Song of the Blackbird + Giveaway (Cerrada)

Hola a Tod@s,

Para este post estoy trabajando con Killion Group a quienes me gustaría agradecer por mandarme el libro  y por darme la oportunidad de participar en el Song of the Blackbird Book Tour. Por supuesto también me gustaría agradecer la oportunidad a la autora, DB Michaels.


Y antes de que empiece a hablar del libro, dejadme deciros que de nuevo gracias a Killion Group, podéis participar en un Giveaway de una tarjeta de regalo de Amazon por valor de 50$. Tenis el banner a la derecha.  

Hoy voy a hablaros de Song of the Blackbird una novela debut y, la verdad es que apoyar a autores noveles es una cosa que me interesa bastante. Sobre todo si se da un caso como este, en el que el autor novel es tan bueno, en esta ocasión buena.

Así que dejadme que os hable de esta maravillosa novela debut: Song of the Blackbird, que en castellano sería algo así como La Canción del Mirlo. El caso es que el libro es muy entretenido y está muy bien escrito, pero vayamos por partes.



Song of the Blackbird no cuenta la historia de Emma, quien está desesperada por reconectar con su hermano pequeño, de manera que comienza a trabajar como médico en la misma prisión en la que él esta interno. Y claro, hay tantas cosas que pueden salir mal. La vida en la cárcel no es sencilla hay bandas, drogas corrupción…. Todo lo que Emma quiere es mantener a su hermano vivo.

Algunos puede que os preguntéis qué es lo que hay en este libro para vosotros. La respuesta es que este es uno de esos libros que te mantiene pegado a sus páginas hasta que lo has acabado. Además la manera en la que la historia está contada es muy interesante. El peso general de la historia lo tiene Emma, pero a veces encontramos capítulos contados por Maxim Chambers el Alcaide de la prisión y, la verdad es que aportan mucho a la historia; tanto, que para mí estar leyendo este libro, era casi como estar viendo una película.

Con respecto a los personajes tengo que decir, que te gustarán o no, de la misma manera que a Emma, porque DB Michaels ha hecho un excelente trabajo metiéndonos en la cabeza de la protagonista, incluso cuando el libro está narrado en tercera persona y, no en primera que es cuando más empatizas con los personajes. Y además, gracias a las partes que están narradas desde el punto de vista de Maxim, esto se nota mucho más.

No hay una evolución en los personajes en la novela pero, curiosamente, eso no me supone ningún problema. La verdad es que no es la clase de lectura que yo suelo hacer. Mayormente leo literatura juvenil, aunque también es verdad que intento leer de todo. Me refiero a esto porque es más fácil que cambies cosas de tu manera de ser a los 18 que lo hagas a los 30. En Song of the Blackbird los personajes rondan los 30, de manera que ya llegan con desarrollo personal y moral que en pocas ocasiones cambiará. Esto aporta mucho realismo al libro y, es una de las cosas que más he disfrutado.

No quiero extenderme mucho más, porque de verdad que si sabéis inglés os recomiendo leer el libro. Personalmente me ha parecido una lectura muy sencilla exceptuando cuando aparecen los términos médicos, pero eso me hubiese pasado en castellano también.

De cualquier manera dejadme comentar el trabajo tan maravilloso que hace la autora al hacer de los lugares en los que transcurre la historia un personaje más. En especial la Cárcel de Alabastross.

Para mí, en general este libro merece 4.5 estrellas porque me ha resultado muy entretenido y, desde luego que estoy deseando que salgan los siguientes libros en la Serie de la prisión de Alabastross.

Podeís encotrar Song of the Blackbird en Amazon, y pinchando en Amazon teneis el link que os lleva directamente al libro. 

Y os dejo todos los links para que podaís contactar con la autora, DB Michaels en caso de que esteis interesados. 




Eso ha sido todo por hoy. Si os ha gustado el post, no dudéis en dejar un comentario, suscribiros, o seguirme/comentarme en mis redes sociales, que podéis encontrar aquí. Publico todos los martes  normalmente en español y los viernes en inglés. 

Nos vemos pronto. 



Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo