La Invasión del Tearling

¡Hola!

Hace unas semanas os comentaba por stories de Instagram  que por fin había terminado este libro y, la verdad es que enfatizo el por fin, porque fue como una pequeña torutura. Me costó lo que no está en los escritos porque a pesar de empezar muy bien, termina por hacerse bastante pesado.

Hace un par de años me regalaron por mi cumpleaños el primer libro de la Trilogía de La Reina del Tearling y, la verdad es que yo no podía estar más contenta por ello: me moría de ganas por leer el libro y, había visto que tenia buenas reseñas. Además había rumores de una película en la que Emma Watson iba a ser la protagonista. ¿Qué mas se puede pedir? 

Creo que lo que se puede pedir es que el libro sea medianamente entretenido. La verdad es que ha sido una decepción tremenda. En todos los sentidos. No he vuelto a escribir una reseña con todos mis pensamientos sobre el primer libro porque la verdad es que estos no han cambiado. Simplemente desde un punto de vista más maduro, puedo apreciar que el libro tiene una buena construcción del universo. 

Cuando empecé el segundo libro parecía que las cosas iban mejor. De hecho, creo que lei dos tercios de libro contenta porque empezaba a haber más acción y, la actitud de los personajes no me molestaba tanto como lo había hecho en el primer libro. Creo que es interesante ver como los personajes evolucionan sobre todo Kelsey. Pero claro, ¿para qué hacer una novela que mantenga el nivel pudiendo hacer que una cosa que pintaba para 4 estrellas termine en 2?

La primera parte del libro es tan sumamente interesante porque podemos ver como funciona realmente el Tearlinig y, los problemas que vienen de implementar políticas económicas erróneas. En ese sentido me parece que el libro es bastante interesante porque, como sabréis los habituales soy una apasionada de la economía; no en vano he estudiado una carrera muy relacionada con ella. 

El otro gran punto a favor de la primera parte del libro, es la introducción de una segunda narradora, aunque creo que, por la manera en la que termina el libro, no veremos más sobre este personje. Lily, me parece un personaje super interesante, sobre todo porque el mundo en el que vive es el nuestro (veis como tenia razón cuando decía que esto era distopia no fantasía). Vemos cómo podrían llegar a ser las cosas, llegando a un punto de involucro absoluto. De hecho, creo que ese es el punto del libro la involucran, tanto de la sociedad como de los personajes. 

Me ha gustado bastante ver más sobre William Tear, que era un personaje bastante misterioso y, con algunos de los personajes que coinciden en el tiempo con Lily son relevantes para lo que esta pasando en el mundo ahora. 

No me ha gustado, para nada, la transformaron de Kelsey. Y, siento si esto es un spoiler, pero creo que no porque es algo que se menciona bastante pronto en el libro. No creo que para ser una buena reina necesite convertirse en preciosa. Una de las pocas cosas que disfrute del primer libro, es que la protagonista no era ingenua con respecto a su belleza, sino que simplemente era normal como cualquiera de nosotras. No me parece que el cambio en su aspecto físico sea algo necesario o que realmente aporte nada a la trama. 

Por otra parte, me parece que los dos giros que hay al final del libro son bastante flojos y bastante previsibles; amen de que la autora prácticamente los "grite a voces" en un capitulo. Creo que sí son giros que tienen sentido, pero que pierden ese valor de shock cuando la autora los trata de esa manera tan pronto en el libro. Además, parece un libro improvisado más que planificado, hay varios datos de este libro que contradicen directamente cosas que se mencionan como importantes en el primero. 

Es que creo que he llegado a un punto tal de disgusto con el libro, que no se salva ni Pen, que era mi personaje favorito. ¿Cómo es que empatizo mal con la Reina de Mort que con los supuestos buenos?

Como os habréis dado cuenta estoy bastante desencantada con la trilogía, que todavía no he terminado, pero que tengo toda la intención de finiquitar, en cuanto salga del bloqueo lector en el que me ha dejado este segundo libro. 

Lo sé. Soy masoquista.

Comments

  1. Yo abandoné esta saga tras terminar el primer libro, no terminó de convencerme. Espero que salgas pronto de ese bloqueo lector.
    Nos leemos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo