Pide un deseo es una historia muy humana, que creo que os va a encantar porque es fácil entender a los personajes y sentirse identificados con ellos. Los giros que hay en la historia son consecuentes a pesar de que la gran mayoría no son evidentes. Yo solo me vi venir un par.


En general es una lectura muy sólida, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer libro de la autora. Le doy 4.5 estrellas y, os lo recomiendo. Os dejo el link de Amazon aquí para que podáis ir directamente a por el libro en cuanto terminéis de leer esta reseña.


Nos vemos en el próximo post. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo