Favoritos del Primer Trimestre de 2019

¡Hola!

Como os llevaba prometiendo unos días hoy os traigo mis favoritos del primer trimestre de 2019. Así luego cuando llega el fin de año es mucho más sencillo elegir mi top 5.

Para no hacer un post larguísimo y que sea aburridísimo de leer os dejo los resúmenes de cada uno de los meses, para que si queréis podáis ver todos los libros que he leído; os adelanto que han sido 31, una cifra que me parece bastante respetable.

Resumen de Enero
Resumen de Febrero
Resumen de Marzo

Los libros que selecciono están en orden de lectura, no en orden de preferencia, por eso ya me preocuparé a finales de año. Comentaros que hay reseñas de todos estos libros y, que si queréis saber más sobre ellos sólo tendréis que pinchar en sus respectivos títulos. Y, por último avisaros de que cuento historias, no libros, esto quiere decir que si he leído una trilogía que me ha encantado incluyo la trilogía contándolo como un sólo libro.Y ahora sin más dilación vamos a hablar de mis favoritos. 


Este era uno de mis libros más anticipados de 2018 y, no pude leerlo hasta 2019 porque no había terminado de leer Ghosts of the Shadow Market y, prefiero leer en orden de publicación las cosas relacionadas con los cazadores de sombras porque no me quiero hacer ningún spoiler.

Este libro me parece la conclusión perfecta a la historia de los Blackthorns y, me gusta que deje las cosas abiertas de cara a las nuevas trilogías que ya ha anunciado la autora. Está en la lista de favoritos, porque llevo leyendo estos libros desde que empezaron a salir hace cosa de 10 años (puede que más) y, porque me gusta ver como Cassandra Clare va creciendo como autora a la vez que yo lo voy haciendo como lectora. 
Stalking Jack the Ripper de Kerri Maniscalco

En esta serie de libros he encontrado a mi último novio literario. Creo que ya he comentado en más de una ocasión que me voy a casar con Thomas aunque para eso, primero tenga que averiguar cómo sacarlo de las páginas de los libros. Hasta el momento he leído todos los libros que hay publicados, que son: Stalking Jack the Ripper, Hunting Prince Dracula y Escaping from Houdini. En septiembre se publica la conclusión a esta historia y, yo ya estoy que no sé como voy a aguantar. 

The Themis Files de Sylvain Neuvel
Esta es una trilogía de ciencia ficción para adultos que me tomó por sorpresa. La vi recomendada en el canal de YouTube BookswithEmilyFox que, os recomiendo que veáis porque hace recomendaciones que no son las habituales y, por norma general suele coincidir bastante con mis gustos. 

De la trilogía os cuento poco porque, como de costumbre, quiero evitar hacer spoilers, pero os cuento que todo empieza cuando encuentran una parte de lo que parece un robot alienígena gigante abandonado hace muchos años en la tierra. Los libros que componen la trilogía son: Sleeping Giants, Walking Goods y Only Human. Os recomiendo los audiolibros si tenéis ocasión, porque tienen un reparto completo y, la voz de Vincent me encanta. 
An Ember in the Ashes de Sabaa Tahir

Esta saga la empecé a leer hace unos años pero nunca seguí con ella a pesar de que me había gustado mucho el primer libro. El caso es que este año me ha dado y, como el último libro sale en mayo he decido terminar y hacer  una especie de maratón. En el momento en el que estoy escribiendo este post he leído los dos primeros libros y, llevo como 1/4 del tercero. Basandome sólo en An Ember in the Ashes y A Torch Against the Night esta saga no va a decepcionar a nadie. Por cierto, la reseña de A Torch Against the Night es la única que no tenéis publicada, estará el próximo sábado. 


Este fue el último libro que entraba en el trimestre y voy a decirlo de una manera muy simple: ES UNA ABSOLUTA PASADA.; además de ser el único que es autoconclusivo de los que están incluidos en esta lista. Creo que es un thriller perfecto para empezar con el género si venís por ejemplo de leer mucha fantasía como yo porque incorpora ciertos aspectos fantásiticos que puede que sean o no relevantes para la resolución del caso. 

Es un libro que merece la pena leer aunque sólo sea por lo bien que esta escrito y, por la manera en la que la autora es capaz de mantenernos en vilo aunque ya sepamos de antemano qué va a pasar. 



Y, esos son los 5 libros que más me han gustado de este trimestre;  pero antes de terminar quiero hacer una mención especial a Sapiens de Yuval Noah Harari. Este libro me ha encartando a pesar de ser de un género muy distinto al que yo suelo leer. Creo que la manera que tiene el autor de hacernos reflexionar aunque no coincidamos con sus ideas es brillante. 

¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos? 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo