The Unhoneymooners

¡Hola!

La semana pasada os hablaba de Josh and Hazel´s Guide to not Daiting de Christina Lauren, porque fue el libro que me sacó de mi bloque lector; esta semana quiero hablaros de otro libro de las mismas autoras, que parece que se van a convertir en habituales del blog. Tengo interino de leer todo lo que han escrito, aunque sea poco a poco, porque de verdad que sus libros son divertidisimos.

Nada más terminar de leer Josh and Hazel´s Guide to not Daiting decidí seguir con la comedia romántica por el simple hecho de que me apetecía. Tenía varios libros a medias y, me estaba leyendo un libro de no ficción por lo que evidentemente necesitaba algo que fuese un poco más ligero para no volver a caer en el bloqueo lector. ¡Qué daño me está haciendo leer la trilogía de El Tearling! Pero mi masoquismo crónico es un tema para otro día. El caso es que había visto este libro en el canal de varias Booktubers a las que sigo y, la verdad es que tenia muy buena pinta. 

¿Qué pensais si os digo que el libro trata de dos personas que se odian que se tienen que ir de luna de miel juntas? Sí habéis leído correctamente. Los hermanos de Olive y Ethan se casan, pero por la obsesión de Ami de conseguir todo con cupones descuento o, de manera gratuita todos los invitados de la boda terminan enfermos por un bufete de marisco que tiene alguna toxina. El caso es que los únicos que no enferman son Olive y Ethan; por lo que sus respectivos hermanos les obligan a ir a la luna de miel para que esta no se pierda y al final ambos ceden ante la perspectiva de disfrutar de unas vacaciones gratis. 

La verdad es que tenia las expectativas altas con respecto a este libro. Había visto reseñas bastante positivas y, tras mi expriencia con el otro libro de la autoras creía que iba a estar completamente enamorada del libro. Lamentablemente no ha sido el caso. 

Bajo ningún concepto quiero que nadie piense que la novela no me ha gustado. Es simplemten que no esta a la altura de lo que yo esperaba del libro y, creo que es bastante más flojo que su anterior trabajo. Si habéis leído Josh and Hazel´s Guide to not Daiting y este libro, por favor comentarme si sois de mi opinión o, si por el contrario os ha gustado más este libro. 

Creo que el problema más grande que veo es que el cliché de "nos odiamos, pero en realidad estamos super enamorados" es una de las cosas que menos me gusta en la literatura. A pesar de esto, tengo que decir que me parece que las autoras lo hacen entretenido. 

Otro de los problemas, es que es un poco "Camp Rock" en el sentido de "miento sin pensar en las consecuencias". Y la parte de "fingimos estar casados" me pone un poco nerviosa. De hecho el problema del libro es la gran cantidad de clichés de los que se sirve para construir la trama, porque hace que esta llegue a ser predecible en exceso. 

Creo que otro de los problemas que encuentro en el libro es que nuevamente recurren a que el personaje femenino sea un desastre y el hombre sea perfecto. Es evidente que todas nos vemos como desastres, pero confiar en que de esta manera va a ser más fácil que las lectoras se identifiquen con los personajes es confiar bastante poco en la inteligencia emocional de las personas. 

Y, finalmente creo que esta historia me gusta menos porque los personajes secundarios me gustan menos. No son personajes con los que empatices fácilmente, porque la verdad es que me caen todos mal. Sé que esto es un poco mezquino de decir, pero es que hasta me alegro de que les pase lo que les pasa con el bufet.

Este libro es entretenido, pero como ya os he comentado es previsible en exceso. Por eso a pesar de que lo he disfrutado mucho y, me he reido al leerlo, he terminado por darle 3 estrellas. 

¡Nos vemos en el proximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo