Forastera

Algunos de los que llevéis tiempo siguiendo el blog, puede que sepáis que me encanta Outlander, de hecho hice el Outlander Tag que podéis encontrar pinchando aquí. El caso es que el otro día mi padre me pidió que le acompañase a la librería a comprar un regalo y, yo “hice un esfuerzo sobre humano”  y le acompañé. Y me encontré con una copia de Forastera, el libro en el que está basada la serie y, que tanto tiempo llevaba buscando.


En cuanto terminé el libro que estaba leyendo, no me esperé y,  empecé con Forastera que nos cuenta la historia de Claire Randall. Esta mujer viaja a Escocia en una especia de segunda luna de miel con su marido, para de alguna manera conocerse el uno al otro tras los sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Por una extraña casualidad encuentran un círculo de piedras y cuando Claire vuelve a buscar una planta se ve arrastrada 200 años en el tiempo a las Highlands escocesas.

Esperaba que el libro me gustase, porque la verdad es  que la serie me encanta y, esperaba que se hubiera respetado la historia. Había leído reseñas que decían que en efecto era así. Y, la verdad es que serie es bastante fiel al libro. De hecho creo que salvo un par de detalles  hacia el final del libro y, alguna que otra pequeñez, la serie es muy fiel al libro.

El estilo narrativo es bastante interesante y, me resulta divertido que Claire pueda pensar que cosas que pasan durante la Segunda Guerra Mundial son el pasado, cuando en realidad son el futuro, pero es un contraste divertido. Diana Gabaldon, es capaz de hacer que un segundo estés serio y, al siguiente estés riendo; lleva el ritmo de la historia de una manera magistral.

Con respecto al romance. Pues ya sabía que Claire y Jaime me gustaban, pero gracias al libro he visto nuevos matices en la relación que en la serie no había sido capaz de apreciar. Que nadie me malinterprete, porque Caitriona Blafe, quien interpreta a Claire me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo en los capítulos de la segunda temporada. Pero,  en el libro al estar leyendo desde el punto de vista de Claire tienes esa capacidad de conectar más con ella.

Jaime tenía momentos en los que me caía mejor en el libro que en la serie y momento en los que me caía peor. El caso es que Jaime me encanta. También es verdad que al estar leyendo desde la perspectiva de Claire es más fácil empatizar con lo que sienta ella en cada momento por él.

Una de las cosas que más me han gustado al leer el libro es que la autora lleva muy bien los tiempos, como ya he mencionado antes: primero construye el universo y, hace un excelente trabajo describiendo los paisajes de las Highlands. Luego te permite conocer a los personajes  pero sin exagerar, de manera que cuando tiene lugar uno de los momentos claves de la historia estas en shock. En la serie se esperaron creo recordar que hasta el capítulo 8, pero en el libro todo es muy repentino.

La verdad es que Forastera me ha gustado bastante pero, como ya sabía más o menos lo que iba a pasar pues e ha faltado ese elemento de sorpresa que me gusta tener cuando leo un libro, por eso le he dado 4 estrellas.

Con respecto a la serie, podéis deducir por mis anteriores comentarios que es una buena adaptación. Espero que a segunda temporada sea tan fiel al libro como lo es la primera. Estoy deseando empezar con el siguiente libro en cuanto tenga un minuto.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el libro? ¿Habéis visto la serie?

Si os ha gustado este post y os gusta el blog, suscribiros. O estad atentos a mis redes sociales (que podéis ver aquí). Publico todos los martes en español y los viernes en inglés.


Nos vemos pronto.  

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo