Wrap Up 2016

Hola a Tod@s:

Este es de mayo he leído mucho más de lo que esperaba leer sobre todo teniendo en cuenta que estoy de exámenes. He leído un total de 15 libros. Así que sin más preámbulos os voy a contar lo que he leído este mes. 


Esta fue la primera lectura del mes de la que escribí una reseña completa, a la podéis acceder pinchando en el título del libro. Los Jóvenes de la Élite me gustó mucho, sobre todo porque no es la típica lectura que estas esperando cuando te adentras en un libro de fantasía. Pero como ya le hice una reseña entera no me voy a extender demasiado. Creo que con deciros que os recomiendo encarecidamente que lo leáis y que le di 5 estrellas está todo dicho.


Jazz para el Asesino del Hacha de Ray Celestin

Tenía muchas ganas de leer Jazz para el Asesino del Hacha de Ray Celestin. Soy una apasionada de los libros de misterio y, el tema de los asesinos en serie me fascina. Me llama mucho la atención el trabajo de los criminólogos y, si no estuviera estudiando finanzas, probablemente me habría decantado por eso. 

La verdad es que la premisa del libro es muy interesante pero el autor no sabe llevarlo. El problema principal son los personajes y la gran cantidad de puntos de vista que hacen que seguir la historia sea bastante complicado y, que al mismo tiempo empatizar con alguno de los protagonistas sea imposible. Por otra parte, hay un personaje, que no comprendo qué este ahí. Puede que sea un intento para que el lector se sienta más identificado con la historia, pero en serio Louis Amstrong, sí el famoso trompetista, no es un personaje que aporte nada a la historia. 


Además es importante destacar que la historia es lenta y aburrida. Fue una gran decepción y terminé dándole 2 estrellas.


Este fue un maravilloso regalo de cumpleaños como ya mencioné en su reseña, que como siempre podéis leer pinchando en el título. Como ya mencione en su día me gustó muchísimo por la bien escrito que esta, la manera de mantenerse neutral (en cuanto a temas políticos) y la manera en la que crea personajes tan fuertes, pero que lo son por desarrollo a lo largo de la historia. 

Para mi este libro es de esos que hay que leer al menos una vez en la vida y, os recomiendo a todos que lo leáis. Merece 5 estrellas y, una galaxia entera. 


Este es uno de los libros que me he leído para reseñar este mes. El autor, David Meredith, me escribió un mail y amablemente me mando el libro. Solo está en inglés y lo podéis encontrar en Amazon. Hice una reseña en inglés que podéis leer pinchando el título del libro. 


En este caso seguimos a Blanca Nieves después del “y fueron felices y comieron perdices”. El Príncipe Encantador (nadie se molesta en darle un nombre al pobre) ha muerto y Blanca Nieves está sumida en una profunda depresión. Por casualidad encuentra el espejo de la Reina Malvada y, va reviviendo los acontecimientos de su vida. 

Es bastante entretenido y, se lee muy rápido. Sin embargo debo de avisaros de que puede resultar difícil de leer para aquellos que no tengan un nivel muy alto, porque hay algunos personajes que tienen hablares muy coloquiales. 

Un libro que en mi opinión merece 3 estrellas.

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Por mi cumpleaños me regalaron esta pequeña joya. El viernes publicaré la reseña tanto en español como en inglés. Por el momento os digo, que el libro me ha sorprendido muchísimo y, que recomiendo que lo leáis. Es totalmente distinto a lo que podáis esperar, pero el viernes hablaré más profundamente sobre ello.

Un libro de cuatro estrellas, porque aunque me haya encantado hay algo que me falta. 

BLUE SKY. La Alianza del Cielo Azul de Julio Peces Ruiz

Como a lo mejor sabréis, porque lo he mencionado como un millón de veces, este mes ha sido mi cumpleaños y, como he mencionado me ha regalado un montón de libros. El caso es que entre ellos me regalaron la primera parte de la trilogía BLUE SKY de la que no había oído hablar en mi vida. 

Al leer la sinopsis parecía que iba a ser una lectura interesante pero, la verdad es que he tenido que hacer verdaderos esfuerzos por terminar este libro. Para empezar, no me parece que este escrito de una manera realista: todos los personajes son perfectos, ABSOLUTAMENTE TODOS, son guapísimos, altísimos, fortísimos…

Por otra parte está el hecho de que los buenos son bastante molestos. No les importa morir por su causa porque saben que es la correcta, que al final es lo que les pasa a todos los buenos pero es que en serio, son molestos porque sus debates morales son absurdos. No son unos personajes con los que sea fácil relacionarse o empatizar.

Con respecto de la trama tengo que decir, que lo más destacable es que para la mayor parte del libro no hay trama. Simplemente es una sucesión de acontecimientos que te muestran lo molestos que son los personajes.

No puedo terminar sin decir que el estilo no me ha llamado mucho la atención. Se nota mucho que el autor es joven pero es como que quiere demostrar lo culto que es. Utiliza palabras complejas, de lo que no me quejaría si fuesen acordes con el resto del vocabulario utilizado en la frase, ¡que ya no digo en la narración! Yo recuerdo que en clase de Lengua Castellana y Literatura nos decían que las palabras funcionaban bien en determinados contextos. Por ejemplo, no hablas de la misma manera con tu mejor amigo que con tu jefe. Por otra parte, es evidente que el autor escribió esto siendo muy joven, porque hay un montón de guiños a cosas que aunque de conocimiento general se estudian en profundidad durante el bachillerato.

 Y, por supuesto, si se hubiera cuidado la ortografía en el libro o, preocupado de darle algún sentido gramatical hubiese sido un punto a favor del libro. Pero, desde luego que, de eso la culpa no la tiene el autor sino los editores.

Por todo eso, BLUE SKY, merece en mi opinión  una estrella (porque Goodreads no deja dar menos)

La trilogía de la niebla de Carlos Ruíz Zafón

No había leído nada del autor y, la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo. Mis padres me regalaron el libro y en él me sumergí. La verdad es que ha sido una grata sorpresa. Son tres libros cortos, pero muy entretenidos y, con los tiempos muy bien llevados.

Próximamente publicaré una reseña en la que hablaré detenidamente de cada uno de los libros que componen la trilogía. Pero lo mejor es que son historias separadas, que aunque todo el mundo dice que están relacionadas yo no termino de ver la relación. 5 estrellas para esta maravillosa trilogía. 

En la Guarida del Zorro de Charlotte Link

Este es uno de los últimos libros que me ha regalado mi Padrino, uno de mis patrocinadores principales cuando hablamos de libros.

En la Guarida del Zorro es una historia en la que seguimos a varios personajes que se ven afectados por la desaparición de una mujer y, tampoco puedo decir mucho más sin haceros un spoiler gigantesco.

El libro es muy entretenido y, a pesar de tener más de 500 páginas se lee muy rápido. El estilo es muy eficiente, sin que sobre una sola palabra en toda la narración. El problema que he encontrado con el libro tiene que ver con que el desarrollo de alguno de los personajes es contrario a lo que debería ser, como si fuesen Benjamin Baton, en lugar de tomar decisiones que les hagan más sabios, toman decisiones que te hacen darte cuenta de que a algunos les falta un hervor.

De cualquier manera tengo que reconocer que estaba atrapada en la historia y, que aunque me olía el final la he disfrutado bastante. 3 estrellas para este libro. 



Este es sin lugar a ninguna duda mi libro favorito del mes. Este libro es increíblemente bueno, en todos los sentidos. El estilo: maravilloso. La historia: increíble. Los personajes: sublimes…

Próximamente publicaré una reseña en castellano; mientras tanto podéis leer pinchando en el titulo mi reseña en inglés. Pero en serio no perdáis el tiempo e id a leer el libro ya.

 ¿Es necesario que diga que le di 5 estrellas?


Ugly de Margaret McHeyzer


Este libro es de los que he leído para reseñar. Podéis encontrarlo en Amazon y, no sé si va a ser publicado en castellano.

Sobre el libro comentar que es una lectura dura, con mucha violencia tanto física como psíquica. Que en ocasiones se torna un poco inverosímil. De cualquier manera, tal y como menciona la autora es una homenaje a la víctimas de violencia doméstica.

Yo le doy 3 estrellas porque no estoy convencida de que haya tratado el tema demasiado bien.

The Pages of the Mind de Jeffe Kennedy

Este el último libro que me leí para reseñar este mes. Sale a la venta hoy y, lo podéis encontrar en Amazon. 

Personalmente no lo he disfrutado tanto como cabría esperar de un libro de fantasía. Probablemente tenga que ver con el hecho de que empezar por el cuarto libro de una serie no ayuda mucho a sumergirse en el universo y, desde luego no ayuda a que conectes con los personajes, de los que debo decir que no he empatizado con ninguno.

Para mi merece 2 estrellas, pero seguramente para los seguidores de la serie merezca más. 

La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Había oído muchas buenas cosas sobre este libro y, estaba deseando leerlo, así que cuando lo he hecho y no me ha gustado mi  decepción ha sido monumental. Es que aunque respeto el hecho de que cada uno tiene gustos distintos no puedo entender por qué le gusta a  la gente este libro.

 Los personajes son todos variaciones de lo mismo y, el misterio se resuelve de manera absurda cuando el autor parece decidir acabar el libro. Publicaré una reseña en la que hablaré de todo esto de manera más extensa. De momento quedaros con que le he dado 2 estrellas.

Cuentos de Edgar Allan Poe

No había leído nada de Allan Poe y, la verdad es que me llamaba mucho la atención. En una de mis últimas visitas a la librería me encontré con esta colección de algunos de sus relatos que he disfrutado muchísimo.

Si me tuviera que quedar con uno solo de estos cuentos seria con el de El sistema del doctor Tarr y el profesor Fletcher en el que he encontrado una sátira genial a la sociedad en general. Pero la verdad es que me han gustado mucho todos.

Eso es todo lo que yo he leído. ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Habéis leído alguno de los libros que he comentado? ¿Qué opinión os merecen? Dejad un comentario.



Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo