Feria del Libro de Madrid 2017

Como prometí hace un par de semanas aquí os traigo una pequeña crónica de la Feria del Libro de Madrid de 2017. Este año he ido 3 veces 

27 de Mayo de 2017


La primera de las veces fui con mi amigo Tom de plan completamente improvisado y, la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Yo iba con la intención de que Fernando Aramburu me firmase el ejemplar de Patria que me habían regalado por mi cumpleaños. Había una cola increíble y, la verdad es que no me apetecía tragármela así que asi quedó la cosa. Entonces vi que Javier Ruescas y Manu Carbajo estaban firmando en la caseta de al lado pero claro había una cola enorme y, yo no soy amiga de las colas.

Fui a la puerta donde había quedado con Tom y, oí por la megafonía que estaba Camilla Lackberg y me compré su último libro, Tormenta de Nieve y Aroma de Almendras para que me lo firmase. Después paré en la caseta de al lado a la de Maeva; de la editorial Imágica.

¿Qué decir sobre esa caseta? Que fueron todos majísimos. Estaban los propios autores firmando y vendiendo sus libros. Conocí a Lourdes Tello, quien al principio me dio un susto, pues no me esperaba su saludo tan entusiasta. Lourdes Tello  ha publicado Amor Entre Leyendas que es su primera novela. Dejadme deciros que esta autora es muuuuy simpática y, que pinchando aquí podéis leer mi reseña del libro y pinchando aquí podéis leer la entrevista que accedió a hacer para el blog.

Luego pasamos por varias casetas y, la parada obligada era en  la caseta de Booksellers la 110. Dejadme deciros que esta es una de mis librerías favoritas de Madrid. Esta librería se especializa en libros en inglés y tienen una variedad impresionante. Quería llevarme Lord of Shadows porque mi ejemplar aun no había llegado y, a pesar de todo terminé por cancelar el pedido . Lo importante es que fui capaz de contenerme y, comprar Trono de Cristal de Sarah J.Maas porque si seguís el blog con asiduidad, en Julio voy a hacer una lectura conjunta de este libro con Patri de Written in the Sand, por si no lo sabéis os dejo aquí el link, con toda la información de la lectura conjunta. Y también compré A Court of Wings and Ruin de la misma autora porque aunque aun no he leído el segundo libro de la saga, sé que este me va a gusta considerablemente más que Una Corte de Rosas y Espinas (podéis leer mi reseña pinchando aquí) y, ya sabéis que nunca abandono una saga.

Después de todo esto fuimos dando un paseo tranquilo hacia donde estaba firmando Camilla Lackberg (¿qué creíais que se me había olvidado?). Pasamos por delante de la caseta en la que estaba firmando Aramburu y también por la que estaban Javier Ruescas y Manu Carbajo y, en ambas seguía habiendo una cola considerable de manera que pasamos de largo. Cuando llegamos a la cola de Camilla Lackberg había muchiiiisima cola también. Creo que debería hacer un inciso para decir que a mí me gustan los libros firmados pero, odio hacer cola así que mi coste de oportunidad me lleva a la conclusión de no hacer la cola.

Mi amigo y yo decidimos que era el momento de irse así que salimos del Retiro y, nos fuimos a tomar unas cañas. El caso es que cuando terminamos, Tom me dijo que nos acercásemos otra vez que siendo ahora más tarde, sería probable que hubiera menos cola. De modo que volvimos a entrar y, tuvimos muchísima suerte: cuando llegamos al lugar en el que estaba firmando Camilla Lackberg y, no había casi cola. Pasé me firmo e intercambiamos unas cuantas palabras. Dejadme deciros que es muy simpática.

En ese momento decidimos irnos, pero en otro golpe de suerte (ni yo me creo la suerte que tengo en general), pasamos por la Caseta 203 de la librería Diógenes y, allí estaba Fernando Aramburu y, no había casi cola de manera que nos pusimos, me firmó mi ejemplar del libro, del que en cuanto lo lea este verano os traeré una reseña,  y como podéis ver me hice una foto con el.

La verdad es que fue un primer día de feria muy productivo.

3 de Junio de 2017

El segundo día que fui a la Feria del libro fui con mi amiga Alicia, de la que ya os he hablado alguna vez. Fuimos el día de la Final de la Champions y, estuvimos por la mañana.Y, siguiendo con la dinámica de la Champions, dejarme deciros que me hizo mucha gracia ver que había ya ambientillo en la ciudad: mucha gente ya con banderas y camisetas del Madrid. 

Lo primero nada más llegar a la Feria fue darnos una vuelta por que llegamos a las 11 y, la firma a la que íbamos no era hasta las 12. Paseamos tranquilamente mirando los libros en las distintas casetas. 

La primera en la que paramos era sobre ciencia porque mi querida Alicia no puede ser mas de ciencias. Nuestro paseo continuó y, el primer libro de la mañana llegó pronto. Estábamos echando un ojo a una de las casetas (lamentablemente no recuerdo el número) y, vi que tenían el tercer libro de la serie Magisterium La llave de Bronce de Cassandra Clare y Holly Black. Tenéis reseñas de los dos primeros libros La Prueba de Hierro y El Guante de Cobre a las que podéis acceder pinchando en sus respectivos títulos. 

Vimos a Matilde Asesinsi que estaba firmando. No paramos a pesar de que lo estuvimos considerando. No es la clase de libro que a mí me guste y, tras una pequeña investigación para saber si era un buen regalo de cumpleaños para la madre de mi amiga, concluimos que no y, pasamos. 

Paramos en otra caseta porque vi que venia a firmar N.K. Jemisin y, compré su libro, La Quinta Estación. Coincidencias del destino, el día anterior había estado en el Corte Inglés con mi madre y, le había comentado que tenia muchas ganas de leer el libro y, ella me había dicho si ya tienes muchos libros de tu cumpleaños, no te hacen falta más libros (cosa que mirada desde el punto de vista de una persona lógica es cierta, pero yo no soy una persona lógica: no cuando de libros se trata). El caso es que compré el libro y, después de haber ido a la firma a la que quería ir volví a que N.K. Jemisin, me firmase. Muy simpática, accedió a hacerse una foto conmigo que podéis ver a la derecha. 

Los que llevéis como un año siguiendo el blog, sabréis que desde que me leí La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert estoy enamorada de Jöel Dicker. Tiene un estilo que me apasiona y, los tres libros que ha escrito me han encantado. El año pasado en la Feria, me firmó Los últimos días de nuestros padres y La verdad sobre el caso Harry Quebert. Lamentablemente no me hice con El libro de los Baltimore hasta más adelante por lo que no lo tenía firmado. Cuando me enteré de que venía otra vez este año, tuve que ir. 

El caso es que hicimos un poco de cola, tuvimos suerte porque a pesar de haber tenido que esperar tampoco fue una cosa excesiva: estuvimos como desde las 12 hasta las 12:20. El ambiente en la cola era bastante distendido y, mientras mi amiga hablaba por teléfono yo me puse a charlar con la gente que tenía por delante y por detrás. Finalmente fue mi turno y, me firmó. Y, yo que soy así de guay decidí hablar en francés con él, sobra decir que cuando me dijo que mi francés era bastante bueno casi me da un chungo, claro ya se me olvidó todo el francés y ni decir adiós supe. Os dejo la foto que mi amiga Alicia tuvo la amabilidad de hacerme con él. Ahora lo que necesito es otro libro escrito por él. 

Mi única decepción fue que tras haber cancelado mi pedido de Lord of Shadows porque no llegaba y, al haberlo visto la semana anterior en la feria, no quedase ningún ejemplar de la edición que quería. ¿Por qué todo el mundo quiere el mismo libro que yo? 

9 de Junio


La tercera y última vez que fui a la Feria fui con mi amigo José Ramón, del quien ya os he hablado en alguna ocasión. Fuimos un viernes y, la verdad es que fue un ambiente totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada: por una parte fue el primer día que vi todas las casetas y, por otra parte había mucha menos gente por lo que pudimos pasear de manera cómoda.

Nada más entrar, en la caseta de la editorial Imágica vi un libro que me hizo mucha ilusión ver, porque esta escrito por un buen amigo de la familia y, os recomiendo que le echéis un vistazo Pelayo, rey de Pablo Vega. 

Iba con la intención de no comprar más libros, porque la verdad es que en los últimos dos meses se me ha ido de las manos el nivel de compra de libros. De hecho no voy a comprar ningún otro hasta Navidades. El caso es que como iba con mi amigo José Ramón paramos en una caseta que tenía bastantes libros sobre economía y, vi uno que llamó mi atención. El pasado cuatrimestre estudié teoría de juegos y, la verdad es que la asignatura me encantó y me quedé con ganas de más; así que compré La Teoría de Juegos. Una breve introducción de Ken Binmore.

Y yo prometo que después de comprar ese libro tenía intención de no comprar más libros pero, es que llegué la caseta de la editorial Hidra y, tenían Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, el primer libro de la trilogía Grisha que necesitaba tener porque la duología de Seis de Cuervos me encantó y, además me regalaban un poster de Seis de Cuervos, con Kaz y Nina y, el resto de personajes. Y antes de pagar vi que teneían Una Sombra Brillante y Ardiente de Jessica Cluess y, no me pude resistir. En ese punto le tuve que pedir a mi amigo que no me dejase comprar más libros. 

Y, gracias Dios que no me dejó a pesar de que quería haber comprado otros muchos, pero es que mi madre podría haberme matado. Así que después de ese no compré más.

Para terminar una nota graciosa, como podéis ver en todas las fotos, la leche y yo somos primas hermanas, puede que you sea más blanca. Resulta, que me quemé como una autentica guiri y, que aun una semana después sigo con las marcas de la camisa en los brazos y los hombros. 

Hasta aquí llega mi  pequeña crónica de la Feria del Libro de 2017 y, la entrada de hoy. 

Nos vemos el viernes que viene. 

Comments

  1. Hola! Qué suerte que hayas podido ir varios días a la feria. Nosotras le tenemos relativamente cerca pero no pudimos pasarnos hasta el último día apurando... Lo peor fue tanto calor y lo mejor la gran variedad de libros que se pueden encontrar además de estar rodeado de gente amante de la lectura ;)
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola chicas!
      Muchas gracias por quedaros por aquí.
      La verdad es que estoy bastante contenta con todo lo que he ido este año porque otros años no tengo ocasión de ir tantas veces. Y, por suerte para mí no pasé mucho calor, el único problema fue el quemarme.
      Un beso.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo