Un amor entre leyendas

¡Hola Chicos!

Otro viernes más aquí estoy dispuesta a traeros una reseña. Esta semana es el turno de Amor entre leyendas de Lourdes Tello, autora a la que tuve la suerte de conocer en la Feria del Libro. Como conté en el Book Haul compré su libro en la Feria y me lo llevé dedicado y, ha sido mi primera lectura de junio. 

Amor entre leyendas nos cuenta la historia de Gloria una chica tímida que ve el comienzo de la universidad como el comienzo de su nueva vida. Pero en el primer día de universidad se encuentra con Raúl su amor de la infancia pero, también está David un chico igualmente guapo y muy dulce. ¿Con quién se quedará Gloria? Todo esto se desarrollará a través de viajes por la geografía española en los que irán descubriendo las leyendas de los distintos lugares. 

La premisa, la verdad, es que es muy interesante y, tengo que decir que para tratarse de una primera novela está bastante bien. El argumento engancha y, creo que la historia de Gloria es la lectura perfecta para este verano. De hecho, no descarto llevármelo a la playa para releerlo en el contexto en el que más disfruto la narrativa romántica. 

Lo que más me ha gustado es el estilo de la autora que es altamente adictivo. Una vez empecéis la novela no vais a poder parar hasta que lleguéis a la ultima página y sepáis qué es lo que pasa. Yo me leí el libro en apenas dos días teniendo por medio un examen de programación. 

Otra de las cosas que me ha gustado es que la premisa de los viajes. No he estudiado periodismo, de manera que no me puedo meter en la realidad de la clase de trabajo que les lleva a viajar por toda España pero la verdad es que me encanta y, me hubiera gustado que mi carrera me hubiera brindado la oportunidad de hacer algo así. Me han gustado las localizaciones de la novela en general. Por una parte tenemos Madrid, que por suerte conozco bastante bien porque es mi ciudad; siempre me gusta leer sobre mi ciudad porque me puedo imaginar todo de una manera mucho más viva (y, eso ya es mucho decir porque tengo una imaginación que da gusto). Por otra parte, me han gustado el resto de localizaciones de España sobre todo Granada. 

También he disfrutado mientras leía las leyendas y, las descubría a la vez que lo hacían los personajes. Como comentaba en el párrafo anterior me ha gustado mucho la parte de la novela que se desarrolla en Granada y, parte de eso tiene que ver con la leyenda relacionada con este lugar. No os voy a hablar de ella porque así os dejo con la curiosidad y, leéis el libro.

Sin embargo, tengo un par de problemas con el libro. El primero de ellos es que los capítulos son muy largos y, me exasperan los capítulos tan largos porque siento como que no avanzo en el libro aunque en realidad haya leído un montón. Sé que es una autentica chorrada porque lo mismo es leer 100 páginas sean 2 capítulos que sean 20, pero oye, que yo cuando leo 20 me creo que he leído más.

El otro problema que tengo es que los dos protagonistas masculinos aunque con pequeñas diferencias, son bastante similares. Ambos son increíblemente atentos y son maravillosos. De verdad que ya los quisiera yo para mí, pero si es cierto que me hubiera gustado encontrarlos más definidos y, con más diferencias. 
En general es un libro entretenido que recomiendo para pasar un rato, porque como he mencionado antes, la verdad es que la pluma de autora es verdaderamente adictiva. Por eso, creo que este libro merece 4 estrellas y, que le deis una oportunidad a la autora. 



Eso ha sido todo por hoy. Pero no me puedo ir sin antes deciros que mañana, a la hora habitual (17:00 hora peninsular) publicaré una entrevista con Lourdes Tello, que como he comentado antes es muy simpática y accedió a contestar a todas mis preguntas. 

Nos vemos mañana con la entrevista y, la semana que viene con una nueva reseña. 

Comments

  1. La verdad este género literario no me gusta mucho.Pero le daré una oportunidad para poder conocer los lugares que mencionan junto a sus protagonistas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jaguar, muchas gracias por haberte pasado por aquí. De verdad que te recomiendo que leas la novela, porque yo tampoco suelo leer mucha romántica y, sin embargo, esta me ha gustado.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo