Venom

¡Hola!

Últimamente estoy publicando un montón, cosa que no sé cuanto más se va a mantener, porque no sé si voy a tener tantas cosas que comentar. Pero es que no podía dejar pasar la ocasión de contaros mis opiniones sobre Venom, la última película de Marvel, aunque de las que van "por fuera" porque quien tiene los derechos es Sonny. Hoy os voy a hablar de Venom. 

Lo primero que quiero decir es que iba con miedo porque había leído criticas que decían que era la peor de las películas de Marvel, por suerte, creo que iba con las expectativas tan bajas, que terminó por gustarme, aunque también el resto de la experiencia suma. 

Fuimos a ver la película al auto cine. Llegamos un poco pronto la verdad, porque tampoco teníamos mucha idea sobre si se iba a llenar mucho o no, pero creo que gracias a eso, pudimos aparcar en un sitio que estaba centrado y a la distancia perfecta de la pantalla. Nos dimos una vuelta por el Dinner, decorado al más puro estilo Grease y, por los Food Trucks, que sirven comida, que está muy rica. Nosotras tomamos hamburguesas y, las dos salimos encantadas. Luego cogimos un cubo de palomitas que nos llevamos al coche y, sí evidentemente el domingo tuve que llevar el coche a aspirar, pero mereció la pena. Además, la película la puedes oir de dos maneras, la primera es bajado las ventanillas y, escuchando por los altavoces; la segunda, es sintonizando en la radio del coche con la emisora del cine y, escuchándolo al volumen que queráis. Fue una experiencia que disfrute enormemente y, que si tenéis ocasión, os recomiendo que probéis. 

Volviendo al tema que nos ocupa, Venom, tengo que reconocer que es una de las películas de Marvel que a mí, más me ha gustado porque tiene un humor muy similar al mio. Aunque no tengo muy claro que dice de mi que tenga un humor similar al de un simbionte, de otro planeta. 

En esta película seguimos a Eddie Brook, interpretado por Tom Hardy (una alegría visual, que también contribuyó en gran medida a mi disfrute de la película), que es un periodista, que descubre que el multimillonario Carlton, Drake, puede no ser tan filantropo como pretende que todo el mundo crea. Eddie intenta desenmascarar una trama en la que el millonario mata a gente sin hogar en ensayos clínicos, pero al intentar destaparle las cosas no le salen del todo bien y, termina siendo abandonado por su prometida y despedido. A partir de ese momento, las cosas van de mal en peor para él. En ese momento una de las científicas del proyecto contacta con él y, dejandole entrar en el laboratorio, donde es poseído por  Venom. 

La verdad es que la premisa parece, ligeramente más complicada que la de la típica pelicula de superheroes, pero la verdad es que, a mí me parece interesante. La idea de mezclar la ciencia con la manera de obtener superpoderes, es algo que está "trillado", lo hemos visto en Spiderman, en los Cuatro Fantásticos y en Hulk, dentro del universo cinematográfico de Marvel; en DC lo hemos visto en Flash y, en Arrow y, que yo recuerde en ningún otro, pero no lo podría afirmar al 100%. Pero, creo que en cada uno de los casos funciona bien y, esta no es la excepción. 

La trama está llena de acción. La verdad es que la película es un no parar, desde el primer minuto, puedes ver cómo pasan cosas y, al menos yo estuve interesada en todo momento, por ver cómo los simbiontes actuaban en la tierra o qué pasaría a continuación. 

El momento en el que conocemos a Venom a mí, me encanta, Como ya he dicho antes tiene un humor bastante similar la mio y, me gusta ver cómo se mete con Eddie y, cómo la relación entre ambos se desarrolla. Creo que es un tánem interesante. Y, yo había leído que la conversación interna que mantienen Eddie y Venom, no se traducía bien en la pantalla y, la verdad es que tengo que decir que no estoy de acuerdo con esta afirmación. En cierto sentido Eddie se ve afectado por la presencia del simbionte y, esto afecta a su personalidad en más de un sentido. Desde luego que es divertido, como al principio Eddie lo ve como una enfermedad. 

Con respecto al reparto tengo que decir, que puede que yo no sea 100% objetiva porque me encanta Tom Hardy vería absolutamente cualquier cosas que hiciera. Pero creo que lleva bastante bien el peso de la película y, que como de costumbre al interpretar a un personaje dual. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿O está en el punto medio, en la zona de grises?  Creo que Hardy es un actor que a lo largo de su carrera ha cogido personajes muy interesantes en ese sentido. Sin embargo, lo mejor de esta película, es que interpreta un papel en el que en ocasiones tiene la cara tapada, pero en la mayoría de la película se le ve; se nota que esta no la dirigía Christopher Nolan.

El resto del reparto está bien, incluso Michel Williams, que por lo general no es una actriz que me guste. Pero, si hay alguien a quien quiera destacar es a Riz Ahmed, que interpreta a Carlton Drake. Me parece que es un enemigo perfecto para Venom y, que el actor lo hace realmente bien. 

Los efectos especiales, no son nada que no hayamos visto y, es evidente que la pela entre los simbiontes está hecha por ordenador, pero la verdad e que yo he disfrutado de la película. Si tuviese que decir que hay une película de Marvel que es peor que el resto desde luego que, no diría que es esta, sino que diría que es Black Panther, que en mi opinión es la más flojita. 



En general creo que esta película merece 4 estrellas y, yo la volvería a ver; de manera que os la recomiendo. 


¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola, Marta! Yo también fui a ver la película la semana pasada y también me gustó. Me divertí mucho, aunque me la esperaba un poco más "oscura" por decir algo. Pero muy bien todo, me ha gustado tu crítica. Un fuerte abrazo, amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Pandora! Lo primero muchas gracias por tu visita. La verdad es que la peli está bastante bien y, si lo piensas es muy oscura, por como está rodada ;P.
      Saludos.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo