Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Bosque Encantado

¡Hola!

Hoy os tengo de hablar de  un libro que me ha encantado. Imaginaros si me ha gustado, que he cambiado el horario de publicación del blog sólo para hablaros de él en el post de hoy, porque yo tenía ya preparado un tag, que podréis ver mañana. 

Hace cosa de un par de semanas os traje la reseña de Paseando entre leyendas de Amanecer González Cantero que, como sabréis me encantó. El caso es que contacté con la autora, que es simpatiquísima, para hacer una entrevista y, en la conversación surgió y, me mandó una copia de su otra novela, que es el tema que nos ocupa hoy. Encima me la mandó dedicada y, ya sabéis lo que me gustan los libros personalizados. 

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Bosque Encantado (a partir de ahora, El Bosque Encantado) es la primera parte de una trilogía de fantasía épica que poco tiene que envidiarle a títulos de autores internacionales y, a títulos de autores consagrados; es de lo mejor que he leído del genero en bastante tiempo y, realmente os recomiendo que si sois fans del género leáis el libro. Supongo que en este punto, muchos estaréis diciendo: "Muy bien Marta pero, ¿de qué va el libro?" 

El Bosque Encantado nos cuenta la historia de Amira, una joven que vive en el Continente de Durian y, como es propio del género, se ve obligada a emprender un viaje a través de los reinos aliados para ayudar a salvar a su Reino, a su padre y a su prometido de la ira de Magnus el malvado rey del Norte. En el viaje conocerá a un montón de personajes interesantes y, vivirá un montón de aventuras. 

Tampoco os quiero contar mucho más sobre la trama porque no quiero haceros ningún spoiler pero, os aseguro que es un libro maravilloso en ese sentido y, que si confías en algo en mi gusto literario leereis este libro. 

Como os iba diciendo antes, tiene los elementos típicos de la fantasía épica, pero el estilo de la autora es distinto y, la verdad es que aporta mucho al género. Claro que hay batallas y, construcción del universo, intrigas políticas..., en general todas esas cosas que son necesarias para una trilogía de esta envergadura pero, Amanecer tiene un estilo peculiar, muy interesante, que me hace preguntarme si no estaremos ante la nueva reina de la fantasía en el ámbito nacional. 

Antes he comentado que hay construcción del universo y, la verdad es que no es aburrida como puede resultar en otras novelas. Estamos hablando de que en fantasía épica te tienes que adentrar a menudo en mundos complejos, desconocidos y, todos sabemos que a veces, es difícil adentrarse en ellos. En este caso, como el estilo de la autora es tan fluido y ágil es fácil adentrarse y comprender el universo. Además vamos descubriendo la magia a la vez que lo hace la protagonista y, vas aprendiendo todo a la vez que ella. 

Los personajes ayudan un montón a que la construcción del universo sea tan ligera de leer. Son personajes bien construidos, multidimensionales. Cada uno tiene sus problemas además de los propios de la trama y, tienen que lidiar con estos además de con los otros. 

Por otra parte, quiero comentar una cosa que puede que sea un spoiler de modo que pondré [SPOILER] [FIN DEL SPOILER] antes y después del spoiler y, además el contenido estará en blanco de modo que si lo queréis leer, solo tenéis que seleccionar el texto y leerlo. En El Bosque Encantado, encontramos el típico triangulo amoroso, [SPOILER] pero Amanecer lo soluciona con sentido siendo fiel a los sentimientos de los personajes, con decisiones coherentes con su personalidad y, desde luego, de una manera que no es la habitual. [FIN DEL SPOILER] pero no es el punto sobre el que gira toda la trama, lo que es muy refrescante. 

Debo añadir, que la trama está construida de una manera inteligente. La historia del Continente de Durian es similar a la de Alfonso X el Sabio, al final de su reinado, cuando quiso dividir su reino pero, a su hijo Sancho el Bravo no le hizo demasiada gracia y, hubo una guerra. Es como un guiño a los origenes de la autora; puede que sean imaginaciones mías pero, me recuerda a la historia. Dejo el espacio de comentarios abierto por si la autora quisiera corroborar o desmentir mi teoría. 

Si tuviera que quejarme de algo seria quizás de las escenas de batalla, que son extensas y, en ocasiones un poco repetitivas. Pero hacen falta a la trama, funcionan bien y, la verdad es que son necesarias para la trama, de modo que, realmente no me puedo quejar de ello. 

En resumen, le doy 5 estrellas a este libro y, os recomiendo que lo leáis si sois amantes del género porque realmente creo que os va a encantar. Os dejo el link de Amazon aquí para que podáis comprarlo. 

Eso ha sido todo por hoy, pero mañana tendréis el tag que tenía preparado para hoy. 

Comments

  1. Gracias Marta por tu análisis y tu valoración de mi libro. Como escritora me siento realmente satisfecha por la manera en que has encontrado el sentido completo de la trama, pero también sus resquicios y esos guiños que sólo se leen entre líneas, lo que demuestra que realmente has disfrutado con la lectura. Espero que sigas disfrutando de las aventuras de Amira, Ansol y Erac en la próxima entrega de la trilogía, que saldrá en otoño.
    En cuanto a lo que comentas de Alfonso X, la verdad es que se parece un poco al inicio de mi historia, aunque no lo había hecho intencionadamente, pero como me gusta tanto la historia quizás se me coló inconscientemente :)
    Gracias de nuevo por tu reseña!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Amanecer!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y leer la reseña. Ha sido un placer leer tu libro porque la verdad es que me ha encantado y, a pesar de ser fantasía, que como he comentado es siempre un poco más denso de leer, lo leí rápido porque me enamoré de él en las primeras paginas y, de hecho ahora esta lleno de post-its con mis anotaciones para que no se me pasase nada en la reseña. Y, que me haya gustado tanto es una pasada porque la verdad es que la fantasía es mi género favorito.
      Un saludo :)

      Delete
  2. ¡Holaaa! Este fue el libro que me recomendaste, ¿verdad? ¡Me lo apunto porque tiene muy buena pinta! Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Síp,este es. Creo que por lo que me has comentado alguna vez, te va a encantar.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo