A Torch Against the Night

¡Hola!

Hace un par de semanas os traía la reseña de An Ember in the Ashes de Sabaa Tahir y, aunque me había propuesto traeros todas las reseñas dentro del mes en el que leo hay veces que no es posible porque no tengo tiempo para ponerme a escribir la reseña. Podría dejar el libro sin reseñar, pero la verdad es que me ha gustado tanto el libro que me apetece comentarlo con vosotros.

Antes de empezar con la reseña avisaros de que al ser el segundo libro puede que encontréis algún spoiler del primero, aunque esta vaya a ser una reseña sin spoilers. Si no habéis leído An Ember in the Ashes, os recomiendo  que leáis esa reseña, pinchando en el titulo del libro, leáis el libro y volváis a leer esta. Y ahora sin más dilación, empecemos con la reseña.

Este libro empieza justo donde dejamos el anterior con Laia y Eliais intentando escapar de Risco Negro (creo que se llama así en español, pero como de costumbre es que he leído el libro en inglés y no estoy segura) con la intención de salvar a Darren, el hermano de Laia de la prisión más segura del Imperio. Deberan enfrentarse a los peligros del desierto, así como al imperio y, quién sabe a qué más.

Para empezar la reseña os voy a decir que me encanta esta serie y, que no tengo ni idea por qué pospuse tanto leer este segundo libro, cuando empecé hace unos años a leer esta serie. Creo que es una de las mejores novelas de fantasía que he leído en bastante tiempo, no sólo por lo bien construida que está la historia, sino por la originalidad. Creo que es la primera novela de fantasía que leo que está basada en el imperio romano en lugar de en un mundo medieval.

La construcción de universo es increíble. Me gusta ver cómo la autora va haciendo que descubramos las cosas poco a poco, dándonos pequeñas sorpresas en cada página. Me encanta el sistema mágico que ha construido Sabaa Tahir y, que todavía continuamos descubriendo y, sobre todo como esto se entrelaza con la trama y con lo que están viviendo lo protagonistas y, al ser estos quien nos lo cuentan, ves el universo de una manera mucho más clara y, cómo les afecta.

Aprovechando que he mencionado a los protagonistas voy a aprovechar para hablar de narración y personajes. Como pasaba en el primer libro la historia está contada en primera persona por los protagonistas y, lo mejor de este libro es que es incorpora una nueva narradora, Helen. Reconozco que aunque no creo que congeniásemos, me parece un personaje increíble, porque es un personaje femenino realmente fuerte, pero que al mismo tiempo es vulnerable. De hecho la capacidad de mezclar la fortaleza con la vulnerabilidad es una de las mejores cualidades de la autora.

Los personajes evolucionan mucho de un libro al siguiente y, dentro del propio libro. Da gusto leer personajes que crecen y, sobre todo que se comportan como gente de su edad. Me gusta mucho la evolución de Laia a través de los libros y, sobre todo que pasa de ser un personaje que parecía que iba a ser meh, pero que me ha conquistado por completo. Y ya que he mencionado a las chicas, no puedo dejar de hablar de Elias, que es uno de los mejores protagonistas masculinos, no es violento, pero se defiende y, no tiene miedo de luchar por aquellos que le importan.

La trama es trepidante y, como ya he mencionado es un no parar. este es otro de los aspectos en los que la autora destaca en sobremanera. En esta historia no tienes casi tiempo de pararte a respirar porque puede que te pierdas algo.

Para terminar la reseña, quiero comentar que me gusta que una novela dirigida a un publico joven, reivindique de la manera que lo hace los derechos y, trate temas tan importantes como el genocidio masivo. Le doy 5 estrellas al libro y, si tenéis ocasión os recomiendo que lo leáis.


Por cierto, deciros que yo leí este libro en formato audiolibro y, que como cada personaje tiene un narrador distinto es una experiencia todavía mejor.

¡Nos vemos en el próximo post!


Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo