Minions BookTag (Original)

Cualquier persona que se precie conocerme sabe que AMO a los Minions. Esas pequeñas criaturitas amarillas que conocimos gracias a Gru, pero que han conseguido enamorarnos a todos por méritos propios. El caso es que, como de costumbre, el otro día a las 5 de la mañana tuve la idea de crear un tag literario relacionado con los Minions. 


Antes de hacerlo, me he estado documentando y, he visto que ya hay uno, pero que es muy distinto a lo que yo tenía pensando, de modo, que he decidido crear mi propio Tag. La idea es coger a varios Minions y, según la personalidad de cada uno de ellos, recomendaros un libro. 


Así que sin más dilación: ¡empecemos!

Bob

¿Para que intentar negar que Bob es mi favorito? Este Minion me parece adorable (como todos los demás) y, como es el más pequeño y, tiene personalidad de niño pequeño pues me gusta más. Este pequeño Minion os va a recomendar un libro muy tierno, como no podría ser de otra manera. 

La verdad es que yo no suelo leer muchos libros románticos o contemporáneos, que son en los que por norma general encontramos las historias tiernas. Sin embargo, recientemente participé en el Song of the Blackbird Book Tour y, para ello me leí el libro y, la verdad es que me encantó. Es una historia muy tierna y, la protagonista es alguien que te cae bien muy fácilmente, por eso si sabéis inglés os recomido encarecidamente que leáis este libro. Os dejo la reseña que hice en su día, que podéis ver pinchando el titulo del libro.

Kevin

Aunque en la película en solitario de los Minions Kevin es un poco más serio, la verdad es que me quedo con su lado divertido. El que esta siempre riéndose de Jerry y el que es aficionado al golf. De modo que Kevin os va a recomendar un libro divertido, un libro con el que os reiréis.

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. En este libro nos encontramos con Lara Jean una chica que cada vez que se enamora de un chico escribe una carta para olvidarse de él. Esas cartas acaban siendo enviadas por accidente a todos los chicos y a partir de ese evento nos vemos arrastrados a una historia llena de humor, familia y amistad. 


Stuart

Stuart tiene un lugar especial en mi corazoncito porque de él es el primer peluche de los Minions que me regalaron, lo hicieron mis amigos en el primer año de universidad. Stuart es el Minion que podemos encontrar escaqueándose, pues prefiere estar tocando el ukelele o relajase. También le encanta comer, es el quien confunde a Kevin con un plátano. De modo que Stuart os va a recomendar un libro para que os relajéis leyendo.

Teóricamente leemos para relajarnos, pero la verdad es que haya algunos libros que nos tienen al borde del colapso. Encontrar un libro que sea tranquilo es difícil y, por eso yo recomiendo leer La Lección del Maestro de Henry James para que os relajéis. Y, esta es la primera vez que recomiendo un clasico. Lo que a mi me gusto de este libro es que esta llevado por los personajes en lugar de por la trama y toda la accion tiene lugar mediante dialogos y narrativa muy reflexiva. 

Mark

Este Minion me encanta porque, su llavero me lo regaló mi amiga Esme y, ese llavero va conmigo a todas partes. Este es el Minion que en Gru Mi Villano Favorito, se disfrazaba de madre e iba al supermercado para comprarle un juguete a Agnes. Pero también es un Minion serio, el que siempre vemos con el cuaderno, de modo que Mark os recomendará un libro con eruditos o, un libro para eruditos.

Central Park de Guillaume Musso y, aunque no os puedo explicar el motivo en cuanto leais este trepidante thriller lleno de giros en la trama lo entendereis todo. 

Phil (Minion Morado)

Como este Minion en realidad es la antítesis de los Minions y, su principal función es destruir, este Minion os va a hablar de un libro que desearía no haber leído. 

La verdad es que suelo tener mucha suerte y elegir libros que me gustan, pero de vez en cuando me equivoco y leo algo que me decepciona o que es aberrantemente malo. En este caso voy a ir con una decepción que me lleve hace poco a demás: La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Empecé a leer el libro entusiasmada, porque todos con los que hablaba comentaban lo bueno que era este libro y, además acababa de leer la Trilogía de la Niebla del mismo autor y, me había parecido increíble.

Hay varias razones para que este libro no me gustase, pero el principal es que el autor no para de introducir problemas en la trama y, luego los soluciona cuando le da la gana sin hacer un trabajo real para ello. Escribí una reseña entera de este libro, de manera, que podéis leer todos mis pensamientos, como siempre pinchando en el titulo.

Por supuesto, sentiros libres de hacer el Tag en vuestros blogs, canales de Youtube, Snapchats o cualquier medio que queráis, o simplemente contestad a las preguntas en un comentario, o en cualquiera de mis redes sociales que podéis encontrar aquí.

Y como mi buen amigo Fran es un amante de los Minions y un proyecto de escritor, os dejo por aquí su blog, porque todos los pequeños mosntruitos amarillos os lo recomiendan:

Tierra de Ficción


Si os ha gustado este post suscribiros al blog, seguidme en redes sociales o, simplemente pasaros los martes cuando publico en español o los viernes cuando publico en inglés; aunque como hoy podéis encontrar alguna sorpresita a lo largo de la semana. 

Bueno eso ha sido todo por hoy, de manera que me despido hasta el próximo post. 
Nos vemos pronto. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo