Ciudad de Hueso

¡Ya estoy de vacaciones! pero como soy masoquista el viernes empiezo a trabajar de modo que no creo que pueda publicar más de lo que ya publico. Pero, aun así hay un montón de libros de los que hablar de manera, que habrá que ponerse a ello.


Como el título de la entrada indica, hoy voy a hablaros de Ciudad de Hueso, el primer libro de la serie de Los Instrumentos Mortales de Cassandra Claire. Tengo que confesar que recordaba este libro mucho mejor de lo que me ha parecido mientras lo releía. De hecho, después de esto puede que la serie no sea tan mala como pensaba que era (aparte de la mala cinematografía y alguna que otra actuación más bien débil) no me voy a extender demasiado en ello, os dejo la reseña que hice de la serie aquí, en caso de que estéis interesados.

De todos modos creo que mi decepción puede explicarse por varias razones. Para empezar cuando leí el libro por primera vez, tenía más o menos la misma edad que Clary, de manera que empatizar con ella me resultaba mucho más fácil. Evidentemente, con 14 o 15 años hay cosas que me parecían lo más importante del mundo y, que ahora con 21 me parecen una chorrada.

Además, también es importante destacar, que la aparición de uno de mis personajes favoritos del mundo de las sombras se limita a unas pocas páginas y, sí estoy hablando de Magnus Bane. Y por supuesto que entiendo que no es el protagonista de la saga. Y me gusta que vaya cobrando el protagonismo poco a poco pero, la verdad es que me gusta tantísimo Magnus que no puedo no querer que salga más de lo que sale en este libro.

Y, por supuesto, no puedo no mencionar que teniendo tan recientes Ángel Mecánico y Lady Midnight, que son dos primeras partes espectaculares, Ciudad de Hueso me ha dejado con un ligero mal sabor de boca, como cuando estas esperando algo dulce y te encuentras comiendo algo salado en su lugar.

Con todo esto no quiero decir que Ciudad de Hueso sea un libro malo, porque no lo es. De hecho es un libro muy entretenido y, la verdad es que a pesar de que lo estuve releyendo mientras estaba de exámenes, lo leí en cuatro días. De hecho, una de las mejores cosas de releer este libro ha sido ver el progreso de Cassandra Claire como escritora; sabía que había mejorado con el paso de los libros, pero no era consciente de cuánto.

Hablando del contenido del libro, pues la verdad es que tiene una construcción del universo bastante Ángel Mecánico y Lady Midnight (de los que podéis encontrar las reseñas pinchando en sus respectivos títulos a lo largo del post).
buena, que sienta las bases para el resto de los libros que se desarrollan en el universo. Cosa que no es sencilla y, que puede hacer que el libro parezca más lento que los ya mencionados

La construcción de los personajes no es brillante en esta ocasión: se centra tanto en Clary que es el único personaje del que podemos ver una evolución a lo largo del libro. Pero, como ya comenté en la reseña de la serie, la chica no es tan egoísta como la pintan. Está preocupada por su madre, pero no pone eso por encima de todo lo demás.

¿Qué más puedo decir? Pues que la verdad ahora que he releído el libro, me parece que la película no estaba tan mal, fue bastante fiel. Por supuesto que no lo incluyeron todo y, que se tomaron algunas licencias, pero en líneas generales estuvo muy bien. Y la verdad es que el Jace de la película, interpretado por Jaimie Campbell Bower me gustó más que el de la serie. Dominic Sherwood es más guapo, sí, pero no ha sido capaz de ser Jace.

Como os comenté tengo intención de releer todos los libros de la serie, sobre todo porque mi padre me ha comprado el tercero (que por desgracia no estaba en mi estaría aun) y, os irán llegando las reseñas poco a poco.

¿Qué opinión os merece Ciudad de Hueso y el mundo de los Cazadores de Sombras en general? Dejad un comentario para que podamos discutirlo.

Si os ha gustado el post podéis suscribiros al blog, seguirme en mis redes sociales (que tenéis aquí) o, simplemente sabed que publico todos los martes en español y todos los viernes en inglés aunque puede que os encontréis una sorpresita entre medias.

Nos vemos pronto.


Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo