The Case for Jamie

¡Hola!

Otro finde con multiples reseñas está aquí y, parece que se está convirtiendo en la norma, pero no os acostumbréis porque mis planes lectores para el mes que viene incluyen muchos libros muy grandes y dudo que me de tiempo a mantener este ritmo, pero de ilusiones se vive.

Volviendo al tema importante, hoy os quiero hablar de A Case for Jamie, que es el tercer libro en la serie Charlotte Holmes, que como sabréis si llevais un tiempo siguiendo el bog, me encanta. Como de costumbre aunque esta vaya a ser una reseña libre de spoilers en relación al libro, a tratarse del tercero os aviso de que puede que encontreis algún spoiler de A Study in Charlotte o de The Last of August. En caso de que no hayáis leído esos libros os recomiendo que leáis sus reseñas pinchando en sus respectivos títulos y que tras leer los libros volváis.

Ahora sin más dilación empiezo con la reseña.

A Case for Jamie empieza un año después de los eventos de The Last of August. Hace tiempo que Jamie Watson no sabe nada de de Charlotte Holmes, pero después de la muerte de August Moriarty, tampoco es que quiera saber nada. Jamie tiene una vida normal, una novia normal y, como todo chico normal, está preparando sus solicitudes para la universidad. Pero siendo un Watson, las cosas no pueden ser normales para él y, puede que los eventos del pasado año tengan consecuencias inesperadas. 

La verdad es que este libro aunque me ha gustado me ha decepcionado un poco, no porque sea malo, porque la verdad es que esta serie es bastante buena, sobre todo por el pequeño elemento de retelling que tiene, pero A Case for Jamie es un libro considerablemente más lento que los dos anteriores. Es un libro que se basa mucho en las consecuencias de lo que los personajes han ido haciendo en las novelas anteriores y, como los remordimientos les afectan. Creo que la manera correcta de describirlo sería decir que es un libro bastante más emocional que los anteriores. Y sé que os estoy diciendo que al ser más lento me ha decepcionado, pero también es cierto que gracias a ese cambio entendemos mejor a los personajes y, que aporta elementos que son necesarios para la trama. 

La trama continua teniendo el elemento del misterio como elemento principal, pero se centra más en la lucha entre Holmes y Moriartys y, la verdad es que aunque esto es una cosa que estaba presente en los otros libros, es algo que yo quería que se explorase de una manera más exhaustiva, como se ha hecho en esta ocasión. Es interesante que se haga de una perspectiva más genérica y, con esto me refiero a que no se centra a los actuales sino que también tiene que ver con los ancestros de los protagonistas. 

Aprovechando que menciono a los protagonistas, tengo que decir que Charlotte me encanta y, que me ha encantado tener la mitad del libro contado desde su perspectiva. Correcto, la mitad del libro lo cuenta Charlotte y, el resto, como siempre Jamie. Esto es lo que hace que la primera parte del libro esté tan centrada en las emociones como os he comentado anteriormente. Vemos que Charlotte deja de ser tan fría y, pasa a ser más humana y, dejarse llevar por sus emociones. Si habéis visto la serie Shelock, veréis una evolución muy similar en ambos personajes. 

Jamie me encanta, pero creo que es más por el hecho de que le veo un poco como una "mascota". Soy plenamente consciente de que la frase anterior no tiene mucho sentido, pero es como el típico amigo achucable y, la verdad es que hace que la historia sea divertida. Pero de verdad, a mi este chico me da un poco de pena. Tiene un complejo de inútil bastante grande, claro que, su mejor tiene unas capacidades deductivas por encima de la media, pero no creo que sea para tanto. 

Pero lo mejor de este libro es lo complicadas que son las relaciones entre todos los personajes. Jamie tiene que lidiar con mucho bagaje emocional por parte de Charlotte, sobre todo en lo relacionado con su violación, como vimos en el anterior libro. Por otra parte, Charlotte tiene que lidiar con las inseguridades de Jamie. También es muy interesante ver como la relación de Jamie y su padre va progresando a lo largo de los libros. Y, si empiezo a hablar de las relaciones entre los miembros de la familia Holmes no acabo. En este libro se añade otra capa, que no voy a mencionar para no hacer spoilers a nadie, pero cuando leíais el libro sabréis perfectamente de lo que estoy hablando. 

La conclusión tras leer este libro es que me ha gustado y, que os lo recomiendo, a pesar de que me decepcionó un poco por que no era lo que yo esperaba que fuera desde un principio. Sí que es cierto que la historia es un poco más floja al principio, pero va mejorando a medida que pasas las páginas y, creo que merece la pena. ¿Creo que la historia está cerrada? A mí me parece que con el final de este libro la historia queda cerrada, pero hay un cuarto libro, que tengo ganas de leer así que ya os contaré. En general el doy 3.75 estrellas. 



¡Nos vemos en el próximo post! 

P.D: Por lo que tengo entendido lo que voy a decir normalmetne se hace en el sentido contrario, pero yo voy por libre. ¿Os habéis dado cuenta de lo terriblemente fea que es la portada de este libro?

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo