Wonder Woman

¡Hola! 

Como os conté ayer hay una nueva sección en el blog en la que hablaré de series y películas. Y, la verdad que, qué mejor manera de empezar la sección que hablando de Wonder Woman. 

A pesar de su reticencia a ello, convencí a mi amiga Carmen para que me acompañase a ver la película y, a mí me gustó bastante pero, a ella no. Sin embargo, soy yo la que escribe la reseña, supongo que nos quedaremos con la opinión positiva. 

Wonder Woman es, sin lugar a ninguna duda, la mejor película que DC ha sacado, s solo tenemos en cuentas las nuevas peliculas: El Hombre de Acero, Batman vs Superman (de la que escribí una extensísima critica cuando salió y, que podéis leer pinchando aquí. De momento, dicha crítica está en inglés; en las próximas semanas estará en español) y, el Escuadrón Suicida. El problema fundamental de todas estas películas es que no terminan de ser tan atrayentes como lo son las de Marvel y, en mi opinión el éxito que hayan podido llegar a tener en taquilla tiene que ver con dos factores principales: el primero de ellos, la expectación y, la fascinación general por todas las películas de superheroes; el segundo, el reparto de las películas. 

Estamos hablando de repartos que cuentan entre otros con Amy Adams, Will Simith, Margot Robbie, Viola Davis o Ben Affleck entre otros. Todos actores afianzados con una base de fans creciente. Actores que están de moda y, que garantizan un taquillazo. 

El Hombre de Acero fue una película aceptable. El hecho de que estuviese protagonizada por un tío tan guapo como Henry Cavill desde luego que ayudó. Sin embargo, Batman vs Superman es un autentico bodrio de película en el que lo único que se puede considerar como aceptable e incluso bueno, son los 15 minutos en los que sale Wonder Woman. Tras ver esa película y, enterarme de que era uno de los próximos estrenos de la compañía, las ganas de ver la película eran reales. Pero, la verdad que, tras ver el Escuadrón Suicida, mis esperanzas se desvanecieron un poco, es una película entretenida, pero seamos sinceros, argumentalmente tiene algunos fallos. 

Qquería ver Wonder Woman y, a pesar de haber oído buenas criticas, estaba, en cierto modo asustada por lo que me pudiera encontrar al llegar al cine. Pero, estoy contenta con la película. 

Antes de que os empiece a hablar de la película sabed que si hay algún spoiler, lo indicaré así: [SPOILER] Y, tras el aviso, estará en letras blancas el spoiler, para leerlo, solo tenéis que seleccionar el espacio al texto correspondiente. 

Wonder Woman nos cuenta la historia de Diana Price, la hija de la reina de las Amazonas, que desde pequeña ha querido entrenarse para defender a los que no puedan hacerlo. Cuando es mayor un misterioso hombre, Steve Trevor, se estrella en su isla y, les cuenta a las Amazonas todo lo que esta sucediendo en el mundo: en este caso, la Segunda Guerra Mundial. Diana decide abandonar a las amazonas y, salir al mundo para derrotar al malvado dios de la guerra, Ares, quien parece ser en realidad el causante de todos los problemas. 

Sinceramente, no me había molestado en leer una sinopsis de la película antes de ir al cine. Quería sorprenderme con la historia y, lo he hecho. Al contrario que a mi amiga, me ha parecido que la pelícla llevaba un buen ritmo y, la verdad que las dos horas y media que dura la película se me han pasado volando. 

Argumentalmente, esta bastante bien pero la verdad es que algunas de las frases que dice Diana me han llegado a parecer absurdas. Me parece muy bien que crea en el amor, pero en los últimos 10 minutos de la película lo ha dicho muchas veces y, muy seguido. Para mí ha sido como cuando estas leyendo y, encuentras la misma palabra muy seguida en un párrafo: como una cacofonía. 

Las actuaciones, aunque no son de Oscar (aunque yo ya no sé si fiarme de la Academia), no están mal. Gal Gadot, sorprende, es buena actriz. A Chris Pine ya le conocía y, su actuación no ha estado mal. Pero si hay alguien que me ha gustado ha sido David Thewlis, que para quienes no lo sepan, es el Profesor Lupin de la saga Harry Potter. Creo que David es muy convincente, [SPOILER] primero te hace creer que es bueno, pero aportando ese puntito de sospecha al personaje y, finalmente cundo se descubre que es Ares lo borda como malo. [FIN DEL SPOILER]

Lo del tema de los giros en el argumento, esta bien llevado. Sin embargo, el único giro posible, que Ares no fuese quien todos creian que era, era algo que se venia venir desde lejos. [SPOILER] Reconozco que, sospeche que Ares pudiera ser el personaje de Elena Anaya pero, en un punto de la película le comenté a mi amiga: "Seguro que este es malo", refiriéndome al personaje de David Thewlis y, la verdad es que tenía razón. [FIN DEL SPOILER]

Las escenas de pelea, son entretenidas de ver, sin embargo son poco creíbles. No creo que los saltos increíbles de las Amazonas estén demasiado bien hechos. Vale, no se ven los arneses y todo eso, pero es evidente que estaban por ahí. Los efectos especiales en general están bien. 

Y, lo que no puedo dejar de destacar, es la banda sonora de la película. Funciona a la perfección y, es algo que han utilizado muy bien para jugar con la emociones del espectador. 

En general esta película esta bien y, recomiendo verla. Creo que merecería entre 3.5 y 4 estrellas. Desde luego, a mí es la que más me ha gustado de DC. Por cierto, [SPOILER] ¿realmente era necesario matar al personaje de Chris Pine? [FIN DEL SPOILER]


¿Por qué no le doy más puntuación? 


Mi principal problema, es que encuentro muchas similitudes con Capitán América el Primer Vengador. ¿Es que DC no puede crear sus propias historias? La verdad es que por una parte tenemos el hecho de que Diana [SPOILER] es una diosa, , como Thor [FIN DEL SPOILER]. Y, por otro lado todo el tema de la Segunda Guerra Mundial y, la necesidad de un supersoldado para vencer a los malos. 

En general encuentro que DC no esta haciendo más que copiar las ideas de Marvel. La verdad es que no sé quien publicó qué antes, en formato comic. Pero, desde luego, el universo cinematográfico, es increíblemente similar. Tenemos a Diana de quien ya he hablado en el párrafo anterior; tenemos a Bruce Wayne, que es un rico que quiere dedicarse a salvar el mundo, como Iron Man; también tenemos a Superman, que podía decirse que se parece por un lado a Visión y, por otro a Thor; además tenemos a los metahumanos que son como los inhumanos del universo Marvel... La verdad es que podría seguir. Y, otro de los problemas de DC es que no integran las series en el universo cinematográfico, cosa que Marvel hace de maravilla. 

Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña. 

Nos vemos el viernes con una reseña literaria y, el próximo jueves con otra reseña de series/películas. 

Comments

  1. Holaa!! A nosotras nos gustó, pero si coincidimos contigo en que para DC las películas no son su punto fuerte.

    Un saludo ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí la película me gustó, pero hay que tener en cuenta que algún fallo tenía. De DC creo que lo que está muy bine hecho son las series, sobre todo porque conectan todo y, lo que pasa en una afecta a lo que pasa en otras.

      Un Saludo.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo