Magisterium. La Llave de Bronce

¡Hola a Todos!

Otro viernes más aquí estoy y, la verdad es que muy contenta porque vienen dos de mis amigas del Erasmus. De modo que no creo que este fin de semana vaya a estar leyendo mucho. El caso es que hace un par de semanas (porque tuve un increíble comienzo de mes, en lo que a la lectura respecta) leí el tercer libro de la saga Magisterium y estaba deseando compartir con vosotros todas mis opiniones. 

Lo primero, antes de hablar de este tercer libro, comentaros que a pesar de que es una reseña sin spoilers, es posible que encontréis spoilers de los dos primeros libros La Prueba de Hierro y El Guante de Cobre, así que si no habéis leído esos dos aun, leed las reseñas de esos, a las que podéis acceder pinchando en los respectivos títulos de cada uno de los libros. 

La Llave de Bronce empieza al final del verano. Aaron y Callum, los dos marakis han pasado el verano juntos y, ahora deben asistir al Collegium a que les rindan homenaje por haber vencido finalmente al Enemigo de la Muerte; solo que como ya sabemos, el Enemigo de la Muerte, no esta muerto, pues está en Callum. El caso es que parece que, tras los acontecimientos del Guante de Cobre, los tres amigos conseguirán tener un año tranquilo en el Magisterium, pero hay alguien intentando matar a Callum y, los marakis ya no son tan queridos pues, tras la supuesta desaparición del Enemigo de la Muerte ya no son necesarios. 

Tenía muchas ganas de leer este libro y, la verdad es que estoy contenta de haberlo leído porque ya estoy al día con la saga y, puedo ir leyendo el resto de los libros según vayan saliendo. Sin embargo, la verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. Había oido tan buenas criticas que, puede que por eso tuviera las expectativas tan altas como las tenía. 

Mi mayor problema con este libro tiene que ver con que considero que es muy lento. Pasan un par de cosas muy al principio y, luego todo va muy despacio y, la trama no vuelve a aparecer o despertar hasta casi el final del libro. De hecho, toda la acción esta en las últimas 30 páginas. Otro problema que le encuentro al libro, es el hecho de que lo centra todo en un par de semanas y, mientras que eso sirvió para los dos libros anteriores, no creo que lo haya hecho para este. Me hubiera gustado ver más del curso en el Magisterium. 

Como ya sabréis me encanta Cassandra Clare, es una de mis escritoras favoritas. Pero tiene la mala manía de hacer giros en la trama que me rompen el corazón. He leído un par de anticipos para el próximo libro y, parece que lo van a intentar solucionar, pero no hay nada garantizado. No puedo hablar de la otra autora, porque no he leído nada suyo. 

En relación a la trama, como estaba comentando antes, la verdad es que es casi como si el libro careciera de ella en su mayoría. Y los personajes pese a crecer porque cumplen años me parecen que se han quedado estancados en su mentalidad de niños de 12 años. 

Por otra parte, tengo que destacar una parte que sí que me ha gustado y, ha sido toda la expansión del universo que hay en este libro. Por una parte aprendemos más sobre alguna de las criatura que aparecen. También exploramos más sobre la magia del caos y, vamos aprendiendo cómo funciona. 

Pero sin lugar a ninguna duda, lo mejor de esta tercera entrega, es el final que te deja con ganas de más y, en el que hay un par de giros en la trama que me hacen pensar que la siguiente entrega, que por otra parte es la penúltima, va a ser especialmente interesante. 



Le di 4 estrellas a este libro y, me quedo, desde luego, con ganas de leer el próximo en cuanto salga.

Aprovecho el momento para contaros que esta tarde a las 19 estaré presentado Amor entre leyendas de Lourdes Tello. Os dejo toda la información aquí por si os queréis pasar a saludarnos. 

A los que no vengáis: nos vemos el próximo viernes con una nueva reseña. 


Comments

  1. Hola!!
    Justo me estoy leyendo este libro. La saga esta bastante bien, pero sin dudad el primer libro es el mejor, para mi :)
    Tengo ganas de llegar al fina!!
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que la saga está mu bien y, estoy deseando que el 29 de agosto llegue para poder leer el La máscara de plata. Y, si te digo la verdad, creo que a mí el que más me gustó fue el segundo porque salen del Magisterium y, aprendes muchas cosas sobre el sistema mágico y las criaturas.
      Espero que este te guste.
      Un beso :)

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo