Book Haul (+25 libros) y Resumen de Lecturas de Mayo + TBR de Junio

¡Hola!

Un día más aquí estoy y, la entrada de hoy es un batiburrillo: un poco de todo. Y, si en su equivalente del mes pasado creíais que había muchos libros es que aun no habéis visto esta. Sobre todo en la parte del Book Haul, porque se me ha ido de las manos. En mi defensa diré que ha sido mi cumpleaños y que por suerte mis amigos me conocen muy bien y, me han regalado libros. Así que creo que lo mejor es que no me enrolle más y, pase a la parte del book haul de la entrada para que no se haga demasiado larga (porque va a ser una entrada muuuy larga).

Todos los libros que incorporé a la colección en mayo

Book Haul

Voy a empezar por los libros que he recibido para reseñar. 

Three Words Promised de Ingrid Seymour

En el post anterior mencioné los otros dos libros. Lamentablemente están solo en inglés y, al ser publicados de manera independiente por la autora no creo que vayan a ser traducidos. De cualquier manera os los recomiendo encarecidamente porque no tienen un nivel de inglés excesivamente complicado. Por si estáis interesados en la trilogía os dejo aquí mis reseñas (primer libro, segundo libro, tercer libro) y, si sabéis inglés podéis leer mi entrevista con la autora aquí.


Este libro me lo dio la editorial BABIDI-BÚ y, por ello les estoy muy agradecida. Se trata de una adorable y fantasiosa novela middle-grade de la que os hablaré con más detalle en la parte de resumen de lectura de la entrada. Por ahora os comento que si  os gusta el middle-grade tenéis que leer esta novela, que es la primera de una serie y, que seguro os atrapará. 

Y ahora vamos a todos los libros que me han regalado: 

The Vanishing de Sophia Tobin

Este libro me lo han regalado mis amigos Álvaro y José Ramón, que me conocen muy bien y saben que regalarme un libro es muy difícil así que según dijeron, el criterio de elección fue el más brillante porque al parecer soy como una niña pequeña (lo soy). Por lo que he leído en la sinopsis se trata de un misterio, pero tampoco es que la sinopsis entre en muchos detalles, lo que no hace sino aumentar mi curiosidad de manera exponencial. Ahora que estoy un poco más relajada me voy a poner a ello.


Inciso en el Book Haul, para mencionar, que José Ramon y Álvaro me conocen muy bien y, saben que mi amor por Harry Potter va más allá de toda razón y, me regalaron la mejor taza del mundo entero: una taza del Mapa del Merodeador, de la que os dejo una foto aquí para que podáis admirarla todos.


Y ahora ya, volviendo a los libros que me han regalado mis amigos.

Patria de Fernandi Aramburu

Este libro me lo regalaron amigos que he hecho este año: Tom, Marta, Lucía y Jorge. Y, al parecer me escuchan cuando hablo, porque han acertado de pleno. Sobre el libro comentar que llevaba en mi radar más o menos desde Navidades y, que tenia bastante ganas de leerlo. No sé si clasificarlo como ficción contemporánea o ficción histórica. Probablemente, encajaría en ambos, pero en mi opinión al tomar parte en un momento tan crucial para la historia reciente de España como es el abandono  de las armas de ETA, creo que lo clasificaría más bien en el segundo. Es un libro bastante grande así que no se si esperarme y leerlo en la playa o, ir a por él ahora mismo. El caso es que cuanto que lo lea, tendréis una reseña.


Las Marcas de la Muerte de Veronica Roth

Creo que a esta autora todos la conocemos por Divergente, que particularmente no es uno de mis libros favoritos pero, que tampoco es una cosa que odie: simplemente ni fu ni fa. La verdad es que el querer este libro es un simple caso de tiene una portada bonita (véase un poco más arriba que soy como una niña pequeña). El caso es que mi Padrino, que es un señor muy majo, comparte mi afición por la lectura y, me lo regaló. De la trama del libro, la verdad es que no sé nada, pero sí que sé que hay mucho revuelo con este libro por algo de un tema racista. Ya sabéis que en cuanto lo lea os traeré una reseña.

Cauces de Maldad de Michael Connelly

Este libro me lo ha regalado una persona muy especial que no quiere ser mencionada. El caso es que también me conoce bien y me regaló este libro, que es una novela negra. Esa clase de libro que me gusta leer cuando estoy en la playa. Además creo que tiene algo que ver con asesinos en serie.


Sentimiento y Sensibilidad de Jane Austen

Mi amiga Alicia, que ha estado en Londres de Erasmus me ha traído una preciosísima edición de este libro de Jane Austen en inglés. Ya sabéis que tengo una obsesión con coleccionar clásicos bonitos y, la verdad es que este mes entre todos los libros que he comprado no había ningún clásico.  Estoy deseando leerlo este mes que entra, así que muchas gracias Pollito.

Por supuesto, que mis padres me conocen también y me regalaron los siguientes libros: 
The Wish Granter de C.J. Redwine

De esta historia no se mucho más a parte de que es un retelling de Rumpelstinskin, que resulta que aunque yo no lo supiera es un cuento clásico. A mi me llama la atención por el personaje de Érase una vez, la serie a la que estoy totalmente enganchada. Y porque la portada es super bonita y, si lo compráis veréis que la chaqueta es super suave y, cuando se la quitáis, las tapas también son bastante bonitas. 
La Estrella de Medianoche de Marie Lu

Para los que llevéis un tiempo por aquí, sabréis que los dos primeros libros en la trilogía de Los Jóvenes de la Élite me encantaron, de manera que estoy que me muero de ganas por leer este libro en cuanto tenga tiempo. Pero, a pesar de mis ganas de leerlo, tengo miedo concluir la trilogía y que no me guste, porque ya sabéis que muchas veces las trilogías y las series son masacradas en su último libro y, Adelina me gusta demasiado como para llevarme un mal recuerdo de ella por una mala conclusión. Os dejo mis reseñas aquí (Los Jóvenes de la Élite y La Sociedad de la Rosa
Trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson

Como os comenté hace unos meses leí el primero de estos libros cuando estaba de Erasmus y, la verdad es que me encantó el estilo del autor y, sobre todo la historia. Es esa clase de historia que parece quedar cerrada pero, en la que en realidad quedan un montón de preguntas por resolver. De manera que en cuanto tenga tiempo para sumergirme en unas adictivas novelas de fantasía iré a por ellas. 


El año pasado antes de la publicacion de Lady Midnight leí estas pequeñas historias que toman lugar entre los eventos de Los Instrumentos Mortales y Las Crónicas de Cazadores de Sombras (en serio, ¿quién traduce estas cosas?) y, la verdad es que me gustó mucho seguir a cierto personaje que no voy a mencionar para no hacer spoilers. Si estais interesados y, ya habéis leído Ciudad del Fuego Celestial, podeís leer mi reseña pinchando aquí.

A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab

De este libro sé poco, pero como sabeís me gusta entrar en las historias sabiendo poco de ellas para sorprenderme. Os puedo comentar que tiene muy buenas reseñas y, que por lo que he oído trata de cuatro Londres, que supongo están en diferentes dimensiones. En cuanto lo lea os traeré una reseña.
La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh

Llevo viendo este libro prácticamente desde que salió hace cosa de un año. Es un retelling y últimamente estoy super interesada en ese tipo de libros: en esta ocasión de las mil y una noches. Y, Sherezade busca venganza. 


Los marineros prudentes leen las olas entre parentesis de Carlos Fernández Salinas

De este libro os puedo decir literalmente nada. Mi padre se fue de viaje y, cunado volvió me lo trajo.







Y ahora vamos a los libros que me he comprado yo:

El Piso Mil de Katherine McGhee

Este libro salió en España, creo recordar que estas pasadas Navidades y, no lo pedí entonces porque por lo que he visto es una distopía y, no es que sean mi genero favorito ultimamente. Sin embargo, lo encontré en Amazon por 3 euros (2,99 para ser exactos) y, no pude resistirme a comprarlo porque es la edición en amarillo y, me la traían desde Nueva York. ¿Quién no quiere libros internacionales?

Wolf by Wolf de Ryan Gradin

Este libro esta escrito por uno de los señores que escribe Juego de Tronos y, supongo que este dato para los que son fans no era necesario, pero para el resto de mortales (osea yo, es curioso). Este libro es el primero de una duologia, en la que se plantea qué hubiera pasado si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. Y hay una chica que se presenta a una carrera para conocerlo y, así poder matarlo. La verdad es que es una premisa bastante interesante y, tengo muchas ganas de leerlo (y sí, se que lo digo de todos los libros que aparecen en esta entre haul, pero es que tengo muchas ganas de leerlo).
Kindred Spirits: Worls Book Day Edition de Rainbow Rowell 

Este libro, como dice el propio titulo es una edición especial del Día Mundial del Libro del año pasado. Es una historia muy cortita (poco más de 60 páginas) y, en ella se sigue la historia de una chica que es muy fan de Star Wars en los tres días previos al estreno de la última película.  Este ya me lo he leído, de modo que en la siguiente parte de esta entrada os lo comentaré en más detalle.

Wayfarer de Alexandra Braken

Acaban de publicar en España la primera parte de esta dulogía: Pasajera. Yo ya lo leí el año pasado y, fue una de las primeras reseñas que publiqué en el blog. Después de cómo me dejó el primer libro tengo muchas ganas de leer este segundo.

Libro de colorear de Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare

Cualquier persona que me conozca sabe que me encanta todo lo relacionado con Cazadores de Sombras. Necesitaba este libro para relajarme en vacaciones.



Attachements de Rainbow Rowell

Adoro a Rainbow Rowell, sobre todo después de haber leido Moriré Besando a Simon Snow (la peor traduccion de un titulo de la historia, porque ni tiene nada que ver y,  hace spoilers). No sé absolutamente nada de este libro salvo la autora.
Caraval de Stephanie Garber

Llevo oyendo sobre este libro desde que salió en Estados Unidos. He escuchado de todo, que si es bazofia, que si es maravilloso; a mí me convenció una reseña que leí en Goodreads que decía que si te habia gustado El Circo de la Noche este libro te iba a gustar. 

Sissi- Emperatriz accidental de Allison Pataki

Cualquier persona que se precie de concoerme sabe que me apasiona la historia. Si hay un personaje histórico que me fascine desde siempre, esa es Sissi. Supongo que, como todas las niñas, veía la serie de dibujos y, luego mi Abuela paterna me regaló una novela, que tengo intención de releer pronto, que era como un diario de Sissi y, una amiga de mi madre, que es como de la familia, me regaló las películas y una enciclopedia. El caso es que desde siempre he estado fascinada por todo lo que rodea a esta mujer y, estoy deseando leer otro libro sobre ella.

Un Cuento Oscuro de Naomi Novik 

¿Sabéis que muchos libros llevan frases de otros autores para recomendartelos? Bien, este libro esta recomendado por Patrick Rothfuss, mi autor favorito en el mundo entero y, Cassandra Clare una de mis autoras favoritas, como habréis notado los que llevéis por aquí un tiempo. Independientemente de eso, la sinopsis tiene muy buena pinta pero no se desvela mucho. Sólo se comenta que la protagonista vive en un pueblecito tranquilo que cada 10 años entrega a una joven chica al Dragón, que es un mago, a cambio de la protección de este para el pueblo. De nuevo, prometo hacer una reseña de este en cuanto lo lea. 

Este mes he decidido intentar escuchar audiolibros, así que he probado Audible y, me he puesto a escuchar El Nombre del Viendo de Patrick Rothfuss que, para quienes no lo sepan, es mi libro favorito. La verdad es que la experiencia no es para mí. A pesar de ello, el narrador hace un muy buen trabajo: intenta hacer distintas voces para los distintos personajes y, el hecho de que tenga una voz tan profunda, hace que sea exactamente como yo me imaginaba que seria la voz de Kvothe. Pero la verdad es que no voy a mantener mi suscripción en Audible. Os dejo el link a la prueba gratuita de 30 días (aquí) por si vosotros queréis probar.

Y, para terminar fui a la Feria del Libro con el ya mencionado Tom (que tuvo la paciencia de un santo). Sólo voy a mencionar los libros porque planeo hacer una entrada especifica sobre la Feria del libro. Compré Trono de Cristal de Sarah J.Maas, A Court of Wings and Ruin de Sarah J.Maas, Tormentas de Nieve y Aroma de Almendras de Camilla Lackberg y Amor Entre Leyedas de Lourdes Tello. Como he dicho, podéis esperar un post dedicado en exclusiva a la Feria del Libro en un par de semanas.


Resumen de Lecturas

Hablando de los libros que he leído este mes, la verdad es que he tenido mucha suerte porque no he leído ningún libro de menos de 4 estrellas. 


Este fue el libro que leí este mes con Noe para Between the Pages of the Lost Library. Esta vez elegí yo porque como era mi cumpleaños y, elegí este libro que ya había leído hace tiempo y que me gustó mucho. En mi relectura puedo decir que me ha encantado de nuevo, pero que le he encontrado algunos fallos.  Para leer mi opinión completa pinchad aquí o en el título del libro. Le di 4 estrellas.

El Circo de la Noche de Erin Morgerstern

Este libro es simplemente maravilloso y, si os gusta leer os va a encantar. Es muy lento pero utiliza las palabras tan bien que te sientes transportado al circo y, la historia es simplemente maravillosa. Me llegué a plantear el que hubiera remplazado mi libro favorito, pero no, El Nombre del Viento es insuperable, pero eso sí, este libro merece 5 estrellas y que lo leáis porque de verdad que es mágico.



Mansfield Park de Jane Austen

Quiero leer un clásico al mes y, mi madre me regalo esta preciosísima edición del libro. La verdad es que tenía ganas de leer algo más de la autora porque Orgullo y Prejuicio me encantó (podéis encontrar mi reseña aquí). Este me ha gustado mucho, pero un poco menos no tengo muy claro si es posterior o anterior a Orgullo y Prejuicio, pero he encontrado algunas similitudes con este libro, sobre todo al final del libro. Al final le di 4.5 estrellas.

Kindred Spirits de Rainbow Rowell

Es un libro tan cortito que leí de una sentada y, la verdad es que me resultó muy entretenido. El único problema que tuve es que yo no he visto ninguna de las películas de Star Wars, porque nunca me han llamado demasiado la atención y, en ese sentido no me sentía conectada con el personaje. Le di 4 estrellas y si sabéis inglés os recomiendo que lo leáis, porque además es muy sencillito. 

El Reino Olvidado- Los Dos Mundos de J.P.Metello

Como he dicho antes, este libro lo recibí por parte de la editorial para reseñar. Es una novela middle-grade de esas que te empujan a empezar a leer cuando eres pequeño y, que cuando eres mayor te recuerdan por qué te gusta leer. Hice una reseña completa que podéis leer o bien pinchando aquí o, bien haciéndolo en el título. Le di 4 estrellas y os recomiendo que si estáis en España y, os gusta el middle-grade lo leáis. 


Three Word Pomised de Ingrid Seymour

Como he comentado antes recibí este libro de la autora a cambio de una reseña honesta y, dejarme deciros que me ha encantado. Os recomiendo que lo leáis la trilogia entera, sobre todo si os gusta el romance paranormal. Además es una de esas trilogías que va mejorando libro a libro y, la conclusión es perfecta. Yo le di 4.5 estrellas. 


Tales from the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare y muchos más


Esta era la segunda vez que leía todas estas historias y, la verdad es que me han gustado tanto como la primera vez. Han sido una buena manera de meterse de nuevo en el mundo de los cazadores de sombras, para tener menos mono hasta que llegue Lord of Shadows. Tengo una reseña en inglés, a la que podéis acceder pinchando en el título del libro pero podéis esperar porque en breve publicaré una en Español. Le di 4 estrellas porque hay algunas de las historias que me gustan mucho pero, hay otras que me resultan un poco aburridas. 

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Este es mi libro favorito y hacía como un año que no lo leía. Me gusta todo sobre él y planeaba publicaros una reseña en breve pero, Noe y yo hemos decidido que sea nuestro libro del mes en para septiembre, de manera que lo releeré otra vez y, entonces os publicaré la reseña. En esta ocasión empecé con el audio-libro y, a pesar de que el narrador me gustaba bastante y, me pareció que hacia un buen trabajo haciendo las distintas voces para los distintos personajes y, sobre todo con el vozarrón que tiene que es exactamente como yo me imaginaba a la voz de Kvote, no me terminó de convencer. Así que un poco antes de la mitad abandoné el audio-libro y, me pasé al libro en papel. Le di 5 estrellas otra vez, como no podía ser de otra manera. 

The Penguin Complete Sherlock  Holmes 

Continuando con mi lectura de Sherlock Holmes este mes he leído un par de historias cortas que venían a continuación de la última novela. La verdad es que es un libro que, de momento, me esta resultando  muy entretenido y con el que estoy descubriendo a Shelock tal y como debe ser no mediante las series  de televisión en las que por mucho que me gusten hay algún cambio. 






TBR

Este es el primer mes en el que puedo planificar un poco mis lecturas a pesar de que voy a estar bastante ocupada. Intentaré ajustarme a esto y, espero leer más.


Lord of Shadows de Cassandra Clare

Después del final de Lady Midnight me muero de ganas por ver cómo continua la historia. Además he leído y oído que algunos personajes van a morir en este libro. Yo solo espero que no sea ningún personaje que me sea particularmente querido. El caso es que podéis esperar una reseña de fangirl total en cuanto lo haya terminado. 

El canto del Cuco de Robert Galbraith

Este es el último libro que Noe y yo vamos a leer hasta septiembre. En julio y agosto vamos a estar de vacaciones y, la posibilidad de conexión es más difícil, de modo que hemos decido tomarnos unas "vacaciones" y, volver en septiembre. Este libro es la primera parte de una serie de al menos 4, escrita por J.K.Rowling bajo seudónimo. Estad atentos el domingo 25 que será cunado publiquemos nuestras reseñas. 
Sentimiento y Sensibilidad de Jane Austen

Como he dicho antes, este libro me lo ha regalado mi amiga Alicia y, para ir cumpliendo mi propósito de leer un clásico al mes, en junio voy a leer este. A final de mes os cuento que me ha parecido. 



Y, antes de ir irme, dejarme comentaros que en julio estaré haciendo una lectura conjunta de Trono de Cristal con Patri de Written in the Sand (echadle un ojo  a su blog que es genial, os dejo el link aquí) y, otras chicas que ya se han unido a nosotras. Os animo a que os unáis. Os dejo aquí el link a la página en la que explicamos todo.




¡Nos vemos el próximo viernes!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo