Hechicero

¡Hola! 


Otro sábado más aquí estoy con una nueva reseña. Este es uno de los libros que os contaba que había leído durante el mes de septiembre; que fue un mes malo en cuanto a lectura se refiere porque no he tenido muchas ganas de leer y, al final me he estado obligando. Creo que por eso, no encontraba cosas que me terminasen de llamar la atención. 

Con respecto al libro del que os quiero hablar hoy, os anticipo que se trata de Hechicero de Sebastien de Castiel y, que aunque me ha gustado bastante, creo que me hubiese gustado bastante más si lo hubiese leído en cualquier otro momento. De cualquier manera, me ha parecido un buen libro y ha sido una lectura entretenida. Y, de lejos, la mejor del mes. 

En esta novela seguimos a Kellen un joven que se va a enfrentar en un duelo de magos con otro chico. Sólo tiene un problema: no tiene magia. Pero Kellen lleva ya tiempo lidiando con el hecho de que su magia es cada día más débil y, tiene que recurrir a artimañas hasta que un día una misteriosa desconocida llamada Ferius, le reta a seguir un nuevo camino. 

Como iba diciendo, es un libro que me ha resultado interesante desde varios puntos de vista. Por una parte, es un libro que tiene muy buenos personajes, están todos bastante bien trabajados. Por otra parte, me ha gustad el hecho de que tratándose de una novela de fantasía no sigamos a un personaje que es el más poderoso o el elegido. Sino que seguimos a un personaje que tiene que recurrir a su ingenio para poder tener acceso a la magia. 

El universo en el que se desarrolla la historia es bastante interesante y, en ese sentido creo que el autor ha hecho un gran trabajo. Es un universo complejo porque tiene varias razas, que espero poder explorar más en los próximos libros, pero que no tiene un sistema mágico excesivamente complejo. Por otra parte, la política del clan es algo que juego un papel muy importante en la trama y, que es aporta cierta complejidad a la historia. Es un momento complicado para los ja´tep porque tienen que encontrar un nuevo líder y, las rencillas entre las familias son más profundas de lo que pueden llegar a parecer en un primer momento. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, es una historia llena de matices y escales de grises. Los que pensamos que son buenos, no lo son tanto y, los malos no son tan terribles. También es interesante ver, cómo el autor trata temas raciales, pero desde un punto más fantasioso. Es interesante ver cómo siempre hay alguien que se cree superior al resto y, cómo en realidad no lo es. 

Creo que se nota que no estoy en mi mejor momento al escribir esta reseña porque creo que ya lo he dicho todo. Así que termino diciendo que os recomiendo que leáis este libro. 

¡Nos vemos el próximo sábado!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo