Lord of Shadows

¡Hola!

Otro viernes más llega y, aquí estoy dispuesta a traeros una nueva reseña. Una reseña que tenía muchísimas ganas de hacer porque la verdad es que me moría de ganas por leer este libro. Como comenté en mi TBR de Junio, quería leer Lord of Shaodws de Cassandra Clare y, tras un periplo considerable para encontrar el libro, conseguí leerlo.

Esta será una reseña libre de spoilers de Lord of Shadows pero, como es el segundo libro de la tercera serie de Crónicas de Cazadores de Sombras es más que probable que encontréis spoilers de todos los libros anteriores, así que si no los habéis leído aun, os recomiendo que paréis de leer la reseña. Si continuáis lo haréis bajo vuestra propia responsabilidad. Os dejo aquí mi reseña de Lady Midnight para que leáis es en caso de no haber empezado a leer esta trilogía aún. 

La historia de Lord of Shadows empieza un par de semanas después de los eventos de Lady Midnight. Los Blackthorn y Emma y Christina tienen que lidiar con una plaga de demonios marinos que de pronto van a tierra firme con mucha mas frecuencia de la habitual. Esto no ha pasado nunca antes y, es un comportamiento extraño por parte de los demonios pero, esto no es ni de cerca todo con lo que tienen que lidiar. Julian tiene que aceptar la relación entre Mark y Emma y, todos los problemas que conlleva estar enamorado de su parabatai. Además hya una facción de cazadores de sombras que son como una nueva clase de fascistas, que en la versión inglesa del libro se hacen llamar Cohort (intuyo que en la versión española se llamaran Cohorte) y, que quieren volver a los tiempos en los que los miembros del Submundo eran tratados como basura y los Cazadores de Sombras eran el poder supremo.

Como he comentado en alguna ocasión, este era el libro que esperaba con más ansias este año y, la verdad es que no me ha decepcionado. De hecho, ha superado todas mis expectativas.. Como he dicho en cada una de mis reseñas de libros de Cassandra Clare es una obra maestra. Cuando pienso que Cassandra Clare no puede crear algo mejor que su anterior trabajo, va y, lo supera, creando algo que necesitaba y, que yo desconocía que me hacía falta. Y, lo peor, es que cuando pienso que no me puede romper el corazón en más pedazos, va y lo hace. 

Creo que es impresionante todo lo que ha crecido como autora. Me gusta el hecho de que you llevo leyendo sus libros desde el principio y, mientras que ella crecía como autora, yo, lo hacía como lectora. He leído todos sus libros y, estoy impresionada con como ha sido capaz de crear personajes que cada vez son mejores, como sus tramas se van complicando y, se van entrelazando unas con otras. Creo que por todo esto es una de mis autoras favoritas. 

Lord of Shadows es, hasta el momento, su mejor trabajo. No sólo es que el estilo sea adictivo es, sobre todo, la manera en la que enlaza todas las  historias del universo de cazadores de sombras en una sola trama. Tenemos la ocasión de ver a personajes de otros libros en este y, ver como la historia general de los cazadores de sombras se va haciendo más grande, más oscura y, mucho mejor de lo que podríamos haber imaginado en un prinicpio. 

Siempre que leía Cazadores de Sombras: Los Orígenes, pensaba que no podría encontrar un personaje que me gustase más que Will Herondale. Y, ahora tengo que admitir que me gusta Julian mucho más (lo siento Will). Julian es un personaje genuinamente complicado, lleno de luces y sombras y, creo que es uno de los puntos fuertes de esta trilogía. Pero la verdad, que no es el único gran personaje de esta trilogía. 

El reparto de personajes es increíble y, eso que es el más numeroso. A los personajes principales les acompaña una variedad de secundarios que más quisieran muchos autores tener como principales. Y, además, las ya mencionadas visitas de personajes de series anteriores. Tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Alec, Magnus, Jace, Clary, John Carwright, como si nos reencontrásemos con un viejo amigo y, la verdad que los personajes siguen siendo ellos en esencia, pero hay algo que ha cambiado, porque han crecido. 

Sobre la trama no puedo decir nada, porque la acción empieza muy pronto en el libro y, cualquier cosa es potencialmente un spoiler. Sólo necesitáis saber que me ha parecido perfecta para la historia. 

Sé  que ha habido muchos rumores sobre lo que pasaría en Lord of Shadows, sobre todo en relación a los personajes que nos abandonarían. Por supuesto, no voy a decir quién muere, cuando suceden las muertes o cuántos personajes ya no están en el mundo de los vivos al final de la historia. Pero dejadme deciros que se os va a romper el corazoncito y, que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE esta a salvo (esto puede incluir a personaje que salieron vivos de sus propias historias pero, que no lo hagan de esta). 

Y, por supuesto antes de terminar, quiero pararme a aplaudir a Cassandra Clare por la increíble caridad de diversidad que incluye en sus libros. De la lectura de libros anteriores tendréis una idea en general, pero en Lord of Shadows esto va incluso más allá. 


Como no podía ser de otra manera le dí a este libro 5 estrellas. Y, ahora no me puedo creer que me tenga que esperar dos años para leer el último libro de la trilogía. Por suerte los fans de la autora no tendremos escasez de libros porque tiene planeados unos cuantos lanzamientos. Estoy deseando empezar a leer la nueva trilogía, ambientada también en el universo de los cazadores de sombras, que la autora publicará el próximo año. 

¿Habéis leído ya Lord of Shadows? 

Nos vemos el próximo viernes con una nueva reseña literaria. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo