Book Haul y Resumen de Lecturas de Noviembre + TBR Diciembre

¡Hola!

Otro mes llega a su fin y, con ello llega esta entrada.

Book Haul 

En este punto tengo que confesaros una cosa (y, eso que sólo estamos en la primera parte de la entrada): "Me llamo Marta, tengo 22 años y soy una compradora compulsiva de libros". Sé que tengo un problema, pero es que paso por mi librería favorita, porque ya que voy por la zona a hacer otras cosas pues aprovecho porque me paso poniendo el ticket de la hora y, claro salgo de la librería con libros.. Ups.

Por cierto, no he incluido todos los libros en la foto, porque los que no he incluido eran muy gordos y no me entraban (#problemasdemalafotografa). 

Eleanor y Park de Rainbow Rowell 

Los libros de esta mujer me hacen extremadamente feliz. No son los mejores libros que he leído en mi vida, pero se leen rápido y, son adictivos. Además, en un vídeo de Javier Ruescas (este) vi que este libro estaba "censurado" y, claro a mi me basta que me digan que no a algo para que lo haga. Soy una rebelde, ¿qué le voy a hacer?

The Dream Thieves de Maggie  Stiefvater

Creo que en este punto hemos establecido que mis procesos de compra no son los más lógicos del mundo; si aun no sabías esto, bienvenido al blog. El caso es que aunque aun no he leído el primero de los libros, como ya lo tengo pues, compro el segundo libro de la tetralogía por si acaso el primero me gusta mucho y, quiero seguir nada más acabarlo pues, compré el segundo. Sé que es una lógica que puede volverse en mi contra, pero no me importa. 

The Magicians Guild de Trudi Cavanan

Yo en realidad estaba buscando la segunda parte de La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes, pero había visto este libro en un vídeo y, me llamó la atención porque tal y, como dice ella en su vídeo, básicamente leo cualquier cosa que tenga que ver con escuelas de magia gustosa. Así que en lugar de llevarme el único libro a por el que había ido realmente me lleve este. 

Sissi Emperatriz Rebelde de Allison Pataki

En este punto ya había terminado de coger libros, pero decidí ser una buena hija y como mi papi estaba pachuchillo y le gusta leer pues dije voy a llevarle un libro y, claro mientras buscaba en la sección de novela histórica pues encontré este libro que me estaba muriendo por leer y, necesitaba leerlo. Este libro es la segunda parte de Sissi Emperatriz Accidental que me encantó (os dejo mi reseña de ese aquí) y, además sigue a uno de mis personajes históricos favoritos. 

The Peripherale de William Gibson 

Este es un libro del que no sabría explicaros la sinopsis, porque no e queda muy clara a mí, pero me llamó muchísimo la atención y, por eso le pedí en ejemplar para reseñar a Roca Editorial, quienes me han mandado un ejemplar por el que les estoy muy agradecida. Por cierto, este libro es mucho más grande lo que yo pensaba.

El Tigre de Joël Dicker

Por si aun no lo sabéis, Joël Dicker es uno de mis autores favoritos, en cuanto vi que publicaban un nuevo libro suyo, necesitaba tenerlo y allá que me fui a la librería a por él. Me quedé un poco decepcionada porque fui pensando que me iba a encontrar con una novela larga y, se trata de un relatos, o un cuento con ilustraciones. Este ya lo he leído así que os hablaré un poco más de este libro en el resumen de lecturas.

Macbeth de William Shakespeare

La historia tras la compra de este libro es sencilla, tras ver lo finito que era el anterior me quedé un poco decepcionada y, aproveché que estaba en la librería para llevarme este también. Me cogí la edición de Austral Básicos que aunque es super sencilla, me encanta y, no me pude resistir. 

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Este es el libro que Noe y yo elegimos leer en Diciembre y, como la edición que yo tengo en casa es minúscula no, lo siguiente, decidí llevarme el libro a casa. ¿El motivo? Sencillo, a los motivos que he expuesto para los dos libros anteriores, tenemos que añadir que la edición es preciosa y, que pensaba que aun tenía espacio en la estantería que reservo para los clásicos (en realidad no me quedaba espacio). 

Jardín de Invierno de Kristin Hannah

Hace un par de años leí El Ruiseñor de la misma  autora y, me encantó. A pesar de que era un libro grande (en torno a las 500 páginas) me lo leí de un tirón y, aun hoy, conservo un recuerdo muy positivo. El otro día mientras visitaba otros blogs, vi una reseña de este libro en el blog Entre líneas (que os recomiendo que visitéis, os dejo el link aquí) y, me llamó muchísimo la atención, por eso, en cuanto que vi este libro no pude evitarlo y, lo compré. Me muero de ganas de leerlo y, de contaros todo lo que pienso.

Más Allá de la Verdad de Anne Holt 

Este es otro libro de misterio que creo que voy a leer en diciembre porque se trata de un asesinato antes de Navidad. Por cierto, ¿sabéis quién me ha regalado este libro? Sí, en efecto, ha sido el principal sponsor del blog: mi Padrino.

Pecado de Benjamin Black

Este libro también es un regalo de mi Padrino porque como ya os dije en el Book Haul de Octubre,es el mejor. El caso es que este libro es el Premio RBA de Novela Policíaca de 2017 y, que es el primero de una nueva serie; está ambientado en 1957 y, en el seguimos aun joven inspector mientras investiga un brutal crimen.

La Buena Hija de Karin Slaughter

Este libro también me lo ha regalado mi Padrino y, de nuevo es novela negra. En esta ocasión seguimos a una mujer que hace 28 años vivió su secuestro y el de su hermana, pero ella escapó. La verdad es que tiene una pinta increíble y, en cuanto que lea el libro os diré que me ha parecido.

Parasomnias de Brenda Paz

Esta no es la clase de libro que yo suelo leer y, sobre todo no es la clase de libro que más me suele gustar, pero la autora contactó conmigo y, la verdad es que tenía buena pinta; a demás, no pasa nada por salir de la zona de confort de uno, ¿verdad? El caso es que como ya lo he leído os hablaré un poco más de él en el Resumen de Lecturas.

Inspired de Susan Schaefer Bernardo

Este libro trata sobre una chia que descubre que su tía no es quien dice que es, sino una musa de la mitología griega y, que ella debe ayudarla a proteger la tierra de la ira de Zeus, además la pobre debe lidiar con todos los dramas típicos de instituto. No sé vosotros, pero yo en cuanto veo "Mitología Griega" estoy automáticamente interesada en leer el libro. Muchas gracias a la editorial por cederme una copia para reseñar a través de NetGalley.

Firebolt de Adrienne Woods

Este es un libro de fantasía que he recibido de la editorial a través de NetGalley, así que muchas gracias a la editorial por aprobarme para leer el libro. El argumento es un poco raro y, difícil de explicar, pero voy a hacer un esfuerzo. Se trata de una chica que no cree en los cuentos de hadas, hasta que uno mata a su padre, entonces la chica se encuentra en un nuevo mundo en el que un chico muy mono puede ser un dragón malvado, hay un príncipe que quiere su corazón y, un hechicero ha resurgido sólo para matarla. No sé mucho más pero suena muy bien y, me muero de ganas por leerlo así que en cuanto lo haga podéis esperar una reseña.

The Hunter´s Daugther de M.F. Lorson

Este libro me llamo muchísimo la atención a pesar de no ser el género que suelo leer de manera habitual porque habla de un par de hermanas que viven con su padre quien es diabético y, por una infección, es probable que tengan que coartarle el pie, de modo que antes de que eso pase, el hombre decide irse a pasar unos días al monte. En esa tesitura, su hija conoce al nieto del vecino y forman una relación y, parece que en algún punto de la historia la chica y el nieto del vecino deciden ir a buscar al padre quien lleva desaparecido más tiempo del que debiera. Y, antes de pasar a hablaros del siguiente libro, me gustaría agradecer a la editorial por aprobarme para leer el libro a través de NetGalley.

Nothing But Sky the Amy Truebolod

Este libro me llamó muchísimo la atención porque habla de una chica que quiere ser piloto y, claro eso no es algo que veamos de manera habitual. Adicionalmente, nos encontramos en el periodo entre las dos guerras mundiales y, creo que la chica quiere ser famosa por ser piloto. No recuerdo muy bien la sinopsis, pero estoy muy agradecida a la editorial por aprobarme para leer el libro a través de NetGalley.

Keeper de Kim Chance

Este libro trata sobre una chica que es atacada por una bruja de 200 años, pero no sabe porqué. La chica encuentra una foto que relaciona a la bruja que la atacado con su madre y, de ese modo descubre es una Keeper, la unica que puede abrir un antiguo grimoro. La verdad es que la sinopsis me llamó muchísimo la atención y, en cuanto lea el libro tendreís una reseña. Este es otro de los libros que me han mandado a través de NetGalley, así que muchas gracias a la editorial por ello.

Renegades de Thomas Locke

Todo el mundo está como loco con Renegades de Marissa Meyer, pero a mí me llama mucho más la atención este libro, que resulta que tiene el mismo nombre. Se trata de un libro de ciencia ficción protagonizado por unos gemelos, que deberán elegir un bando en una sociedad que está  a punto de entrar en guerra. Por otra parte, hay un chaval llamado Logan que tiene una habilidad que ha sido olvidada porque fue marginada hace muchos siglos y, él está intentando juntar a un grupo de gente para llevar a cabo lo que parece una tarea imposible (suena un poco a Seis de Cuervos). Creo que este va a ser un libro que lea en breve y, en cuanto lo haya hecho, tendréis una reseña. De nuevo, muchas gracias a la editorial por mandarme una copia a través de NetGalley.

La Centésima Puerta de Alfredo Cernuda

Este libro me lo mandó la Editorial Max Estrella Ediciones y, les estoy muy agradecida por ello. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque la sinopsis da simplemente una breve descripción de los personajes, pero lo hace de una manera que despierta tus ganas por leer el libro. Este libro ya lo he leído de modo que os hablaré más de él en el Resumen de Lecturas.

La Elegía de los Olvidados. Tomo I de J.G.Zamora

Este es un libro que me ha mandado la editorial Chiado, así que lo primero muchísimas gracias por haberme mandado una copia. Se trata de una novela de fantasía épica, de esas en las que por la sinopsis no entiendes nada, pero de las que a mí me encanta así que me muero de ganas por leerlo y, en cuanto lo haga tendréis reseña.

Persuasión de Jane Austen

Jane Austen es una autora que simplemente me encanta y, la verdad es que cuando vi esta preciosísima edición no pude resistirme y, la compré. Mi intención es llegar a leer todo lo que escribió esta autora y, aunque de los clásicos no suelo hacer reseñas, si estáis interesados puedo ir haciendo reseñas.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Llevo años queriendo leer este libro, pero nunca lo compraba y, no tenía una copia por casa. Desde que vi que iban a hacer una película tenía más ganas de leerlo si cabe y, la verdad es que me pareció barato así que me lo compré. A todo esto yo en realidad iba a cambiar unos pantalones, pero es que la tienda está enfrente de la casa del libro y, como no vi nada que me gustase me gasté el dinero de los pantalones e libros.

La Primavera de los Rebeldes de Morgan Rhodes

Este es el segundo libro de la Saga la Caída de los Reinos y, la verdad es que aun no he leído el primero que me regaló mi madre hace unos meses. Pero, es que sé que me va a encantar y que voy a querer seguir leyendo nada más terminarlo así que mejor tener el segundo a mano, ¿verdad?

La Máscara de Plata de Cassandra Clare y Holly Balck

En el caso de que no lo sepáis, adoro leer middle grade, son unas historias que siempre me ponen de buen humor, Además, si tenemos en cuenta que una de la autoras es Cassandra Clare es una cosa que seguro que voy a leer, puesto que pienso leer todo lo que esta mujer escriba. Además, los otros tres libros de la saga me encantan y, quiero seguir con la lectura.

The Battlemage de Taran Matharu

La verdad es que de este libro sé de poco a nada; de hecho lo único que sé es que es el tercero de la trilogía Summoner, que creo que en cuanto la lea me va a encantar. Estad antentos que pronto tendréis una reseña.

Y, la verdad es que en noviembre compré unos cuantos más libros con motivo del Black Friday, pero voy a hacer un Book Haul separado para esos; lo publicaré en un par de semanas, así que si os interesa ver todos los libros que compré (spoiler, se me fue un poco de las manos) estad atentos.

Resumen de Lecturas



Este mes he leído un montón, además he leído libros enormes, estoy super contenta en cantidad, aunque a lo mejor no tanto en calidad. He leído libros muy buenos, que van directos a mi lista de favoritos del año y probablemente de la vida y, he leído libros muy malos que encima eran demasiado largos. 

Nómadas de las Sombras de Alex  Dhawer

Este libro me lo mandó el autor para reseñar y, la verdad es que por la sinopsis parecía que me iba a gustar; lamentablemente no fue así. La verdad es que me parece que hay potencial, pero que este no termina de desarrollarse. De modo que le dí 2 estrellas. 


Este es otro libro que me mandó el autor para reseñar y, la verdad es que estoy super contenta de que este libro haya llegado a mis manos. La opción Wesser es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año y, de los mejores libros que leído ambientados durante el gobierno de Hitler. Me parece que el enfoque del autor es muy innovador y, la narración de los acontecimientos es tan brillante que creo que os va a encantar. Os lo recomiendo 100% y, si queréis ver todo lo que dije sobre este libro os recomiendo que leáis la reseña que publiqué, a la que podéis acceder pinchado en el titulo del libro. Y, si pincháis en el nombre del autor podréis ver la entrevista que le hice. 

It (Eso) de Stephen King

Este es el libro enorme que estuve leyendo durante 15 días y, la verdad es que parecía que todo iba bien que me iba a gustar y que no me iba a arrepentir de leerme un tocho de 1504 páginas. Pero tuve que llegar a la página 1000 y, por supuesto el autor me lo tuvo que fastidiar todo. Decepción absoluta a la que terminé por dar 2 estrellas por las primeras 1000 páginas. He preparado una reseña, pero aun queda bastante tiempo antes de que la veáis publicada así que en unos meses podréis ver todo lo que pienso de este libro. 

Arena Roja de Gema Bonnín

Esta fue la lectura que Noe y yo elegimos para nuestro club de lectura este mes y, la verdad es que me decepcionó un poco. Esperaba más y, me encontré con una historia bastante plana que no me terminó de convencer aunque me enganchó lo suficiente como para querer continuar. Le di 3 estrellas y, si queréis conocer todos mis pensamientos, os recomiendo que leáis mi reseña a la que podéis acceder pinchado en el titulo. Además, tuvimos la suerte de que Gema accediese a hacer una entrevista que publicamos en el blog conjunto, así que os dejo el link en el nombre de la autora. 

El Tigre de Joël Dicker

Vale, creo que es evidente que me moría de ganas por leer este libro porque en cuanto que terminé con las lecturas que más prisa tenía por terminar del mes me puse a leer este cuentecito y, me llevo 20 minutos. Me encantó, me parece increíble, como con sólo 19 año Joël fue capaz de escribir un libro tan sumamente bueno y, me parece todavía más increíble la moraleja a la que se llega tras leer el libro. También tengo que felicitar a Alfaguara por la preciosísima edición, con unas ilustraciones preciosas, que cambian la experiencia de leer el libro y, la mejoran enormemente. Le di 5 estrellas y, como es un libro de apenas 60 páginas y creo que ya está todo dicho no voy a hacer una reseña más extensa.

Vampire Academy de Richelle Mead

Este es libro que elegisteis para que fuera la lectura del mes de noviembre y, ya tiene su reseña publicada. La verdad es que me gustó releerlo, pero me molestaron algunos aspectos que no me habían molestado antes. Supongo que al crecer, los gustos cambian ligeramente. Al final le di 3.5 estrellas y, si queréis saber todo lo que opino sobre este libro podéis leer mi reseña pinchando en el titulo

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Creo que este es otro momento para hacer una confesión: soy adicta a este libro,además tengo que confesar que esta vez me lo leí en un día. Es la tercera vez que lo leo esta año y, la verdad es que ya he perdido la cuenta de cuantas veces he lo he leído. Pero es que cada vez que lo leo me gusta más que la anterior si es posible porque me doy cuenta de todos esos pequeños detalles que puede que se me hayan pasado en lecturas previas. Le doy 5 estrellas y, no puedo esperar a releerlo otra vez. No voy a escribir otra reseña porque publiqué una hace nada, así que os dejo el link a esta en el titulo del libro.

The Peripherlale de William Gibson

Este libro es raro, muy raro y, la verdad es que me encanta lo sumamente raro que es. La historia esta contada en dos lineas narrativas centradas en dos momentos distintos del tiempo y, puede que estos estén más entrelazados de lo que pensamos. Le di 5 estrellas y, os lo recomiendo encarecidamente.

La Centésima Puerta de Alfredo Cernuda

Este libro me pareció una autentica maravilla, una sorpresa en toda regla que os recomiendo un montón. Es una historia que sigue a tres historias que en un principio parece que no tienen relación alguna, pero que en realidad terminan por ser una sola historia. Yo le di cuatro estrellas y, ya tenéis una reseña publicada, podéis leerla pinchando en el título del libro. Además tuve la suerte de entrevistar al autor y, la entrevista la podéis encontrar pinchando en su nombre.

La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes

Este es un libro que me regaló mi madre el mes pasado y que me moría de ganas por leer. La verdad es que me ha gustado bastante y, que os recomiendo que si os gusta la fantasía épica le deis una oportunidad. Le he dado 3 estrellas porque me ha parecido que era un poco lento en algunos puntos, pero hay que tener en cuenta que es una primera parte y, que hay mucho que descubrir. Habrá una reseña, lo prometo, pero puede tardar un poco en llegar.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

La verdad es que a pesar de llevar queriendo leer este libro desde hace años no me he animado hasta ahora y, supongo que todos sabréis que es porque recientemente han sacado una película basada en esta novela. Tendréis una reseña del libro y la película en cuanto vea la película. De momento quedaros con que le día 4 estrellas porque Poirot me parecía una copia de Sherlock.

Parasomnias de Brenda Paz

La verdad es que a pesar de tener ganas de leer el libro, por leer algo distinto a lo que normalmente leo, este no es un libro que me haya gustado. Me parece que el romance es de esos tóxicos, en los que la chica acepta el comportamiento de un interés romántico abusivo como si este fuera correcto. Evidentemente los personajes no me han gustado debido a la relación; y tampoco es que el estilo de la autora me haya entusiasmado. Le di 1 estrella. Pero, creo que a los que les guste After de Anna Tod les puede gustar este libro.

TBR

Creo, que este mes lo voy a tener un poco más despejado que de costumbre así que tengo intención de leer un montón. El caso es que quiero leer cosas que me apetezcan así que, como viene siendo costumbre sólo os voy a hablar de lo que sé seguro que voy a leer. 

Pide un Deseo de Lana Fry

Noe y yo habíamos planeado leer otro libro para diciembre, pero al final lo hemos cambiado y, yo voy a releer este libro en su versión final y, la verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo ha quedado maqueado y todo.

El Muñeco de Nieve de Jo Nesbo

Este es un libro que me regaló mi Padrino y, que os puse como una de las opciones para el libro del mes y, esta fue la que finalmente elegisteis. A final de mes tendréis la reseña publicada, pero como el último día del año quiero publicar mis Lecturas Favoritas esta reseña saldrá el día 29.

Y, eso ha sido todo por hoy. Contadme qué libros habéis añadido a vuestras colecciones, cuáles habéis leído y, cuales pensáis leer. ¿Me recomendáis alguno? Por cierto, no os olvidéis de votar por el libro del mes en Enero: tenéis la encuesta arriba a la derecha.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola Marta! wow, que largo Book Haul del mes eh. No pasa nada, la foto está hermosa, el tema simplemente es que no entraban todos en la foto, puede pasar, más con tantas adquisicioneeeees jaja
    Eleanor y Park lo estuve por leer porque lo tengo, pero lo dejé por los pendientes. Me alegro que te gustara tanto
    Macbeth lo leí en la secundaria, pero no recuerdo mucho de esta sinceramente
    La buena hija creo que lo vi en algún lugar, creo que en novedades hace unos meses
    ¡Asesinato en el Orient Express! Está muy bueno, espero que te guste. Para mi no resultó una copia de Sherlock, pero bueno
    El nombre del viento es un libro que tengo en pendientes pero creo que leí malas reseñas de él...so...
    Espero que te guste El muñeco de nieve, a mi me llama muchisimo
    Un besote, buen mes

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Yuuki!
      La verdad es que lo de la compra de libros en este mes se me fue completamente de las manos. Macbeth, va a ser probablemente una de mis próximas lecturas si consigo tener un poco de tiempo, que como ya sabes siempre ando corriendo.
      Y, con respecto al Orient Express, lo que ha pasado es que la película me ha parecido mejor que el libro.
      Buen mes para ti también.
      ¡Besos!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo