Memorias de Idhún llega a Netflix

 Pues como sabréis bien  los que lleváis mucho tiempo por aquí, uno de los primeros libros que me hizo enamorarme de la lectura en general y de la fantasía en particular fue Memorias de Idhún de Laura Gallego. Es uno de esos libros que marcan un antes y un después en la vida de un lector y, sobre todo lo mejor del libro fue ver que una autora española podia escribir un libro tan bueno como J.K. Rowling o Cornelia Funke.


Además lo que mejoró la experiencia e hizo que fuera mejor fue el hecho de que mis amigas estaban leyéndolos libros a la vez que yo y, podamos comentarlos. Esto fue antes de que Crepúsculo fuese un fenómeno de masas así que poder comentar un libro con otras personas era bastante guay. 

Llevo años esperando que decidieran hacer una película de esta trilogía. esperando que fuese algo increíble, y lo cierto es que ya había llegado al punto en el que pensaba que esto era algo que no iba a pasar nuca, pero un día hablando con una compañera de la oficina me comentó que Netflix estrenaba una serie de los libros y esta emocionada y asustada al mismo tiempo: por una parte, por fin iba a poder ver mi querido libro convertido en serie; por otra parte, ¿y si la cagaban? 

Lo cierto es que pienso que al final mis dos opiniones se han hecho realidad. 

Estoy contenta con la serie, es bastante fiel al libro y, puedo decir sin miedo que he disfrutado el argumento. Los dibujos son increíbles y, me ha encantado ver a Alsan, porque sí, sorprendente el dibujo que más ilusión me ha hecho ha sido el del principe de Vanisar.

Los dibujos estan bastante en linea con lo que yo tenia en mente con los personajes, pero la verdad es que el dibujo de Kirtash me ha dejado un poco indiferente. Victoria, sin embargo es perfecta. 

No sé si los dibujos son los mismos que hay en los comics de la trilogía, porque lo cierto es que no los he leido y no creo que lo haga. Por mucho que intente leer más diverso hay cosas que no me llaman nada la atención y los comics son una de ellas. 

Lo que me ha hecho tener problemas con la serie ha sido en primer lugar el doblaje de los personajes y en segundo lugar lo cortos que eran los capítulos y la temporada en general. 

Con respecto al doblaje decir, que no tiene ningún sentido lo que han hecho. Los personajes de Jack y Kirtash son niños les tiene que estar cambiado la voz y, Sergio Muy por mucho que me guste, no tiene voz de niño, seamos realistas.  Era algo que me sacaba constantemente de la historia y, de verdad que creo que lo podían haber hecho mejor. Creo que la voz de Jack la pone uno de los chicos de Elite, que evidentemente tienen bastante más de 14 años. Sé que parce que es una cosa muy tonta por la que quejarse, pero de verdad que a mí me sacaba de la historia. 

De nuevo, con el caso del doblaje, de Vitoria no me quejo. La  verdad es que me gusta mucho Michelle Jenner y, creo que hace un trabajo excelente y, como tiene una voz tan dulce si que pega con una chica de 12/13 años... Eso sí era tan raro escuchar a Victoria con la voz de Hermione. 

Sobre la longitud de los capítulos, entiendo que es una serie y supongo que hacer las animaciones para capítulos más largos seria carísimos, pero esto es simplemente una queja de fan, me gustaría que hubieran sido más largos, para poder ver más de la historia. Y sobre la longitude la temporada, la verdad es que yo pensaba que iba a cubrirse por lo menos todo el primer libro, pero al final solo ha sido la primera parte. Me hubiera gustado tener más capítulos. 

En general, creo que se puede decir que estoy contenta con la adaptación de Memorias de Idhún, pero os recomiendo que la serie la veáis en el ingles o en aleman, porque los doblajes son mejores. 

Nos vemos en el proximo post. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo