Josh and Hazel´s Guide to Not Dating
¡Hola!
Esta reseña llega con un poco de retraso, pero parece que últimamente, eso es lo que hacen todas mis reseñas, llegar un poco tarde con respecto a cuando yo he leído el libro. Como os comenté en el resumen de lecturas de la semana pasada en julio estuve un poco bloqueada en cuanto a lecturas se refiere y, la verdad es que este libro fue todo lo que necesitaba en el momento en el que lo necesitaba.
Josh and Hazel´s Guide to no Dating, es como podréis imaginar una comedia romantica, que hace que no quieras dejar el libro en ningún momento. En serio, yo lo consumí en formato audiolibro, porque otros de los factores para que en julio leyese bastante menos que en otros meses fue que tuve poquísimo tiempo de leer. Es veranillo y ha viajes programados.
Conocí a unas chicas por Instagram y comentaron que quería hacer una lectura conjunta de este libro, así que decidí apuntarme porque lo tenia en mi lista de pendientes desde hacia demasiado tiempo. Fue el momento perfecto y, la compañía lectora apropiada. Además el libro es sumamente adictivo: para que os hagáis a la idea: el libro tiene 23 capitulos mas epílogo y hablamos planeado leerlo en tandas de 5 capítulos, menos la ultima que seria 3 más epilogo. Todas habíamos terminado el libro en 3 días.
La trama del libro la verdad es que es bastante sencilla. La historia trata sobre Josh y Hazel. Josh es simplemente perfecto: es guapo, listo y, tiene las cosas bastante claras; Hazel es lo contrario a Josh en absolutamente todos los sentidos, con que os diga que el día que le conoce en una fiesta de la universidad le propone que se acuesten porque es el hombre más guapo que ha visto en su vida y, poco después le vomite encima os lo digo todo, ¿verdad? Pero ojo, que esto no quiere decir que Hazel no sea adorable, porque es un personaje del que te encariñas con mucha facilidad. El caso es que estos dos pierden el contacto cuando terminan la universidad y, lo retoman varios años después cuando se reencuentran en una barbacoa de la mejor amiga de Hazel, que es la hermana de Josh.
La verdad es que hay poco que quiera decir de este libro... en minúsculas. Me apetece escribir toda la reseña en mayusculas porque de verdad creo que este libro merece todo mi entusiasmo. Es una novela muy ligera, que bajo ningún criterio seria considerado como un gran libro, pero la verdad es que es divertidisimo y, cumple una de las funciones más básicas de la literatura: entretener. Hay muchas partes del libro en las que tienes que parar para poder reírte de una cosa, terminar de reír y poder reír por la siguiente porque sino se solapan demasiado las risas.
La historia es entrañable. Me gusta como los dos protagonistas se hacen amigos, porque consideran que no serian buena pareja el uno para el otro. De hecho, una de las mejores partes del libro es que se dedican a intentar emparejar al otro con distintos amigos en una serie de citas que son un verdadero desastre. Además, una de las coas que mejor hacen las autoras (porque sí Christina Lauren son dos autoras) es crear la tensión romántica entre los personajes, haciendo que quieras que estén juntos sí o sí.
Los personajes están muy bien perfilados. Normalmente encuentro que en estos libros más ligeros se deja muy de lado la caracterizado de los personajes en favor de una trama adictiva, pero este libro tiene ambas cosas. Además, no es sólo que los personajes principales estén bien creados, es que los secundarios son personajes tridimensionales y, sorprendentemente, ¡ayudan a la trama!
De verdad, que aunque no sean genero que leáis habitualmente es un libro que os recomiendo. Sobre todo si estáis en bloqueo lector porque es tan sumamente adictivo que os va a recordar por qué os encanta leer. Además es bastante cortito.
Le doy 5 estrellas, en una valoricen completamente subjetiva, porque un libro que te saca de un bloqueo lector, merece ser valorado como una autentica maravilla.
¡Nos vemos en el proximo post!
Comments
Post a Comment