Resumen de Marzo
¡Hola!
Otro mes ha llegado a su fin y, sé que es un poco típico decirlo, pero la verdad es que el año se me está pasando volado. Llevamos ya tres meses y, yo sigo pensando que estoy en 2018. Tampoco quiero aburriros con cosas que habréis oído o leído un millón de veces así que sin más dilación empiezo a contaros cómo ha ido mi mes de marzo.
Para empezar el, mismo día 1 fui al cine con mi amiga Carmen. La intención era ir a ver Green Book, que en un punto del mes llegué a considerar como la película maldita, pero terminamos por ir a ver Una Cuestión de Género. La película me gustó mucho y, no sólo porque Armie Hammer salga guapisisismo, sino por la película en general. Está basada en hechos reales, lo que hace que me guste más todavía es que gracias a esta película me he dado cuenta del largo camino que se ha recorrido en temas de igualdad. Hay muchas cosas que considero obvias y normales, como estudiar en una buena universidad la carrera que yo quiera y, que a las mujeres de los años 60 les hubiese parecido un autentico privilegio. Le di 5 estrellas y, os recomiendo que la veais; por cierto, la canción que hace Kesha para la peli es top.
El primer libro que terminé este mes fue El Dr.Jekyll y Mr.Seek de Anthony O´Neill, que se supone que es una continuación del clásico el Dr.Jekyll y Mr.Hyde. La verdad es que el libro es entretenido, pero no termina de resultarme una continuación convincente. Le di 3 estrellas y, la verdad es que me gusta que se homenaje de alguna manera el material original mediante el titulo. Si queréis saber un poco más sobre mis opiniones de este libro podéis leer mi reseña pinchado en el título.
En este punto del mes me dio una ventolera, un ataque de compra compulsiva de libros e hice un pedido muy grande a Amazon. Compré Words of Radiance porque vi que era un libro de Brandon Sanderson de 600 páginas que costaba 2 euros; mi gozo en un pozo cuando vi que era la primera parte del segundo libro de una saga más grande. Conclusión me llevé una ganga, porque un libro de 600 páginas por 2 euros no se encuentra todos los días, pero debería de mirar más atentamente lo que compro.
Todavía no he leído My Lady Jane, pero vi que tenían My Plain Jane de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Measows en tapa dura y por 5 euros y lo compré. Por lo que tengo entendido este libro es un retelling de Jane Eyre así que como este libro también me lo he comprado hace poco creo que leeré primero la versión original y, luego pasaré a este. Por el mismo precio que el anterior encontré, The Queens Rising de Rebecca Ross;llevaba bastante tiempo detrás de este libro así que lo compré sin pensarlo dos veces. Y, no me preguntéis qué pasaba con los precios, porque de verdad que no tengo ni idea, yo simplemente abrace las gangas y las compré todas.
En esa misma tanda de compra compulsiva compré The Loney de Andew Michael Hurley. Este es un libro que me había recomendado mi primo en Navidades y, que tenía bastantes ganas de leer. Es un thriller y, la verdad es que lo he empezado, pero lo he tenido que abandonar porque tenía lecturas más urgentes. De momento, me parece que es bastante oscuro, pero me está gustando. Ya os contaré más cuando lo termine.
En otro de mi brillantes momentos de comprar la segunda parte de un libro sin haber leído el primero (los que llevéis un tiempo por el blog sabréis que es algo bastante habitual) compré The Lady´s Guide to Petticoats and Piracy de Mackenzi Lee. Tengo muchas ganas de leer el primer libro y, tengo la impresión de que me va a gustar bastante, pero quiero acabar unas cuantas series que tengo empezadas antes de ponerme a empezar más y no terminar nunca ninguna. Un ejemplo claro de esto es la serie de Trono de Cristal, que empecé hace 5 o 6 años y, que todavía no he terminado; pero como también he comprado Kigdom of Ash de Sarah J.Maas y ya tengo todos los libros de la serie ya no tengo excusa para seguir posponiendo la lectura.
Y como en eso de fijarme objetivos y no cumplirlos soy la reina pues también compré City of Brass de S.A.Chakraborty que es el primer libro de una trilogia de fantasía.
Entre todas estas compras desmedidas vi ¿No es rómantico? porque la estrenaron en Netflix. La verdad es que había visto el trailer en YouTube y, pensaba que la iban a estrenar en el cine; si fue así yo no me di cuenta. La película es bastante divertida, pero no creo que sea para todo el mundo. Por ejemplo, si sois como Alicia y no os gusta vomitar arcoiris no os la recomiendo. Si queréis pasar un buen rato y distraeros, esta es vuestra peli, yo le doy 3.5 estrellas porque a pesar de que intenta ser una comedia romántica diferente, termina por ser la típica.
La verdad es que en este punto del mes estaba ligeramente estresada porque me daba la sensación de que estaba leyendo poco así que terminar Siege and Storm de Leigh Bardugo fue un alivio. Este libro es la segunda parte de la trilogía Grisha original y, no quiero contar mucho porque no quiero hacer spoilers a nadie. Os dejo el link a la reseña en titulo por si estáis interesados, si no con que sepáis que le di 4 estrellas es suficiente.
Como había comprado por accidente la primera parte del segundo libro de una saga más grande de Brandon Sanderson, ¿por qué no arovechar un comprar la primera parte aprovechando que me estaba comprando una funda para el movil? The way of Kings es el ladrillo que compré y, con el que estoy segura, me puedo defender en caso de que alguien quiera venir a robar mis libros.
Preparando que me iba a ir de viaje con Alicia, no sabíamos a dónde, me leí Ángel Mecánico de Cassandra Clare, para estar preparada para leer, o mejor dicho, escuchar el segundo libro con ella en el avión. Sobre esta relectura comentar que a pesar de que adoro el libro, la narradora hizo que mi disfrute del libro disminuyese y terminase por darle 4 estrellas en lugar de 5. ¡Jem no tiene voz de chica!
Me habían contactado desde Roca Editorial, preguntandome si estaria interesada en leer El artesano de Sharon Bolton, les dije que sí y me lo mandaron. Este libro, es el último que he leído este mes, pero ya que estoy hablando de él ahora, pues lo hago todo del tirón. Mis sentimientos por este libro se resumen de una manera muy simple: TENEIS QUE LEER PORQUE ES UNA ABSOLUTA MARAVILLA.
Entre mucho curro, ponerme enferma y preparación de maletas, fui a ver Capitana Marvel con Alicia. La película es entretenida, pero la vedad es que me esperaba bastante más y, creo que le doy 3 estrellas. Ese mismo fin de semana y, después de meterme en una manifestación que cortaba la Castella por accidente porque la línea 2 del Metro se acaba en Retiro, fui a ver Green Book, la ganadora del Oscar a mejor película este año. Sólo tengo que decir una cosa sobre esta película: es la primera vez en muchos años que estoy conforme con la película que se lleva el Oscar.
Como había visto que este año Sabaa Tahir va a publicar el último libro de An Ember in the Ashes y, la verdad es que el primero cuando lo leí hace años me gustó, decidí releerlo de camino al trabajo, en formato audiolibro porque si leo normal en el Metro me mareo, soy así de rara. El caso es que releí el primer libro porque a penas recordaba nada y, mereció la pena. Me encanta lo brutalmente honestos que son estos libros. Le di 4.5 estrellas.
También he terminando de ver una serie este mes, o mejor dicho una temporada. La segunda de Las Crónicas de Shannara. la verdad es que no sé porque lo he pospuesto tanto porque la serie me resulta muy entretenida. Si os gusta El Señor de los Anillos esta serie es para vosotros y, sino también.
Como he comentado y, como habréis podido ver por Instagram Alicia y yo nos fuimos de viaje. Cogimos el viaje con Drumwit que es una agencia de viajes online que organiza viajes sorpresa por Europa. No sabíamos a dónde nos íbamos hasta 72 horas antes. A nosotras nos tocó Frankfurt y, la verdad que fue un finde estupendo. Nos lo pasamos muy bien, vimos más o menos toda la ciudad y, Alicia se murió de vergüenza en un par de ocasiones. Lo que más me gustó fue el distrito financiero.
Al volver del viaje casi había dejado terminado A Torch Against the Night, la segunda parte de An Ember in the Ashes y, lo termine al día siguiente. De este libro tendréis reseña la semana que viene, pero comentaros por encima que es increíble la manera en la que la autora expande tantísimo el universo sin hacer que nos aburramos leyendo. Y, justo después terminé Principe Mecánico que había empezado en el vuelo de ida a Frankfurt, pero que dejamos porque a Alicia no le entusiamó el formato audiolibro.
Otra cosa que os tengo que contar es que me han abierto una librería a la vuelta de la esquina de casa. Intuyo que esto va a ser un problema, sobre todo para mi cuenta corriente. El caso es que fui a ver la librería y, como no podía ser de otra manera compre un libro Homo Deus que, de alguna manera es la continuación de Sapiens que como ya he comentado en varias ocasiones me encantó.
Como iba un poco pillada de tiempo, hice "trampas" y en lugar de leer un libro entero leí un relato corto de Sherlock Holmes como mi clásico del mes: A Case of Identity, que me gustó porque es de Sherlock, pero que no me pareció lo mejor que he leído. Le di 3 estrellas.
Sobre el resto de series que he visto comentaros que he terminado de ver la segunda temporada de Chicago Med y, he empezado a ver la segunda temporada de Estación 19. También he visto los 3 capítulos que han puesto de The Good Fight y los capítulos que han salido de la última temporada de Shadowhunters.
Con respecto mis objetivos para el mes que viene, creo que no me voy a poner ninguno, a parte del del leer un clásico al mes porque me quiero tomar las cosas con absoluta y total calma.
¿Que libros habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué habéis leído?¿Tenéis alguna recomendación? ¿Que esperáis de Abril?
Comments
Post a Comment