El Pozo. Libro I de Arik

Un libro que empieza hablando mal sobre los superheroes y yo no podemos llevarnos bien. Es un hecho universalmente reconocido, por cualquier persona que me conozca medianamente. Y, la verdad que eso es sólo el comienzo. Para ser honestos, las cosas sólo van  a peor. 

El Pozo. Libro I de Arik (a partir de ahora El Pozo) era un libro que tenía muchas ganas de leer y, solicite una copia a la editorial. Max Estrella (os dejo el link a su web aquí) me envió una copia a cambio de una reseña honesta y, eso es lo que esto va a ser. Ya sabéis que yo no tengo pelos en la lengua. 

En este libro seguimos a Eva una mujer maldita, a vivir 21 vidas, cosa que a priori no suena tan mal. El caso es que la pobre siempre muere sola (cosa que cuando lees el libro comprendes a la perfección) y, en su última vida necesita morir acompañada por alguien que la quiera o será condenada a una eternidad de tormento. En este mundo, muy similar al nuestro, hay unos demonios (que básicamente son humanos deformes) que se dedican a ir matando a los seres malditos como Eva. 

La premisa del libro, la verdad es que sonaba interesante. Una historia paranormal con tintes fantásticos. La clase de lectura que me suele gustar y, encima narrada en primera persona, cosa que en cierto sentido te ayuda a empatizar con los personajes. Claro, que para eso el personaje que cuenta la historia tiene que ser alguien que de alguna manera te pueda gustar porque creo que es, literalmente, imposible que a nadie le guste Eva. Mirar que he leído libros, que en novela juvenil, y de joven adulto hay personajes que son egoístas y que toman decisiones absurdas: Eva les gana a todos. No he visto a nadie más egoísta en todo los días de mi vida. Si hasta un bebe que no quiere compartir sus juguetes es más simpático y generoso que esta chica. 

El estilo de la autora tampoco ayuda. Es más bien malillo. No tengo nada en contra del uso de frases simples para el desarrollo de la trama; de hecho hay veces que funciona muy bien (Amanecer Rojo, Paseando entre leyendas, Cuentos de Bereth, Trilogía Play, El Bosque Encantado...) pero, el gran problema aquí, al menos para mí, es que era un estilo demasiado simple, más propio de una redacción de instituto (de las malas) que de un adulto. 

El ritmo de la historia era demasiado len
to y, esto se puede atribuir al estilo de la autora; lo que en principio puede llegar a parecer una contradicción pero, no lo es. Pamela Pons, nos repite las cosas muchas veces en espacios muy pequeños, hay veces que las aliteracioes funcionan bien (El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio, El Soñador Desconocido...) y, otras en las que son básicamente un insulto a la inteligencia del lector. En este libro, por si no os ha quedado claro aún, nos encontramos ante la segunda.

Otro problema grande de este libro, es que las partes más interesantes, que son las peleas con los demonios y, en general los elementos fantásticos, son mas bien escasos, centrándonos más bien en la vida de Milagros Solo (que es el nombre de Eva en su vida 21). En el caso de esta historia hubiese estado mejor si lo principal hubiera sido la trama en lugar de los personajes. 



En general creo que era una idea interesante que desgraciadamente, en mi opinión, está mal ejecutada. Yo le doy 2 estrellas por el concepto, pero no le puedo dar más porque creo que es, más que evidente que el libro no me ha gustado. No obstante, creo que a las personas que les gusten las novelas más centradas en los personajes puede gustarle.Ya sabéis que nunca abandono una saga, pero en este caso me niego a leer nada más de este universo.  Os dejo el link de Amazon aquí, por si estáis interesados.

Comments

  1. Hola!
    Me había llamado mucho la atención la portada y luego leí tu reseña...jajajaja
    Se ve que no te ha gustado nada de nada. Honestamente no me llama mucho la atención de qué se trata el libro así que no creo leerlo por otro lado es una lástima que te haya disgustado tanto. Quizá si Eva hubiera tenido otra personalidad te hubiera gustado más...no lo sé.
    En fin, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog. La verdad es que estoy de acuerdo, si Eva hubiera sido un personaje con el que se pudiera empatizar quizás hubiera sido una lectura más sencilla, pero creo que el principal problema es el ritmo y, el poco foco en la acción. Creo que es la clase de historia que si no hubiera estado tan centrada en los personajes podría haber funcionado muy bien.
      ¡Saludos!

      Delete
  2. ¡Hola, Marta!
    Que pena que el desarrollo del libro te haya parecido tan malo porque la trama me pareció interesante. Igualmente, no creo que consiga este libro en Argentina así que dudo que lo lea. Gracias por tu reseña tan sincera :)
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Mailén!
      Si estás interesada siempre lo puedes encontrar por Amazon. La verdad es que es una pena que no me haya gustado porque tenía muchas ganas de leerlo. Pero, que no sea un libro para mi no quiere decir que no sea un libro para otra persona. En Goodreads he visto un par de reseñas extremadamente positivas.
      Un saludo.

      Delete
  3. Ay Marta, ya sé a qué te referías y hoy leo la reseña ejem jajajajaja
    Es una pena que no te haya gustado, pero es verdad, tiene una pinta muy buena con la sinopsis y la portada... Una pena que luego no sea tan tan
    Muchos muchos besotes tes

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Patri!
      Una autentica pena que no me haya gustado porque tenía muchísimas ganas de leer el libro y de que me gustase.
      Besos.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo