Daisy Jones & The SIx

¡Hola!

Otro día más aquí estoy, intentando traeros una reseña con una formulación coherente; aunque creo que eso no va a ser posible hoy porque quiero hablaros de Daisy Jones & The Six y, la verdad es que ese libro es una absoluta maravilla y no creo que pueda hacerle justicia. Pero que os quede claro, que si tenéis que quedaros con algo de esta reseña, es que tenéis que leer este libro porque es una obra maestra.

La primera vez que oí hablar de Taylor Jenkis Reid fue el año pasado en algún canal de Booktube. En el momento en el que The Seven Husbands of Evelyn Hugo se convirtió en el libro del que toda la comunidad literaria hablaba; al menos la de habla inglesa. En ese momento yo no leí el libro, porque no creía que la temática fuese algo que encajase conmigo. Cuando en verano me dio por los audiolibros y, me dio por probar la suscripción de Scripd el libro estaba y, como en verano siempre me da por leer alguna novela romántica me decidí por ese libro. No os equivoquéis como yo y vayáis a pensar que The Seven Husbands of Evelyn Hugo es una novela romántica, es mucho más y, es otra que si tenéis ocasión de leer os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. De hecho, yo estoy planeando en releer el libro sólo para traeros una reseña.

Os cuento todo este royo para que entendáis que cuando vi que la autora sacaba otro libro, sobre una temática que parecía bastante similar, estuve reticente a leer el libro. Gracias a Dios, finalmente decidí leer el libro porque Daisy Jones y Evelyn Hugo no tienen nada que ver, a parte de haber salido de la imaginación de la misma autora. 

Daisy Jones & The Six es una novela ambientada en los años 70, cunado el Rock&Roll estaba en auge. Es una novela que sigue a "dos personajes"; por una parte a Daisy Jones, que es una talentosa y guapísima chica que quiere dedicarse a la música; por otra parte, sigue a The Six, que es una banda ficticia que triunfó en los 70, los seis integrantes de la banda cuentan la historia. La narración está hecha a través de todos los personajes que cuentan cómo se juntaron y, cómo terminó todo para ellos. 

Reconozco que probablemente esta es la sinopsis más vaga que he hecho nunca en el blog, pero es que no creo que NADA pueda prepararos para lo que vais a leer si al final os decidís a coger este libro. De verdad , yo he estado viendo varias reseñas en YouTube y ninguna sinopsis os cuenta realmente lo que os vais a encontrar. Vais a tener que fiaros de mí y, confiar en que el libro es una absoluta maravilla que os va a sorprender en todos los sentidos. Y, si tenéis ocasión e escuchar el audiolibro hacerlo, porque tiene un reparto completo, que hace la experiencia increíble; es de los mejores audiolibros que yo he escuchado y, la verdad es que ya he escuchado bastantes. 

Lo mejor de este libro, es sin lugar a ninguna duda los personajes. Especialmente Daisy Jones, es la mejor protagonista que he leido este año y, una de las mejores sobre las que he leído en toda mi vida. Es un personaje lleno de matices que sale de las paginas del libro. Puede parecer en un principio que es privilegiada, pero, puede que no lo sea tanto. Me gusta cómo a medida que avanza la historia vas viendo como a pesar de que parece que tiene todo, es sumamente infeliz. Me parece increíble como la autora ha retratado un personaje tan sumamente tóxico como lo es Daisy y, consigue que nos enamoremos de ella y, que durante toda la novela estemos esperando que las cosas le salgan bien. 

El otro personaje, como ya he comentado, es un conjunto de seis; son los integrantes de la banda The Six. Me ha parecido increíble como la autora ha conseguido que sean un personaje como banda, pero que continúen siendo personaje individuales, todos igual de interesantes. De los de la banda tengo que mencionar a Bill, que es el otro gran protagonista. Me gusta todo sobre el y, los problemas que tiene que superar para llegar a ser quien quiere ser, pero sobre todo me gusta lo bien que retrata como en una banda, casi todo el peso lo lleva el cantante; al final es la persona a la que vemos y, a la que asociamos cuando pensamos sobre ese grupo.

Argumentalmente, la trama gira sobre la música y la drogas y, como estas afectan a los personajes en el contexto histórico de los 70. Realmente, el momento en el que está ambientada la novela, queda bastante desdibujado por la historia de las drogas y, como llegaron a ser la banda más importante del momento, pero sirve para situar y entender lo que pasaba en la música en ese momento. Creo, que tal y como hizo para su anterior novela, la autora ha hecho un trabajo de documentación brillante. 

Ya que menciono a la autora tengo que decir que el libro es tan bueno, no sólo por los personajes y la historia en sí, sino por la manera en la que está contado haciendo que sientas a los personajes tan cercanos. Todo el libro está contado como si una autora estuviese entrevistando a Daisy Jones y The Six para conocer cómo llegaron a ser la banda más grande de los 70. Había momentos en los que yo estaba leyendo y, que tenía los pelos de gallina de lo mucho que me estaba gustando; había momentos en los que se me escapaba una sonrisa o tenía ganas de llorar; y, había momentos en los que tenia un nudo en la garganta y, tenía ganas de llorar por Daisy. Es una historia contada de una manera tan brillante, que sientes que tú eres Daisy y que estas pasando por lo mismo que ella. 


Creo que no he hecho una reseña muy coherente, pero creo que es bastante evidente que me ha encantado el libro. Le doy 5 estrellas porque es uno de esos libros a los que no les puedo encontrar ni un sólo "pero". Después de esto, mi siguiente objetivo es leer todo lo que haya escrito Taylor Jenkins Reid y, todo lo que vaya a escribir.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo