Forever Interrupted

¡Hola!

Otro finde más aquí estoy. Hoy os quiero hablar de mi primera lectura de agosto. Se trata de un libro de Taylor Jenkis Reid de quien poco a poco voy leyendo todos los libros que ha escrito y, todacia tengo que encontrar uno que no me guste. Con esta mujer he llegado al mismo punto que con Joël Dicker, quiero leer absolutamente todo lo que haya escrito, incluso su lista de la compra. Forever Interrupted es de sus novelas anteriores. Lo que había leído hasta el momento de esta autora eran sus trabajos más nuevos, pero lo cierto es que tengo ganas de leer lo que ha escrito antes de The Seven Husbands of Evelyn Hugo y Daisy Jones & The Six y empecé por este libro.  

Esta novela se cuenta en dos tiempos, como sus otras novelas. Por  un lado tenemos la linea temporal del presente y, por el otro lado tenemos la linea temporal del pasado. Así vamos entendiendo a los personajes mejor y viendo como han llegado al punto al que han llegado. 

La historia gira en torno a Elsy, una chica de 26 años que pierde a su marido en un trágico accidente. Ahora tiene que lidiar con una suegra que desconocía de su existencia así como con todo lo que tiene que ver con superar la muerte de su marido. 

Como siempre, lo mejor de la historias de Taylor Jenkisn Reid son los personajes y, como la autora hace que sean tan humanos. Conseguir que empatices con un personaje cuando esta siendo un completo grano en el culo es una habilidad al alcance de muy pocos, pero es algo que ella hace una manera muy elegante.

La protagonista de la historia es Elsy y, la verdad es que es como cualquiera de nosotras. Es un personaje con el que es fácil empatizar desde la primera página. Me gusta que la historia este contada desde su punto de vista, porque es la mejor manera para hacernos empatizar con el dolor de este personaje. Creo que es interesante, sobre todo porque al mismo tiempo que nosotros estamos llorando la perdida de Ben, estamos entendiendo todo lo que significa para su mujer. De manera que lees un capitulo muy triste y, pasas al siguiente en el que ves aglun punto de la relación de estos dos y, te das cuenta de algo por lo que es todavía peor que Elsy haya perdido a Ben. 

La otra gran protagonista, aunque de una manera much más secundaria, es la madre de Ben. En un principio no se cree que Elsy y sunhijo hayan estado casados porque no sabia nada. Pero poco a poco su reclión con su nuera va mejorando y, se ayudan mutuamente a superar el duelo. 

A pesar de que sea un libro que me ha encantado, no es un libro que recomiende a todo el mundo, porque es un libro muy triste y, si no estáis en un momento muy alegre, no creo que sea lo que necesitas. Es un libro, que evientemente trata sobre el duelo y, cómo afecta este a las distintas personas. 

Una de las cosas que más me gustan de los libros de Taylor Jenkins Reid, es que sus libros lidian con las emociones de una manera inteligente y, haciendo que empaticemos con los personajes. Creo que es correcto decir que esta no es una historia que lleven los personajes, o que lleve la trama, sino que es una historia llevada por las emociones. 

Sobre el etilo de la autora, tengo que decir, como siempre, que me quito el sombrero. Leyendo los libros de Taylor, no tengo ganas de parar y, eso es gracias a que tiene un estilo muy fresco sin que este llegue a ser simplista. 

Le doy 5 estrellas. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo