El Sermón de Fuego

Hola a Tod@s: 

Hace poco leí El Sermón de Fuego de Francesca Haig y decidí que sería una buena idea hacer una reseña libre de spoiler. Así que podéis leer toda la reseña sin miedo a que os arruine la lectura. 

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro cada vez que lo veía en las estanterías de la librería. La portada me llamaba mucho la atención así que estaba deseando sumergirme en esta historia y conocer a sus personajes. Simon & Schuster, la editorial americana, me dio una copia para reseñar de la segunda parte, así que ya no tenía excusa para seguir posponiendo la lectura.

La historia esta ambientada el el futuro; después de que la radiación haya destruido el mundo tal y como lo conocemos. Los niños, nacen por parejas, siempre gemelos: uno de ellos físicamente perfecto, el alfa, y el otro con alguna clase de mutilación, el omega. Los alfas son los gobernantes y tratan a los omegas como basura. Este es el contexto en el que conocemos a Cass y Zach una pareja de gemelos que cambiará el mundo para mejor o peor. 

Para ser sinceros tengo muchas cosas que decir sobre este libro, siendo la primera y, la más importante, lo decepcionada que he quedado. Esperaba muchísimo porque la verdad es que había oído muy buena reseñas; pero, aunque la historia tiene una premisa y unos conceptos muy interesantes que podrían haber hecho que la historia fuera muy buena, no llega a nada.Además, sabiendo que la autora ha estudiado literatura y que ha publicado poesía, espera un estilo mucho más cuidado y bonito. 

Tampoco me gustó mucho como se olvida de los problemas interesantes del libro y, se centra en el romance que, en mi opinión es muy forzado y es instalove. No es necesario que un libro tenga romance para que nos interese.

Creo que el problema con este libro es que todo es muy obtuso. Las descripciones en algunos capítulos son tan detalladas que cansan; sin embargo en otros, las descripciones brillan por su ausencia. Ni si quiera las pocas escenas de acción que hay me llamaron demasiado la atención, empiezan como de la nada y antes de que te haya dado tiempo a emocionarte ya han acabado. En mi opinión el ritmo del libro no es bien llevado. 

A pesar de todo, el libro tiene algo que, te mantiene leyendo y por eso y, también porque creo que la autora tiene espacio para mejorar, le doy 3 estrellas a este libro. 

¿Lo habéis leído ya? ¿Cuál es vuestra opinión? Dejad un comentario para que podamos comentar el libro. 

Nos vemos pronto. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo