Entrevista con Lourdes Tello

Hola a Todos,

Como comenté en la reseña de ayer, hoy os traigo una entrevista con Lourdes Tello, autora de Amor entre leyendas (podéis leer mi reseña pinchando aquí). Como os comenté conocí a esta autora en la Feria del Libro y, decidí llevarme su libro, que os recomiendo leais, sobre todo ahora que viene el verano.

Así que sin más dilación os dejo todas las respuestas de Lourdes.

Lo primero es lo primero, mis lectores y yo queremos conocerte un poco más. Cuéntanos un poco sobre ti y como empezaste a escribir.

Soy una mujer muy corriente, que como muchas, intento compaginar la familia con el trabajo y además conseguir robarle huecos al día para disfrutar de la escritura.

Desde jovencita me gusta leer y entretenerme inventando historias, pero la pasión por escribir no comenzó hasta hace unos cinco años, cuando me embarqué en la aventura de narrar la historia de Gloria, en Amor entre leyendas.


En lo personal os puedo contar que me considero una persona alegre, sincera y afable, y en lo profesional una mujer constante y luchadora que no abandona con facilidad sus metas.   

Supongo que, como la mayoría de la gente que escribe te gustará leer, ¿cuál es el género qué más te gusta? ¿Cuál es tu libro favorito?

La novela, me da igual que sea histórica, paranormal, romántica, fantástica, thriller, siempre y cuando me enganche dentro de la trama alejándome de la monotonía. Supongo que mi gusto literario depende del estado de ánimo en el que me encuentre.


¿Mis libros favoritos? Muchos.  Pero si tengo que  nombrar uno en especial, me quedaría con  la novela de Arthur Goldem,  Memorias de un Geisha. La leí por primera vez hace casi veinte años, entre sus páginas lloré, reí, odié y amé, después la he vuelto a leer y siempre me ha causado la misma sensación. Lo que provocado que se convierta en uno de mis grandes tesoros. 

El estilo de escritura que utilizas en este libro, es en mi opinión, altamente adictivo y lo he disfrutado mucho. ¿El estilo de qué escritor te ha gustado de una manera especial? ¿Crees que de alguna manera te has visto influenciada por este?

Me gusta mucho como escribe Arthur Goldem, pero también en otro género Anne Rice, una escritora increíble que maneja con un gusto exquisito lo gótico, Karen Chance con la saga de Cassandra Palmer donde el personaje tiene un desarrollo muy enérgico, si hablamos de histórica, Maurice Druom con Reyes malditos, incluso en fantástica juvenil admiro a la escritora de mis hijos J.K  Rowling, etc…

Con esto quiero decir que me resulta imposible nombrar a un único escritor que me haya influenciado a la hora de escribir, porque, quizá sea la mezcla de cada uno de los que he leído los que hayan hecho de mi la escritora que soy. 

Amor entre leyendas es el primer libro que has publicado, ¿qué ha significado para ti ver tu trabajo publicado?

Un sueño hecho realidad, puesto que, pese que la novela a simple vista para algunos pueda llegar a parecer superflua por ser romántica, es una trama muy elaborada cargada de mucha información. Verla publicada ha supuesto la recompensa a un gran esfuerzo y aprendizaje.

¿Estás trabajando en otro libro? ¿Cuándo podemos esperar leer más libros tuyos?

En un par de meses, se publicará un libro de relatos cortos de grandes autores, en el que he tenido la suerte de participar. Esta será una gran ocasión para dar a conocer el estilo de varios compañeros.

En enero del 2018, ya tenemos fecha aproximada de publicación de una nueva novela de la que aún no puedo desvelar el título. Será también de estilo romántico, en este caso, prometo llevaros de viaje a un paraíso donde cualquiera de nosotros desearía perderse y quizá no regresar… Y no digo más, tendréis que esperar unos meses para descubrir su trama.

Quizá también salga publicada si da tiempo una tercera novela, entre mediados y finales de 2018. En esta ocasión voy a intentar sorprenderos con una novela romántico-fantástica.

Y por último te puedo adelantar que estoy terminando la que es mi cuarta novela, una apasionante mezcla de pasión, magia e intriga en la que procuraré envolveros. 

Muchas gracias por contestar mis preguntas, pero me queda una: ¿cuál es la pregunta que te gustaría que te hubiera hecho? ¿cuál es su respuesta?

De todas las preguntas que me has hecho, esta es la más difícil de contestar, Voy a probar suerte con una pero solo por no quedarme muda.

"¿Eres alguno de los personajes de tu novela?"

La respuesta sería: "Sí y no. No hay ningún personaje en Amor entre leyendas que sea Lourdes Tello, pero pese a  que no estoy reflejada cien por cien en ninguno de ellos, en parte lo estoy en todos, cada uno de los personajes de la novela tiene un carácter y una existencia diferente a la mía pero todos tiene parte de mi alma."

Otra cosa que Lourdes me dijo en relación a esta última pregunta es que: " Esta pregunta es tan complicada que me permití el atrevimiento de preguntarle a una lectora de Amor entre leyendas y esto fue lo que quiso saber: 

Cuando has tenido una idea, una frase especial, una que la has visto perfecta y por lo que sea se te escapa porque​ no la has podido anotar!! Qué sueles hacer para intentar recuperarla en tu cabecita?!

Alguna que otra vez me ha pasado y por ello siempre llevo una pequeña agenda en el bolso. Cuando me ha sucedido, aunque haya terminado recuperando la escena, tengo la sensación de nunca alcanzar la idea exacta, pierdo la esencia de la inspiración y me frustra muchísimo.

Otra pregunta. Alguna vez te has sentido presionada para seguir escribiendo porque se te queda la hoja en blanco? Qué haces si eso te ocurre?

Sí, en ocasiones por más que te empeñes, la narrativa no fluye y tu página queda en blanco. Pero no es algo que puedas solucionar, al menos yo no. Lo que suelo hacer es dejar pasar unos días y retomar la escena en otro momento.

Con las novelas románticas, te lanzarías a escribir una del año 1500. Cuándo la mujer tenía tantas limitaciones? (Me encanta esa época y algunas historias en que la mujer es luchadora)

Escribir una novela romántica histórica es una meta que me gustaría alcanzar, cuando escribo me gusta que mis novelas estén documentas y escribir sobre una trama ambientada en el reinado de los reyes católicos no es cosa de broma, se necesita un amplio estudio no solo de acontecimientos sino también del vocablo utilizado en la época. 

Estas serían las preguntas y respuestas que daría a Irene, una gran amiga y una incansable lectora que se ha prestado a ayudarme." 

Lourdes también me dijo que quedaba a vuestra disposición para contestar vuestras preguntas bien sea través del blog o sus redes sociales que os dejo a continuación. 

Facebook de Lourdes

Y, eso ha sido todo por hoy. Solo me queda agradecer a Lourdes por haber accedido a hacer esta entrevista y, por haber sido tan simpática y, por supuesto muchas gracias a Irene por proponerle más preguntas a Lourdes. Por último, recomendaros una vez más que leaís Un amor entre leyendas

Nos vemos el próximo viernes.

Comments

  1. ¡Felicidades!Siempre es bueno saber un poco mas de tus conocidos.¡Un saludo! para Marta su espacio es muy agradable.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo