Leyes de Fuego

¡Hola chicos!

Otro sábado más aquí estoy dispuesta a hablaros de una de mis lecturas, en este caso de un libro que me he terminado esta semana, que es de un autor novel y nacional y, que al tratarse de un thriller, es perfecto para el otoño. El libro que voy a comentar hoy es Leyes de Fuego de Sergio Milán Jeréz y, me lo mandaron desde Bibiana Ripol, así que antes de seguir con la reseña, me gustaría agradecer el envío del ejemplar. Os dejo el link a su web por aquí

Con respecto al  libro os cuento, antes que nada, que es el debut de un autor nacional y, como ya sabréis los habituales del blog, siempre que puedo intento leer nuevos autores, siempre se descubren nuevos talentos. Y, después de leer este libro os puedo asegurar que quiero leer más cosas de Sergio.

La trama es muy interesante y, una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Es una historia de venganza fundamentalmente, pero que,  por otra parte, tiene más cosas, como la lucha por la justicia, la verdad y cierto matiz de critica social. En Leyes de Fuego conocemos a Oliver Segarra, un poderos empresario, que busca venganza contra aquellos que hicieron mal a su familia tantos años atrás. 

Como comentaba en el párrafo anterior, Oliver es el protagonista de la historia, aunque no es el único. Hay otros dos personajes que yo considero principales junto con Oliver y son Aitor Ruíz y Diego Carrasco. La familia Everton juega un papel importante también, pero no creo que sea comparable a ninguno de estos personajes, y, creo que se podría decir que, son personajes que quedan desdibujados cuando se comparan con cualquiera de los que estoy mencionado como principales.

Creo que ese es uno de los problemas de la novela, es que los personajes secundarios no terminan de estar bien perfilados. No es uno de los fallos más gordos, pero esta es una de las cosas en las que se nota la experiencia. Cuando lees los diálogos, entre personajes que son secundarios, es imposible distinguir quien es quién y, en ocasiones terminaba una pagina o la escena y, me quedaba igual. Normalmente cuando lees escenas de un padre con un hijo, tienes alguna sensación, yo cuando leía la escena en la que Oliver hablaba con su padre me quedaba exactamente igual, como me pasaba cuando leía escenas de su mujer. De hecho, las conversaciones podría haber estado cambiadas casi en su totalidad y lo mismo hubiese sido. 

Sin embargo, cuando leá escenas en las que Oliver reflexionaba sobre algo o, en las que aparecían Diego o Aitor, estaba completamente metida en la historia. Cautivada. 

El estilo narrativo del autor es interesante y, hace que mantengas la atención durante toda la novela. Sí que he notado diferencias, en el sentido de que hay una diferencia entre los párrafos bastante grande. Los párrafos narrativos, en los que descubres la historia, están contados de manera bastante informal. Los párrafos más descriptivos, son a veces como secciones de la Wikipedia y, los párrafos en los que se habla del trabajo investigador son simplemente exquisitos. De hecho, son estos últimos con los que yo más he disfrutado y, los que han hecho que me haya gustado la novela. 

Una de las cosas que no puedo dejar de mencionar es lo bien que el autor crea anticipación ante lo que va a pasar. El autor construye la historia muy bien y, además lleva el ritmo muy bien. Al principio, es más lento por la contrucción de la historia y, a medida que se acerca el final va con un ritmo más trepidante. Eso  sí, tengo que decir que al final la conclusión es un poco precipitada y, en mi opinión caída del cielo, me parece que el autor utiliza el deus ex machina, aunque como el libro tiene un final abierto y, por lo que tengo entendido es parte de una trilogía, creo que tiene solución.

En general le doy 3,5 estrellas al libro y, me quedo con ganas de leer más libros del autor. Desde luego que voy a ir viendo nuevos libros que publique. 

¿Lo habéis leído ya? ¿Os habéis quedado con ganas de leerlo? Os dejo el link de compra aquí

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo