Legendary

¡Hola!

En el post de la semana pasada comentaba que no estaba segura sobre si quería reseñar o no este libro porque mi intención es traeros las reseñas de los libros que leo dentro del mes, pero al final he decidido que sí que quiero hablar de Legendary, porque cuando lea Finale voy a querer hacer reseña y soy demasiado maniática, como para publicar la reseña del tercer libro sin haber publicado antes la del segundo. 

Antes de que empiece a hablar del libro os aviso de que aunque esta va a ser una reseña libre de spoilers en relación a Legendary, puede que encontreis spoilers de Caraval. De modo que si no habeis leído el primer libro, os recomiendo leer esa reseña pinchando en el título. Y ahora sin más dilación pasemos a la reseña. 

Legendary, es la segunda parte de la trilogía de Caraval y, la verdad es que es muy disntito del primer libro. Lo primero por el cambio de narrador y, lo segundo por la expansión que hace la autora del universo. Creo que Legendary es mejor libro que Caraval en todo los sentidos. 

La historia comienza justo cuando lo dejamos en Caraval, pero en lugar de estar con Scarlett seguimos a Tella, su hermana, quien dejarme que os diga, es un personaje infinitamente más interesatne. Tella quier descubrir qué pasó con su madre y, para eso deberá participar en Caraval, que vuelve a celebrarse con espacio de unas pocas semanas con motivo del cumpleaños de la emperatriz. De modo que Tella se verá envuelta en Caraval, pero puede que el juego sea más real esta vez, ¿o simplemente se está dejando llevar demasiado? 

Otra de las cosas que comenté en el post de la semana pasada es que antes de leer este libro había releído Caraval y, que me había decepcionado. Supongo que al igual que les pasa a los personajes una vez pasa Caraval la magia se desvanece y, como ya sabía que iba a pasar las cosas no me parecian tan interesantes. El caso es que me decepcionó ligeramente y, creo que ese es uno de los motivos principales por los que Legendary me ha gustado más. 

Legendary sigue a Tella que es un persosonaje mucho más interesante que Scarlett. Reconozcamoslo, la mayor de las Dragna es ñoña como ella sola. Es un personaje que llega a ser realmente molesto y, en ocasiones, te dan ganas de meterte en el libro y decirla que espabile. Esto no es algo que no le pase a Tella, porque de verdad que hay momentos en los que a las dos hermanas les falta un hervor, pero Tella está más hervida que Scarlett. 

Con respecto a la trama tengo que decir que tenía mis dudas. No estaba del todo segura de que otro Caraval pudiese funcionar bien. En el caso de los Juegos del hambre esto funciona porque son juegos disintintos y sirve para demostrar la rebelión políca que está sufriendo el estado. En este caso funciona, porque Caraval no es el elemento más importante de la trama. De hecho, una de las cosas que hace muy bien este libro, es construir la trama fuera del juego y, crear un universo completamente nuevo, en el que conocemos  a los personajes y, muchos de los motivos que les llevan a actuar como o hacen. Creo que en lo que a contenido se refiere, esta es una novela mucho más madura. 

Eso sí aunque crea que es una novela más madura, sigo pensando que es verdaderamente predecible. No os quiero contar mucho porque no quiero hacer spoiler. Pero es que en los momentos de la historia en los que tienes que quedar sorprendido yo no estaba sorprendida. 

Otro de los puntos que tampoco me ha entusiasmado ha sido el romance. No me parece que las parejas tengan química y, aunque no he releído mi reseña de Caraval de hace un par de años, creo recordar que me parecía que Scarlett y Julian eran perfectos juntos.Sinceramente tras la relectura y, el haber leído este libro, me doy cuenta de que el romance, tanto en Caraval como en este libro esta forzado y, esa es una de las cosas que menos me gustan. No se necesita que haya un romance para que la trama de un libro sea buena. 

Para terminar quiero destacar el gran trabajo que ha hecho la autora expandiendo el universo  y, explicando por fin el sistema mágico. Mientras que en Caraval, las cosas eran fantásticas y, la magia se daba por hecho, sin preguntarse de donde viene, en Legendary entendemos de dónde viene la magia y, vemos a los "Fates", que en español se traduciría como "Los Destinos", que espero jueguen un papel muy importante en el siguiente libro. 


En general le doy 4 estrellas al libro porque a pesar de sus fallos es bastante entretenido y, la verdad es que me ha dejado con ganas de más. Por cierto, antes de acabar un pequeño comentario, Jax es mi favorito, ni Julian, ni Dante ni ningún otro. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo