A Reaper at the Gates

¡Hola!

Como os comentaba la semana pasada la serie de An Ember in the Ashes me tiene completamente enganchada. La verdad es que sigo sin entender por qué no continué con la serie cuando la empecé hace unos años, pero lo cierto es que estoy tan enganchada que casi me da un infarto cuando me di cuenta de que tengo que esperar un año entero para poder leer el cuarto y último libro de esta serie. Sí estais leyendo correctamente, el cuarto libro sale el 18 de abril de 2020 y, no tengo ni idea de dónde me he sacado yo la idea de que salia en mayo de este año. ¿Será porque todos los años por mi cumpleaños estrenan películas que me apetece mucho ver y me pensaba que las editoriales iban a hacer lo mismo?

Volviendo a los temas importantes, como siempre la reseña va a ser libre de spoilers, pero tened en cuenta de que es el tercer libro de la serie  por lo que puede que encontréis spoilers de los dos primeros libros. Si no habéis leído An Ember in the Ashes y A Torch Against the Night os recomiendo que pinchéis en los respectivos títulos para leer esas reseñas antes de leer esta. Y, por supuesto que os recomiendo que leáis los libros, porque creo que os van a sorprender para bien.

Ahora sin más dilación voy a empezar a fangirlear sobre lo muchísimo que me ha gustado este libro.

A Reaper at the Gates, empieza poco después de que nuestros protagonistas escapasen de la prisión de Calf y, Elias tuviese que renunciar a su libertad y converstirse en Soul Catcher (que supongo que en la versión española será algo  así como El Recoge Alamas). Todos estaán trastocados tras lo que ha pasado, pero Laia está determinada a salvar a tantos academicos como pueda y, para ello viaja por todo el imperio buscando aliados, mientras Elias lucha contra la magia porque no quiere perder su humanidad y alejarse de todos los que quiere.

¿Cómo puedo empezar a hablaros de este libro? Me ha encantado, pero creo que esto ya lo hemos establecido  y, creo que tengo una seria resaca literaria, a pesar de que me he puesto a leer como una loca para no entrar en un bloqueo lector, sobre todo ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa.

Como cada vez que hablo de estos libros creo que voy a hablar mezcalndo un poco todo porque creo que es la mejor manera de hacerlo.

La historia está estructurada de la misma manera que en el anterior libro. Cada capitulo es narrado por uno de los protagonistas y, el tener los tres puntos de vista es algo que funciona muy bien para la historia; sobre todo porque la narración es en primera persona. Me parece admirable la manera en la que la autora ha creado tres protagonistas que son tan distitnos entre sí y, como sus voces son completamente distitnas las unas de las otras y, esto no lo digo sólo porque yo haya leído el audiolibro y este tenga un cast completo, sino porque sería capaz de saber quién está hablando en cada momento sin indicacion alguna. Además, la parte que esta narrada por Keenan/The Night Bringer me sorprendió muchísimo y para bien.

Como siempre mi personaje favorito es Elias. Me parece que es uno de los mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo. Me encanta como se preocupa por todos los que tiene a su alrededor y, lo humano que es a pesar de lo que tiene encima y, de lo que le han enseñado a ser en Risco Negro. Me encanta lo mucho que evoluciona el persoaje a lo largo de los tres libros y, lo dispuesto que está a sacrificarse por el bien de todos, a pesar de que eso signifique el va a ser infeliz.

De hecho, el valor del sacrificio es una cosa que esta muy presente en el libro, Helen está dispuesta a hacer lo que sea para salvar a su pueblo. Me gusta lo leal que es al Imperio, porque cree que su pais es más grande que el descontento o el desagrado que pueda causarle su gobernante. Creo que es algo que esta a la orden del día. En general nos preocupa más lo poco que nos gusta la gente que esta en el poder en lugar de nuestro amor por nuestros países.

Opino que la autora trata temas de actualidad y de importancia de una manera perfecta y que nos hace reflexionar al mismo tiempo que entreteniene. Me llama mcho la atencion cómo se trata el genocidio en esta serie y, creo que es una visión interesante. Vemos como los Académicos son exterminados de manera sistematica por una cosa que hizo un rey hace mucho tiempo y, aunque parece que lo que hizo el rey tiene consecuencias en el ahora, parece que ya lo ha pagado de sobra, ¿o no? ¿Es el odio entre pueblos por cosas que pasaron hace muchos años realmente útil?

Laia es un personaje que reflexiona constantemente sobre las respuestas a estas preguntas. Posiblemente porque pertenece a la etnia que está siendo exterminada, pero esto es algo que hace que su personaje sea tan rico y, que sin duda tenga el mejor arco de historia y de desarrollo. En un principio, sólo quiere salvar a los que quiere, pero en un momento se da cuenta de que todas las vidas son importantes y, lucha por todos sin importar su etnia. Esta es una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro y, por lo que me ha gustado tanto. Si bien es cierto que es un personaje que comente muchos errores, es un personaje que los asume y, está dispuesta a enmendarlos.

Y, no puedo dejar de hablar de Harper. ¿Cuándo voy a tener un encuentro entre los hermanos? ¿Puede ser este personaje que un principio odiaba la clave para que el resto se salven? De verdad, que no sé quien me gusta más si él o Elias.

Si tengo algún pero, aunque no haya disminuido mi disfrute del libro, es ese giro en la trama que se ve venir desde el segundo libro. Entiendo que es un momento que debería dejarnos con la boca abierta, pero todo lo que yo pude hacer fue pensar que lo sabía. Y evidentemente no os voy a contar qué es porque os haría un spoiler, pero los que hayan leído el libro seguro que saben de lo que estoy hablando.

Como os podéis imaginar le doy 5 estrellas a este libro y, os recomiendo que si no habéis empezado la lectura de esta saga ya lo hagáis inmediatamente. Mientras tanto yo me tiraré de los pelos
esperando que salga el último libro. ¿Cómo voy a esperar un año para saber qué pasa con mis bebes?

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo