Ha Nacido una Estrella

¡Hola!

Como sabéis últimamente estoy intentando traer contenido distinto al blog. Y os quiero traer una recomendacion cinefila para este fin de semana. 

Os voy a hablar de Ha Nacido una Estrella la película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. Él me encantaba desde el principio y, al saber que cantaba, tenía bastantes ganas de escucharle y ver la película. Con respecto a Lady Gaga, tengo que reconocer que no es que sea su mayor fan; de hecho, no me gusta el tipo de música que hace; sin embargo, después de ver esta película debo confesar que, me ha sorprendido de manera muy grata y, creo que la meteré en la lista de esas divas, a las que considero verdaderas artistas. 

Ha Nacido una Estrella nos cuenta la historia de Jack y Ally; dos personas que en principio no podrían ser más distintas, pero que se encuentran y se enamoran a través de la música. Por supuesto no todo es un camino de rosas y, tendrán que luchar contra la fama, las adicciones y, los problemas de la vida en general. 

Por lo que me había comentado una amiga, es una historia que se ha hecho en otras ocasiones en el cine.  Yo no he visto las versiones anteriores, pero me quedo con ganas de ver la de Barbara Streisand, que es una de las actrices que más me gustan. 

Volviendo a la versión que se ha estrenado este año, que como os decía me ha encantado, os tengo que comentar que no es lo que yo me esperaba en muchos sentido. Lo primero es que me esperaba una película musical en la que haya un final feliz, pero esta no es una película de ese tiempo. No quiero haceros spoiler así que no entraré en detalles, pero es una película dura y, triste. 

Los personajes son maravillosos y, me gusta que sean humanos. Es una historia con varios mensajes importantes, con actuaciones maravillosas y, una banda sonora simplemente espectacular. De hecho, ¿puedo mencionar lo muchísimo que me ha sorprendido Bradley Cooper? ¿Cómo es que no tiene un disco? No sé si es por el tipo de canciones que le han escrito o por la voz, aunque sospecho que es por una combinación de ambas, pero tengo que reconocer que me he enamorado un poco más de él después de ver Ha Nacido una Estrella. 

Sobre Lady Gaga, tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una voz impresionante y su versión de La vie en rose me conquistó. No entiendo por qué  no hace otro estilo de música que la permita lucirse más vocalmente. Entiendo que un estilo más pop vende más y, sobre todo respeto que lo haga si es el estilo que la gusta, pero escuchándola con el piano y la guitarra simplemente es un gusto. 


La historia como os he contado es durilla.  Jack tiene que luchar con varios problemas y, es interesante como presentan el hecho de que un día puedes ser una superestrella y, al día siguiente haber caído en el olvido completo. Creo que Bradly Cooper hace un trabajo excepcional en la película. Jack tiene un serio problema con el alcohol y las drogas, cosa que se va mostrando a lo largo de toda la película, y Badley hace un trabajo increíble presentándonos al personaje. En ese sentido, Lady Gaga palidece un poco, porque su personaje es menos interesante. Con esto no quiero decir que ella lo haga mal, sino que es un personaje más cliché, dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir lo que quiere; aunque si bien es cierto que es un personaje bueno y muy trabajador. 


Es una historia un poco lenta porque los personaje son muy importantes para la trama, pero no es una historia que se haga aburrida. Os la recomiendo 100% y, si no os he convencido, ver la película sólo por ver a Bradly Cooper, que es simplemente brillante. 


¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Back to Blogging