Cazadores de la Muerte

¡Hola!

Otro día más estoy aquí y, hoy es uno de esos días en los que voy a ser extremadamente vocal sobre algo que me ha gustado, porque así soy yo. De verdad que si tenéis la ocasión de leer este libro por favor hacerlo, luego podéis venir a darme las gracias y, de hecho, para poneros las cosas todavía más fáciles os dejo el link directo a la página de la editorial aquí para que podáis ir por el libro. Ahora sí que sí, no tenéis excusa. 

Hace cosa de una semana me escribió una amiga, diciéndome que si estaría interesada en leer el libro de un amigo suyo. Siempre estoy lista para nuevos libros así que como no podía ser de otra manera le dije que sí y, Javier se puso en contacto conmigo. Me mando una copia del libro y, lo leí. Aunque decir que leí el libro no es muy cierto; la verdad es que lo devoré, porque este libro es extremadamente adictivo y una mezcla de todas las cosas que me gustan. Además si este es el nivel de la novela debut de Javier, no quiero ni pensar lo buenas que van a ser las que estan por venir. 

Cazadores de la Muerte es una novela de corte fantástico, con toques de Steam Punk, pero que te deja con esa sensación de "van a dar un gran golpe" como en Ocean´s Eleven o, por hacer una comparacion literaria, Seis de Cuervos, pero la verdad y, no me comáis porque sabéis que ADORO a Leigh Bardugo, este libro es mejor. 

El caso es que Mordered (sí se llama como uno de los malos de El Rey Arturo) recibe un encargo del Canciller. Un encargo que parece imposible, pero que tienen una recompensa tan alta que no puede negarse a llevarlo a cabo: tiene que matar a la Muerte. Para ello, tiene que reunir a un equipo a la alutura de la tarea: Caramuerto, un pistolero inmortal; Yseult, una neflim con poderes que se escapan de su control; y,un par de gemelos de una raza olvidada con unos poderes que molan un montón. 

Creo que lo primero que quiero destacar es lo sumamente bien escrito que esta el libro. Creo que es muy interesante lo bien que utiliza el lenguaje, de una manera que hace que nos metamos en la historia de una manera mucho más profunda y, que por supuesto que hace que no quieras ni puedas parar de leer; a no ser que las funciones cotidianas interrumpan la lectura como suele pasar. Pero es un libro que juega muy bien con las palabras y, que de alguna manera ayudan a entender mejor el universo que ha creado el autor. Es evidente que el ritmo de la novela y, el estilo son brillantes, pero por si no ha quedado claro os lo digo con todas las letras. 

El universo es un punto super importante; sobre todo si estamos hablando de una novela de fantasía y la verdad es que en muchas ocasiones esperas tener paginas y paginas que te lo cuenten todo. Por suerte, ese no es el caso de esta novela. Es la propia historia la que te va haciendo descubrir el universo y, la verdad es que es eso lo que hace que la historia sea tan interesante. De hecho, una cosa super interesante es que empieza con una escena de acción en la que Mordered ya está metido en un lio y, gracias a lo que está pasando en esa escena descubres que la historia esta ambientada en un mundo con criaturas fantásticas en el que la magia juega un papel importante. 

Es interesante ver las similitudes con nuestro mundo que Javier ha ido incluyendo a lo largo de toda la novela. Parece que de alguna manera estamos en nuestro mundo, pero en una linea temporal distinta y, muchas de las naciones que aparecen, son similares a las nuestras y, sus conflictos aunque influenciados por la magia, son bastante similares a muchos de los que hemos visto a lo largo de la historia. Si esto no es así, da la sensación, de eso o, puede que como yo soy una obsesa de la historia vea esas cosas porque sí, aunque en este caso lo dudo. 

Lo interesante que os contaba sobre la construcción del universo, es como ya os he dicho antes, que se va haciendo a los largo de la novela mientras avanzamos en la trama. Aprendemos que hay criaturas de la noche desde un momento muy temprano en la historia, pero ¿qué tienen que ver para la trama? ¿Qué poderes tienen? ¿Afecta su existencia a la política? Son cosas que vamos viendo a medida que conocemos a los nuevos personajes y, vamos entendiendo como funciona el mundo. 

Sin embargo y, aunque todo lo que os haya contado hasta ahora sean cosas extremadamente positivas, no son ni de lejos lo que más me ha gustado de la novela. Los habituales, sabréis que estoy obsesionada con que los personajes se sientan reales, que estén bien creados, que sean tridimensionales... Eso es algo que Javier ha conseguido desde el primer momento. Además, no es una historia en la que haya malos o buenos, aunque haya un bando que evidentemente te caiga mejor. La mayoría de los personajes, son personajes de dudosa moralidad y, la verdad es que son mi clase de personajes favoritos. 

Mordered es uno de los mejores protagonistas que he leído este año y, sabéis que he leído un montón. Me encanta ese aire chulesco y, como a pesar de que sabe defenderse, es consciente de que la información es poder y, se preocupa por tenerla y, por dejar a los demás saber que la tiene. La novela esta narrada casi en su totalidad desde su punto de vista y, estar dentro de su cabeza es una las cosas que más ayuda a meterse en la historia y, sobre todo a entender el universo. Además, ¿puedo decir que El Muerto de su cabeza es mi personaje favorito del mundo entero? Me encantan sus conversaciones, aunque hagan que el pobre chaval parezca un tarado. 

Jedediah, alias Caramuerto, es otro de los perosnajes que conocemos desde el punto de vista del narrador y, la verdad es que a pesar de estar narrado en primera perosna, no hay problemas para ver quién narra la historia en cada momento. Me mola la idea de un personaje "demoniaco" y, sobre todo me mola su actitud con Mordered y sus conversaciones. La verdad es que entre las discusiones que tienen estos dos y el porta con El Muerto, me he echado unas cuantas risas. 

El humor es una cosa que está bastante presente en la novela y, es algo que funciona muy bien porque hace que los momentos más tensos de la trama fluyan mejor. Es una manera muy ingenisa de rebajar la tensión en escenas en las que de otra manera seria complicado hacer una transición. 

Yseult, es el otro personaje que tiene un par de capítulos contados desde su punto de vista. Tengo muchas ganas de ver a dónde va a ir y, el papel que va a jugar en la misión. De momento me gusta lo que he visto, pero como es un personaje que aparece más hacia el final todavía es un misterio. También siguen siendo un misterio Miroky e Idir, pero tengo que decir que la tensión entre la última y Jedediah, es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Por cierto, la aparición de cierto fotógrafo es top, pero no os digo más para no hacerle spoilers a nadie. 

Es evidente que os recomendo que leías la novela. Es de esa clase de libros que cuando lees sientes como que estas viendo una película y, esa es la mejor clase de libros que leer. Evidentemente le doy las 5 estrellas y, os aseguro que tiene muchas posibilidades de entrar en mi ranking de final de año. Eso sí, necesito la segunda parte ya, porque yo no me puedo quedar así. 

¡Nos vemos en el proximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo